Mayo 07, 2025, 00:41:15 am

Bateria con bornes extraños

Iniciado por ikerlanz, Marzo 02, 2009, 15:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Marzo 02, 2009, 15:41:06 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 17:45:03 pm por ikerlanz
Hola buenas!

Estamos organizando una compra conjunta de ésta batería:

*imagen borrada por el servidor remoto

Podéis ver que tiene unos bornes extraños, y me gustaría saber si
son meramente estéticos, o necesitaremos de algun tipo de adaptador
para poder usar la batería en nuestras furgos?

buzzchon

Parecen como los de las baterias de FORD que son planos tambien.Creo que existe un adaptador para poner baterias con bornes redondos normales en coches Ford pero no se si los hay para montar baterias con bornes planos en coches con terminales para baterias de bornes redondos..

ikerlanz

Cita de: buzzchon en Marzo 02, 2009, 15:52:40 pm
Parecen como los de las baterias de FORD que son planos tambien.Creo que existe un adaptador para poner baterias con bornes redondos normales en coches Ford pero no se si los hay para montar baterias con bornes planos en coches con terminales para baterias de bornes redondos..

Joé, me he liado un poquico... xD

Kama

son bornes como los de las motos tienen adaptadores para poner bornas normales pero coge mas altura eso es malo para los que tenemos poco hueco  :-\

ikerlanz

Y no se podría conectar todo directamente a esos bornes?

quinuria

Cita de: ikerlanz en Marzo 02, 2009, 16:46:14 pm
Y no se podría conectar todo directamente a esos bornes?

Igual el mismo chino que vende las baterías vende también las pinzas de enganche a esos bornes, todo es preguntarle...  ???

ikerlanz

Cita de: quinuria en Marzo 02, 2009, 17:24:39 pm
Igual el mismo chino que vende las baterías vende también las pinzas de enganche a esos bornes, todo es preguntarle...  ???

Esa es mi primera intención! ;D
Pero quería primero de que le estaba hablando al chino.  .loco2

deluis

hola yo pienso que para comprarla con ese borne raro debe de ser um buen precio, pero supongo que podras hacerles un taladro de 6mm o asi y ponerle un terminal a los cables un tornillito pasante con unas buenas arandelas, no creo que aunque la muevas rompas los bornes eso sera plomo y lo taladras con un poco de cuidado no se es una opinion suerte 

Buffer

Pues esos bornes los veo más prácticos para la batería secundaria que los normales. Les pones un tornillo y tuerca, arandela y tuerca y conectas ahí todo... Vamos, que te ahorras los conectores a los bornes, aunque no sean muy caros...

Por cierto, ikerlanz, muy baratas deberían salir para que compense, no? Lo digo porque entre envío y todo... Los precios de las últimas compras conjuntas han sido cojonudos!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Crilin

que  son baterias normales o de gel? si son para la secundaria haciendole una rosca ya hay suficiente

ikerlanz

Cita de: Crilin en Marzo 02, 2009, 19:17:57 pm
que  son baterias normales o de gel? si son para la secundaria haciendole una rosca ya hay suficiente

Hola Crilin! Son baterías AGM, de 120 amperios (aunque la de la foto es de 100).

Cita de: Buffer en Marzo 02, 2009, 19:08:08 pm
Por cierto, ikerlanz, muy baratas deberían salir para que compense, no? Lo digo porque entre envío y todo... Los precios de las últimas compras conjuntas han sido cojonudos!

Pues la verdad es que si que compensa... Creo que las de 120 amperios en las ultimas
compras conjuntas estaban por los 160 euros, y con estas baterías estamos hablando
de la mitad de precio...  .baba

Aquí os dejo el link por si queréis pasaros a echar un ojo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=159943.0