Junio 19, 2025, 16:01:16 pm

Fundas para T3, hazlas tu mismo!!!

Iniciado por markete (Iker), Marzo 13, 2009, 22:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markete (Iker)

Aupa a tod@s!!!
El tema es para hacerse unas fundas para los asientos delanteros para la T3 ( al resto de modelos ya lo siento, las medidas las he pillado de la mia ) :)

Material que se necesita:

Tela  150cm x 240 cm( mejor que sea tipo loneta, es mas resistente) precio 49€
Hilo Bobina de 250 metros ( tambien que sea un poco mas resistente , este viene a costar mas o menos 3€)
Tiza especial para marcar la tela o loneta
Alfileres
Una aguja y dedal
tijeras y regla dura minimo de 60cm ( para que sea mas comodo a la hora de hacer las lineas
metro
Maquina de coser ( esto es imprescindible )
6 corchetes ( teneis que ir a un zapatero ) unos 7€ de coste
Y mucha paciencia.

Para ahorraros trabajo en las medidas os pongo las mias ( con estan quedan perfectas, por lo menos para mi)

Estas son las 3 primeras medidas
La espalda es donde apoyais la espalda: la medida de 50 no es recto, teneis que darle forma de curva que pasen por los tres puntos. estan pieza teneis que hacer 2
p.d: la medida de 50 darle 10 mas por la parte de abajo,porque en la parte inferior hay que poner 3 corchetes

Espalda superior Es donde va el reposacabezas, hay que hacer 2 piezas
tenies que marcar los agujeros del reposacabezas y estos hacerles un ojal a cada agujero

Lateral respaldo la medida de 48 una es recta y la otra teneis que dar carva que pase por los tres puntos
Esta pieza teneis que hacer 2 + 2 invertidas

Base esta la pieza donde uno apoya el culete jejejeje
En la medida 54 teneis que redondear un poco en las esquinas para que quede genial
lo mismo en la medida 32  redondear un poco

Base frontal es la parte vertical mas cercana a la parte delantera de la furgo

Base lateral seguir las medidas 2 piezas + 2 invertidas
Respaldo trasero el mismo nombre lo dice
p.d:se ponen la otra parte del corchete en la parte inferior tirando un poco para arriba unos 10cm mas o menos

No os asuste del desorden que podeis hacer ( por lo menos en mi caso  .meparto )

En esta foto como veis cuelgan unas cuerdas que hecho yo mismo con los sobrante de loneta que me quedaban
teneis que hacer 4 de unos 50 cm de longitud y coserla  en la base lateral en la zona estrecha parte inferior, esto en las 4 piezas

Teneis que quitar los reposacabezas

Aqui podeis ver como van sujetados las bases
La pieza base no se ata en ningun sitio para que tenga movilidad, para que las costuras no sufran

Asi quedan atas las bases

Tras unir todas las piezas asi queda.

espero que os guste como queda  ;D
si teneis alguna duda no dudeis en preguntarmelo

jordiII

Veo que te manejas de fabula con la maquina de coser, muy chulas las fundas y el detalle de el culo separado, genial que luego todas quedan echas unos ciscos por ahi, a ver si puedo/se tomar las medidas de la t4 y intento hacer algo parecido, salud

kitoneta

joer, quedan de coña Markete!!

tomo nota! aunque me va a faltar la paciencia, la maquina de coser y la pericia
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

Hay ma

tomo nota, porque a la mia le tienen que caer unas ya mismo y con el tema de las medidas ya me hago a la idea. gracias
salud

Pocarasta

Tan quedao de VICIO, a mí como me sobró bastante de la tela de las cortinas voy a aprovechar que he imprimio tus medidas de la T3, me imagino que será igual pa toas las T3 (Clubjoker) y a mi costurera favorita le paso las medidas ya que nunca ha hecho unas fundas pa los asientos... y me hizo las cortinas de vicio tb.
    De nuevo gracias y asim da gusto entar en este foro mundial de las furgos camper...  ;D

markete (Iker)

