Julio 15, 2025, 01:34:48 am

Muelles de refuerzo

Iniciado por galis, Octubre 17, 2006, 03:18:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

Gracias Galis era lo que queria saber.  .palmas
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

lugarejos

A mi tambien me han llegado. He tardado un poco en instalarlos, no he tenido mucho tiempo.
La furgo ya no está ladeada y tiene el culo un poco mas subido, la verdad es que tiene buena pinta.
Aun no he tenido tiempo de probarla con viento, la verdad es que se movia mogollón cuando soplaba un poco, ya os contaré...  

Yo los pillé por ebay y fueron 100 eurikos, tardaron un par de semanas.

Para montarlos no es tan complicado, aunque al principio me daba un poco de respeto (con dos gatos normales te apañas muy bien)
-levantas la furgo como si fueras a cambiar la rueda
-Quitas la rueda para trabajar mejor.
-Sueltas el amortiguador por un extremo (yo lo solté por la parte inferior)
-Al quitar el amortiguador cae todo el conjunto(horquilla, transmisión y tambor de freno. no se como se llama todo esto) y entonces quitas el muelle facilmente.
-cervecita
-Metes el muelle (mad) dentro del muelle de la furgo. Este es el paso que mas me costó, es un poco rompecabezas
-Instalas las arandelas de goma que vienen en el kit entre muelle y muelle
-metes los muelles (uno dentro de otro) en su alojamiento.
-con el segundo gato levantas el conjunto para poder poner el amortiguador facilmente.
-montas la rueda y ale....

galis

Cita de: lugarejos en Marzo 27, 2007, 18:51:04 pm-Metes el muelle (mad) dentro del muelle de la furgo. Este es el paso que mas me costó, es un poco rompecabezas

Yo lo hice exactamente igual ;)
El proceso mas trabajoso es meter el muelle MAD dentro del original y que los aros de goma se queden bien puestos. Lo demás no es muy complicado.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

EA1EF

acabo de buscar y salen varias tiendas pero los gastos de envio no quedan detallados y son aparte...

yo tengo que cambiar tambien los amortiguadores, en la medicion me han dado 67% y 72% delanteros y 80% traseros...

no se que amortiguadores reforzados hay buenos y duraderos, creo que merece la pena gastarse algo mas... quizá los originales de vw sean los mejores.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

argioberena

aupa igual el tema anda ya un pòko desfasado, al final kambie los amortiguadores (unos sharcs o algo asi, ke me kostaron 250 euros kon el 55%de deskuento ke le hacen a un familiar) pero kuando hay aire la furgo da bandazos igual, ahora los guardias dormidos los paso de p.m

los ke pusisteis el muelle de refuerzo..¿se nota kon el aire??¿hay tambien para los muelles delanteros?? ke ahora ke voy a kobrar la dulce extra kiero animarme para kambiarle y andar mas seguro

aguuuuur

galis

Cita de: argioberena en Noviembre 29, 2007, 22:12:02 pm
los ke pusisteis el muelle de refuerzo..¿se nota kon el aire??
aguuuuur

En mi caso bastante. .bien .bien +4

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

argioberena

vale, pues en kuanto kobre me los kompro, mirare la pagina ke pones en tu primera pregunta y si tengo alguna duda ya te dare un toke, e igual algun dia te vere, toda la familia por pare de padre es de molina de aragon, asin ke kuando vaya a verles...

aguuuuuur

galis

Cita de: argioberena en Noviembre 30, 2007, 00:57:36 am
vale, pues en kuanto kobre me los kompro, mirare la pagina ke pones en tu primera pregunta y si tengo alguna duda ya te dare un toke, e igual algun dia te vere, toda la familia por pare de padre es de molina de aragon, asin ke kuando vaya a verles...

aguuuuuur

Cuando quieras ;)

thc

pues ami me pasaba algo parecido y ,resulta que boy a la itv y me dicen que tengo mal las rotulas asial de direccion y chico se las he cambiado y he matado 2 pajaros de un tiro la furgo no se menea y no tengo que hir derecho y con el volante doblado peleandome con el viento lateral ,mira tus rotulas y yo pesaba que lafurgo era asi pero no ,que cambio va como la seda y aora le toca el 19 td jejejje
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

aremaki

Hola a todos

Yo había puesto los amortiguadores bilstein a final del verano pasado y he notado que gana en retención, o sea que no iba tan barco, cogias un bache y al instante volvian a su posicion, pero seguían siendo blandos.
Por lo que he leido aquí, la dureza es tema mas de muelles que de suspension
esta semana me han montado los muelles de carga MAD. esta claro que todo esto es subjetivo, pero a mi la ganancia me parece bastante apreciable.
Ayer me fui con la cali (T4) por una carretera de curvas dándolo todo (aunque no lo suelo hacer) y cabecea muchísimo menos...
para mi los MAD muy recomendables

Br1

Hola,
soy otro afectado del tema del aire. En mi furgo se nota un huevo los días de viento pero pensaba que era algo normal, además también pierde algo de "sensación de agarre" en las curvas. No pensé que con sólo cambiar los muelles traseros se solucionaría el tema. En cuanto pueda me uno al "club MAD"  ;D
Saludos y ráfagass

aremaki

hola a todas.

ahora que se acerca mi ITV tengo una duda
¿sabeis si me pondran pegas por los MAD? en principio tienen homologacion y todo ese rollo, pero no se si en la estacion de ITV me pedirán algun documento concreto (certificado de montaje en taller autorizado o algo así)

Si alguien que los haya montado me puede decir su experioancia en la ITV se lo agradezco

salu2

galis

Cita de: aremaki en Abril 03, 2008, 09:19:30 am
hola a todas.

ahora que se acerca mi ITV tengo una duda
¿sabeis si me pondran pegas por los MAD? en principio tienen homologacion y todo ese rollo, pero no se si en la estacion de ITV me pedirán algun documento concreto (certificado de montaje en taller autorizado o algo así)

Si alguien que los haya montado me puede decir su experioancia en la ITV se lo agradezco

salu2

A mi no me lo han puesto nunca. De todas formas siempre llevo conmigo los papelitos sellados que vienen con los muelles.

aremaki

gracias, llevaré mis papelitos...

y donde dije todas quería decir todos, o tod@s , perdon por el gazapo

Vicen

Yo los pinte de negro por que de origen son azul electrico y "cantaban" mucho.No he andado mucho con la furgo pero el otro dia en una rotonda en mojado ( yo solo de noche) forze un poco para ver la respuesta y se fue un poco de atras muy noblemente y al volver enderezar no hizo balanceos extraños , bajando un puerto en curva notas como la trasera se mantiene por su sitio sin efecto "barco".Lo de viento lateral no me a tocado todavia

El mecanico que me paso la ITV , en la cual no le dijeron NADA de los muelles , me comento que noto mucha diferencia con otra T3 de su jefe que habia llevado dias antes a lo mismo.Mas estable segun dijo.

Tambien estan cambiados los amortiguadores ya que los que tenia eran los de origen y 20 años son mucho para unos amortiguadores.
Creo que son los 100 euros mejor gastados en la furgo , yo los pille en http://www.mdsportive.com/ que estan en barcelona si no me equivoco.

Recomendables 100 x 100
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"