Mueble fregadero-hornilla Ikea (Copiando a Iñaki )

Iniciado por Gerundia, Enero 07, 2008, 17:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Hola gente!

Me voy a lanzar a hacerle algunas cosillas a la T5, que la tengo pelá...  ;D y me he cansado de ir tirando con todo por ahí suelto (hornillo, colchon, ducha.. jaja).

Como Skumi, veo que este es el hilo mas reciente al respecto, así que planteo mis dudas por si alguien me hecha una mano.

1.- El grifo del fregadero lo tenéis todos distinto, donde los compráis de estos que se mueven y sencillos/baratos? Yo había pensado de aprovechar que compre la ducha que tiene ya la bomba de agua y se engancha donde quieras para utilizarla en el fregadero como las que llevan las calis que tb son ducha.

2.- donde habéis comprado las bombas de agua para el grifo? precio?

Como quiero mantener la fila completa trasera de asientos, había pensado en montar el mueble al final de todo, detras de una de las puertas traseras (tengo doble puerta). Alguien le ve algún inconveniente a esto? Así también podría cocinar fuera.

Y lo que decís de la altura... pues quizás tengáis razón, es incomodo fregar medio curvado, pero sentado tb.. jajaja.

Cuantas dudasssss... jajaja que dificil es empezar a meter cosas eeeeee...

saludines!
;)

Soham

Por cierto, he estado mirando, y pensaba que era mas barato ese mueble del ikea, pero son 90 euracos...  :(

Socarrat

Cita de: Soham en Febrero 13, 2009, 20:44:09 pm
Por cierto, he estado mirando, y pensaba que era mas barato ese mueble del ikea, pero son 90 euracos...  :(

Debe ser por la persianita. Aunque así y todo, son muchos euros para ser de Ikea.

Inuk

Si no quereis comprarlo en Ikea, quizás podeis bricolearos uno a vuestro gusto como hizo Gpatxi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27772.0

Salud.

skuimi

Febrero 16, 2009, 15:09:51 pm #79 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 15:23:02 pm por skuimi
Cita de: Soham en Febrero 13, 2009, 20:44:09 pm

Los muebles de ikea no son "baratos",  te los venden por partes. Además creo que son 99,99.

Por seguir con el tema, veis posible poner fregadero con sus depósitos, cocina y una CF-35 en el mueble (ojo, que tengo que mirar a ver si entra por medidas).... y la luna como decía el chiste.

Tambien pensé en la ducha de la compra conjunta como grifo. Bomba, la de la propia ducha.

Agur.

Soham

Por el tamaño del mueble pienso que sin la CF-35 vas bien, pero dudo que la consigas meter junto con todo el resto (depositos y nevera no creo que quepa), a no ser que metas depósitos de 5 litros, q tb es un coñazo estar vaciando y llenando cada dos por tres.. si tuviese un CF-35 la metería en un arcón a parte o algo así.
;)

skuimi

Cita de: Soham en Febrero 16, 2009, 15:16:19 pm
Por el tamaño del mueble pienso que sin la CF-35 vas bien, pero dudo que la consigas meter junto con todo el resto (depositos y nevera no creo que quepa), a no ser que metas depósitos de 5 litros, q tb es un coñazo estar vaciando y llenando cada dos por tres.. si tuviese un CF-35 la metería en un arcón a parte o algo así.
;)

Si, de hecho esa era mi idea inicial, pero ya sabes, la copiloto pidió nevera en el interior, bueno, habrá que valorar, todo delante no cabe.

Pues acabo de mirar y la CF35 no cabe en el mueble de ikea, así que o hacer mueble 100% casero, me da miedo lo de las guías, y poner la nevera detrás.

LuIPa

hola me ha encantado como os ha quedado, es una pasada Yo tambien tengo que hacer algo parecido peeeeeero con la instalación de agua me pieeeerdo ???
Alguien tiene un croquis (o algun hilo) de la instalación pero muy bien explicada es que nosotros somos muuu torpes.
Gracias.

skuimi

La instalación de agua es la siguiente.

Debes introducir una bomba en el depósito de aguas limpias, no se si por aquí han puesto alguna boya o detector de nivel para que corte cuando no hay agua en el depósito, aunque si no la pones lo notarás porque no sale agua.

Sellas la junta entre el tubo que sale de la bomba hacia el grifo y el depósito para evitar fugas, un buen sistema es agujerear el tapón del envase y luego poner algún tipo de cola en la junta.

Colocas el grifo.

El retorno o las aguas grises.

Al fregadero por su parte inferior fregadero le conectas un sifón si quieres evitar posibles malos olores y luego ya es cuestión de tirar un tubo rígido o flexible hasta el depósito que va a recoger el agua sucia. Lo mismo, sellar la entrada.

A partír de aquí lo puedes complicar más con desagües, bocas de llenado y demás.

Para orientarse puedes mirar debajo del fregadero de casa, debes hacer algo similar.

Y para ayudarte con el material cualquier tienda de suministros de fontanería.

Bueno, si necesitas algo más lo vás preguntando que yo tampoco se mucho, pero no es difícil, yo no tenía ni idea y me curré todas las conexiones y montajes de casa, así que esto tambien lo podremos hacer.

Agur.

LuIPa

vaya resumen mas bueno skuimi, te lo agradezco muchísimo. .ereselmejor
Me has aclarado mucho el tema porque esque como no tenia ni siquiera un esquema ni mental y de ná pues has conseguido que por lo menos lo entienda . Supongo que cuando me ponga con ello, es decir con el material en mano tendré alguna dudilla pero por lo menos ya no parto desde cero.

muchas gracias

Soham

Cita de: skuimi en Febrero 19, 2009, 15:10:34 pm

Sellas la junta entre el tubo que sale de la bomba hacia el grifo y el depósito para evitar fugas, un buen sistema es agujerear el tapón del envase y luego poner algún tipo de cola en la junta.

Agur.

Eso no lo había pensado yo... Gracias por el consejo skuimi, me va a ir de coña!

Un saludo!

satory

Hola. Yo ando con lo mismo del agua pero tengo la duda con la electricidad. ¿¿Cómo conecto los cables si tengo: grifo con interruptor incorporado (de esos de roulot) , bomba sumergible y enchufe de mechero?? Con el agua vale pero la electricidad.......no es lo mío. Una ayudita con dibujito sencillo???

afk

.malabares hola me podias esplicar donde as comprado el grifo y el fregadero a la garrafa blanca que lleva una bonba de agua me gus taria saber eso bamos la instalacion de eso gracias un saludo .sombrero

javito100

hola yo lo compre el grifo y la bomba en carabanas gorbea en nanclares de la oca al lado de vitoria
alli tienes todo lo ke deseas saludos
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

eldorado camper

Si eres de Madrid o zoma centro en roulot la bomba y el grifo y las garrafas en resopal