[T3] Dudas instalación Bomba calefa estática.

Iniciado por galis, Marzo 28, 2007, 06:13:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

galis

Pues eso. Inspecionando la bomba de gasoil de la calefa me surge la duda de si está bien puesta.

La bomba estaba sujeta a la carrocería por unas bridas. Desconectandola y limpiandola leo lo que lleva grabado:

Marca: Eberspächer
Mod:112  
Voltaje:12v

La bomba va conectada por un tubo al depósito de gasoil y por otro a la calefacción. Al desconectar los tubos veo que el gasoil llega sin problemas a la bomba. Lo descubro pq me pego una buena ducha .lengua2. Tapono el tubo.

Mi duda reside realmente en la alimentacion ( nótese que no tgo ni idea de electricidad)
 *La bomba tiene dos pestañas ( ¿¿positivo/negativo??)
 *A la bomba, desde no se bien donde, llegan dos cables: uno conectado en la pestaña dcha y otro suelto.
 *De la pestaña izquierda sale un cable que acaba atornillado al chasis ( ¿¿será la famosa "masa"??)

el tema es...

¿Está la bomba bien puesta?
¿puedo probar la bomba en casa aplicandole 12v? ¿como se lo aplico?
¿debería apuntarme a CEAC para dejar de hacer el ridículo? ;D
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

NachoT3

Si le metes energia a 12 da igual a que la conectes mal , lo unico que ocurre es que gira en sentido contrario, prueba a ver si gira y luego en la que gire a mas velocidad y listo.Si ya le viene un cable directo al chasis es la masa usease el negativo de modo que el otro te vendra de dentro de la calefa que es el positivo

galis

O sea, ¿que la alimentación viene de la calefa? ¿y el otro cable suelto? ¿qué es?

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

NachoT3

exactamenete pero el que tienes suelto no se cual es seria cuestioon de verlo.Por cierto quiza saque un rato este finde para ir a sigüenza a ver lo de la kdd de mecanica , si quieres pasame tu tel por privado para ver si coincidimos y te miro lo de la calefa

kameixo

Marzo 28, 2007, 21:01:28 pm #4 Ultima modificación: Marzo 28, 2007, 21:03:17 pm por kameixo
ALTO!!

LA BOMBA NO GIRA KOMO LAS DE AGUA ..  si le das 12 v solo hace un klick.. la centralita le manda el voltaje y lo korta kontinuamente, no es rotativa.....
a mi me pasa eso no llega el voltaje alternado sino ke llegan de 4 a 8 v poko a poko .. komo si no hubiera el rele ke lo alterna... seguire mirando aver ke pasa ai pero la bomba no esta mal
salu2

galis

Cita de: Nachomon en Marzo 28, 2007, 20:53:50 pmPor cierto quiza saque un rato este finde para ir a sigüenza a ver lo de la kdd de mecanica , si quieres pasame tu tel por privado para ver si coincidimos y te miro lo de la calefa

Aún no lo se con exactitud pero es muy probable que el sabado esté por allí. Te mando un privado.