Junio 22, 2025, 00:13:13 am

Tirado por transmision.

Iniciado por carlos., Septiembre 01, 2008, 18:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pistacho

Ahhh,que desilusion.pensé por un momento en el seguro "a todo riesgo".que candido soy. Gracias TA.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

trumoitxiki

Aupa!
Pos bien que vamos con los dichosos palieres... .lengua2
En mi opinion es un arreglo que deberia de subsanar sin coste alguno la VW, porque un palier. Hasta donde yo llego un palier no se jode asi porque si! Un palier es, o era, como un piston, el primario de la caja de cambios...Un palier tiene que durar mas de 100.000Kms sin problemas, porque sino, seria un consumible mas como el aceite, pastillas, correa de distribucion etc, y en el manual no aparece que a x Kms haya que cambiarse el palier.
Siento decirlo, pero no estoy en absoluto de acuerdo con Furgopin.
Cita de: FURGOPIN en Septiembre 08, 2008, 16:14:54 pm
Toda la vida se han roto palieres, no es nada nuevo, no son para toda la vida, un estrincon y a tomar por el bul, eso puede pasar tambien  cuando se te escapa el pie del embrague y zas, calada del motor a lo bestia, palier a tomar por el bul, no os extrañeis suele pasar cuidadin con los estrincones.

Si no se rompieran, y fueran para toda la vida, ¿quien se iba a entretener en recuperar cuatro palieres que se rompieran?

No se lo que quieres decir con estricon..., pero que porque se te escape el pie del embrague 1 o 20 veces, y se te cale, palier a tomar por culo :o Nada de nada! Con la mierda de embrague de la T5 de 102, como no haya calado a lo bestia ( y el primero saliendo del conce el primer dia) unas 10 veces... Solo falta que me venga el listo del conce, y vaya diciendo que el palier se ha jodido porque no se conducir!
Estas furgos, las tratamos en general ( los que las usamos de ocio) como la seda! Vale que la cali pese 2500Kgr, pero estas Calis que yo sepa no se usan todos los dias, en ciudad, por personas que no son los dueños de las furgos, con el estres del trabajo ( repartidores), el peso y polvo( albañiles etc), las prisas ( paqueteria).... Como anecdota, en mis epocas de curro en el mundo del R&R ( o de lo que quedaba) soliamos conducir una Ford Transit con cajera, hasta los cojones de peso, vamos que 3500kgr  .loco2 nanai! Y si, en unos 4 años que me toco conducir esa furgo, se le cambiaron 2 embragues, pero a causa de dos calentones que en una casi nos arde el ferodo del embrague, y por que la furgo tenia el embrague pensado para llevar normalmente 3500Kgs. Y, aun asi, el embrague no casco en el acto, casco a los meses ( para los que conozcais Sagunto, fue subiendo marcha atras la ultima parte del acceso al auditorio romano, llenos de hierro pa un festival de teatro).
Que chapa no... :o
Pues eso, a dar la chapa a la Vw! Que no es normal joder un palier, ni un embrague ni el turbo, en menos de 100.000Kms, aunque le hagais perrerias!
Un saludo.

carlos.

El caso es que llevaba como un año oyendo un ruido al girar el volante y he leido por ahi que podia estar relaccionado, el caso es que ese ruido se ha quitado al cambiar el palier que se me ha jodido, y claro, yo lleve la furgo en garantia y me dijeron, lavandose las manos cmo siempre, que no sabian que era.....

niviene

Estoy de acuerdo en que un palier tiene que durar toda la vida. Cierto es que antiguamente si que se rompian con frecuencia, pero era por la calidad del material en que estaban fabricados, pero desde 15-20 años a aquí, un palier no se debe de rompre. Com  dije anteriormente, si un palier está bien diseñado, sólo se puede fastidiar por falta de grasa (por que se rompa el fuelle y no nos demos cuenta), pero hoy en dia lo normal es que un palier no se rompa en 1.000.000 de km's.