Cita de: jordiII en Marzo 14, 2009, 06:27:19 am
Veo que te manejas de fabula con la maquina de coser, muy chulas las fundas y el detalle de el culo separado, genial que luego todas quedan echas unos ciscos por ahi, a ver si puedo/se tomar las medidas de la t4 y intento hacer algo parecido, salud

Si coges las medidas como las he pillado yo no creo que tengas ningun problema  ;)

Cita de: kitoneta en Marzo 14, 2009, 06:41:40 am
joer, quedan de coña Markete!!

tomo nota! aunque me va a faltar la paciencia, la maquina de coser y la pericia

jejejeje animate!!! que no parece tan dificil como parece

Cita de: Pocarasta en Marzo 14, 2009, 08:53:37 am
    Tan quedao de VICIO, a mí como me sobró bastante de la tela de las cortinas voy a aprovechar que he imprimio tus medidas de la T3, me imagino que será igual pa toas las T3 (Clubjoker) y a mi costurera favorita le paso las medidas ya que nunca ha hecho unas fundas pa los asientos... y me hizo las cortinas de vicio tb.
    De nuevo gracias y asim da gusto entar en este foro mundial de las furgos camper...  ;D

Yo creo que son del mismo tamaño no? solo comprueba alguna medida y listo.
desde luego que da gusto de entrar en este foro, la gente pone como hacen e idean sus bricos ( y muchas cosas mas claro ) para que puedas hacerlo tu mismo y sobre todo si necesitas ayuda se apunta todo pichichi  .palmas

Elfa

Te han quedado preciosas! y lo que es mejor ¨son únicas¨  ;D .palmas

david t

mu chulas!
una cosa, podrías pintar donde van los corchetes en las piezas que no acabo de enterarme?
en cuanto que me cosa la suegra las cortinas, le encargo las fundas!

dorsal17

.palmas .palmas
voy a poner en marcha el dpto suegra maq coser espero que el resultado sea parecido al tuyo
saludos.
ludos.

Carpe diem...

markete (Iker)

Cita de: Elfa en Marzo 14, 2009, 13:06:21 pm
Te han quedado preciosas! y lo que es mejor ¨son únicas¨ 

jejeje me alegro de que te gusten!!!!
Cita de: david t en Marzo 14, 2009, 18:10:44 pm
mu chulas!
una cosa, podrías pintar donde van los corchetes en las piezas que no acabo de enterarme?

A la tarde te pongo unos dibujos donde van

Cita de: KOEMAN en Marzo 14, 2009, 19:27:04 pm
  .ereselmejor .baba

jejejejeje

Cita de: dorsal17 en Marzo 15, 2009, 10:57:00 am
.palmas
voy a poner en marcha el dpto suegra maq coser espero que el resultado sea parecido al tuyo
saludos.

Eso no vale!!!! lo tienes que hacer tu!!!! jajajajajaja es broma, ya contaras

markete (Iker)

Cita de: david t en Marzo 14, 2009, 18:10:44 pm
mu chulas!

donde esta el recuadro rojo en la parte trasera hay se ponen para que la tela no se mueva  ;)

neidas

muy guapas markete, si k se te da la maquina

la tela esta chulisima
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

bagheera

Enhorabuena, te han quedado espectaculares.... A ver si me animo.

.palmas .palmas .palmas
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

-Alvaro-

Ahora a encontrar una tela con floripondios hawaiianos y la hago clarisimamente!! un saludo!!

neidas

Un truco

a los k se decidan a hacer una funda para los sillones, de cualquier marca o cualquier cosa ajustadilla, si ponen la tela al reves una vez ya cortada e hilvanada (con una primera costura) pueden ir ajustandola al contorno de lo k kieran, e ir asi cortando la tela k sobra. De esta forma no tienen k matarse mucho con las medidas y formas del sillon, ya luego van ajustando

no se si me supe explicar bien, si alguna duda, preguntar

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR