Junio 23, 2025, 18:40:46 pm

Ducharse sin techo elevable....

Iniciado por Gallegoduc, Marzo 04, 2009, 23:22:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gallegoduc

Pues eso, que he estado revisando los diferentes hilos abiertos sobre duchas interiores y todos cuentan con que tengas un techo elevable. El caso es que no lo tenemos ni tampoco podemos ponerlo por ahora (tema leures), asi que la pregunta del millon independientemente de lo ortopedico de la postura, es si alguine ha montado una duhca interior sin el techo elevable...

Gracias,
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eneko

Por ahí circula una adaptación con una estructura para la ducha de Reimo para usarla con el techo bajado.
También viano explica como su ducha puede usarse con el techo bajado.

Eso sí... con el techo subido es incómodo de narices, no me lo imagino agachado en cuclillas

Hay ma

eso ya es rizar el rizo, no?? yo no lo tengo pero si lo haria seria el mismo sistema que si tubieras el techo elevable, pero ducharte de rodillas y lo único que se cambiaria seria¨"el plato de ducha" mas grande para que entren las piernas, no?? a que tu ya lo habias pensado asi?
salud

eneko

Mucho más viable es montar una ducha en el portón del maletero y cerrarla perimetralmente... buscar un sitio discreto para ducharse y listo

Existen varios sistemas a la venta por si no quieres hacerlo tú. Por ejemplo thais comercializa ese "avance/ducha de portón"

Gallegoduc

lo de la ducha exterior ya lo habia pensado pero es un poco cantazo y segun cuando frio, asi que a pesar de lo incomodo estudiare el tema del interior...
ahora me pongo a buscar lo de viano..
Alex el Gallego

fer.erredos

para los que no tenemos ni nos gusta el techo elevable .

enn muestro caso no es ningun problema.

*imagen borrada por el servidor remoto

jpdebian

En la T4, un adulto sentado con las piernas estiradas ocupa toda la longitud disponible en el suelo de la cocina, asi que tendria que estar de rodillas (estar todo el rato en cuclillas ya seria para buscar tambien un cilicio  ;) )  El espacio horizontal que se usaria para estar de rodillas, tampoco es mucho mayor del necesario para estar depie en el brico de ducha plegable de alcasa.

Edito: aunque tendria que tener algo "acolchado" en la base, para no dejarse las rodillas "tatuadas".
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

toyota hiace

oye q elcinto ese o tab yamado pulpo q medida tiene son todos estandar?

crispi

Yo me estoy haciendo un invento así también en el portón pero con tela normal tipo cambiador, para que no dé tanto el cantazo.Creo que si lo cierras bien con un gusanillo o barra fina de aluminio(como la de las cortinas interiores) lo dejas bien ajustadito y le das bien a la calefacción, no se tiene porque pasar mucho frío.
Tambien se puede hacer con un aro o jula-jop (toys-rus)con la cortinilla y dejarlo fijo en el portón pero asi das el cantazo y te quedas pajarito.
Te plantas en un sitio discretito con el culo de la furgo pa el monte y yasta!!!

Inuk

Para ducharse dentro sin techo elevable a parte de ducharse de rodillas, que lo veo un suplicio, quizás mucho más comodamente dentro de una piscinita hinchble de esas de niño, sentando en un taburete plegable de esos con nylon en lugar de tela que se secan rápido la loneta o sobre el uno de esos pegables como los que estaban de oferta en el Aldi hace algunas semanas. Que además de como escalón, puede servir para otras cosas.

Se puede utilizar, para no gastar agua y dirigirla bien y no salpicar toda la furgo, un fumigador de esos que se le dá presión.
El pelo, si acaso, mejor lavarselo en el fregadero como en la peluquería.  ;D

O tambien, no es ducharse, pero hay quien se lava  (algunas francesas por ejemplo), con un barreñito y una especie de manopla que van mojando y aclarando...  .malabares

Salut.

Gallegoduc

Lo del taburete es una buena idea y creo que en una multivan con el asinte cama hechado atras deberia quedar espacio de maniobra suficiente....

Voy a seguir investigando
Alex el Gallego

jpdebian

Marzo 05, 2009, 11:53:45 am #11 Ultima modificación: Marzo 05, 2009, 11:55:23 am por jpdebian
Esa es mejor idea que la terminar con las rodillas "tatuadas". Con una piscinilla hinchable redonda de niño, dos leuros en cualquier chino en cuanto llegue la temporada de verano, y un cilindro de plastico de forrar libros, sin tapas, que se pegue con velcro adhesivo a la piscinilla y se cuelque del techo, por bajo que sea, lo tienes hecho. Ahora, ya puedes forrar bien la base de la piscinilla, porque las patas del banquito te harian agujeros en dos segundos, con el peso de un adulto.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Inuk

Cita de: jpdebian en Marzo 05, 2009, 11:53:45 am
Ahora, ya puedes forrar bien la base de la piscinilla, porque las patas del banquito te harian agujeros en dos segundos, con el peso de un adulto.

En eso tiene razón Jpdebian o ponerle algún protector a las patas del banquito, o por ejemplo llevar un taburete como este pero con tejido ese de nylon que se seca.

Ocupa poco. Nosotros llevamos uno de loneta y va muy bien para dento de la California a la hora de sentarse a comer.
En lugar de sentarse en el asiento del conductor girado. Así te ahorras de estar tirando "pa-lante y pa-tras" el asiento-arcón, tienes acceso a lo cajones, el fregadero,...

También sirve para apoyar las piernas estiradas y estar más comodo sentado en algún siento de la furgo o afuera en otra silla.

Salud.

jpdebian

Cita de: Inuk en Marzo 05, 2009, 12:54:31 pm

Pues no tendra que ver con el hilo, pero me has dado una idea inuk, para dejar tranquilo el dichoso asiento trasero para comer ... muchas gracias

pepedafonte

Hola paisano,  ;). Pues a mi se me ha ocurrido una solución, combinando un poco las diferentes respuestas que te han dado: creo que la mejor es lo de usar la piscinita hinchable para crios de los chinos, que efectivamente las tiene por dos duros y en dos soplidos la hinchas. Después le sacas el aire y la guardas en muy poco espacio. Pero en vez de sentarte en algún taburete, que perjudicaría mucho a la larga el fino plástico de la piscina, he pensado en hacerlo de rodillas, pero sobre esto que tienen ahora mismo en el Lidl:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090305.p.Almohadilla_para_rodillas.ar3

Creo que los cinco minutos que pasas de rodillas duchándote, sobre esta superficie blanda y acolchada, pensada precisamente para eso, no debería ser ningún suplicio.
Otra solución la veo el lavarse "por parroquias" con esas esponjillas impregnadas de jabón que venden en las farmacias. Son muy cómodas y con solo humedecerlas un poco ya está. Luego te secas y punto, no hace falta ducha.