Por lo tanto el de la t5 probablemente, lo diseñaron demasiado débil, pero por lo que he leído es algo que ya está subsanado, por lo tanto me imagino que los que pongan ahora, ya no tendrán ese fallo. (Aunque esto es contradictorio con el hecho de que sean de intercambio, a no ser que solo aprovechen el metal para fundirlo por que sea de una aleación cara).

gael160963

Cita de: niviene en Septiembre 10, 2008, 16:59:37 pm
Estoy de acuerdo en que un palier tiene que durar toda la vida. Cierto es que antiguamente si que se rompian con frecuencia, pero era por la calidad del material en que estaban fabricados, pero desde 15-20 años a aquí, un palier no se debe de rompre. Com  dije anteriormente, si un palier está bien diseñado, sólo se puede fastidiar por falta de grasa (por que se rompa el fuelle y no nos demos cuenta), pero hoy en dia lo normal es que un palier no se rompa en 1.000.000 de km's.

Por lo tanto el de la t5 probablemente, lo diseñaron demasiado débil, pero por lo que he leído es algo que ya está subsanado, por lo tanto me imagino que los que pongan ahora, ya no tendrán ese fallo. (Aunque esto es contradictorio con el hecho de que sean de intercambio, a no ser que solo aprovechen el metal para fundirlo por que sea de una aleación cara).

... en este mundo (de ahora mismo sin ir más lejos) si buscas alguna explicación siempre llegarás a la misma: pasta-dinero-parné-guita-tela-...  :roll:

WITHOUT

me acaba de pasar los mismo!!!
increible!
Mi california es una T5 130CV año 2005.
Sólo llevo 81.000km!!!
meto la primera y zás, un ruido y la furgo
deja de moverse....
ya puedo ir preparando 600€ no????
vaya tela, es vergonzoso q un vehiculo así de nuevo
y bien tratado como lo trato yo, con 81.000 km le
pase algo asi... no es justo :_(
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

carlos.

No recuerdo lo que me costo, por ahi lo puse leelo.
Otra cosa que podias hacer es buscar un taller donde te con sigan una igual rectificada, ademas de ahorrarte un dinero y ahorras el dineral de mano de obra de vw, aun que lo caro realmente es la pieza original, por que de mano de obra no me cobraron mucho la verdad, segun les de, ya lo siento macho, a ver si no te gastas mucho.

manuellopez

no se, no se, yo estoy notando que en frio algunas mañanas me cuesta trabajo que no salga dando tirones, y cuando voy cambiando lo voy haciendo con mas suavidad, pues parace como si al soltar el embrague de un tironcillo, me da la impresion de que mi palier esta ya cogiendo holgura, si alguien encontro el palier rectificado que diga donde ha encontrado el mejor precio, pues parece que vamos algunos mas de camino, yo creo que esto no se deberia de romper tan facil, aunque es verdad que cuando la 130cv se cala, pega un golpe considerable, tambien en mi contra que esta reprogramada, y tienen unos bajos horrorosos, pero no me quejo de eso, asi que si han diseñado este palier mas blando para que adsorba los arreones, pues no es mala idea, aunque tal vez se hayan pasado con la blandura, supongo que ahora tendran que hacer el estudio....

espardenya

otro que se ha quedado tirado i ya somos muchos a mi me passo mas de lo mismo i mje lo arregle yo mismo se trata de un eje que ba al lado derecho que es para prolongar el palier, este se puede desmontar del palier pero andaros con cuidado que cuando las dientes de esta prolongacion (que supongo que cuando son 4 emotion no lo lleban porque ahi debe haber otro difernecial) esto que cuando se joden los de el eje se jode tambien el eje del canvio muchos sonlos que les buelbe a passar se tiene que canviar eje de canvio en algun foro puse todas las piezas i referencias.
lo buscare

espardenya

atencion!!
como la mayoria de vosotros me ha ocurrido lo mismo se ha desgastado el engranaje del eje que comunica la fuerza de la caja de canvios al palier. la furgo tiene 300.000 km i el senyor que la tenia antes lo fue a reparar en un taller no oficial o le canviaron o rectificaron la hembra hace unos 50.000 km pero estad muy atentos porque no solo se tiene que canviar la hembra tambien se tiene que canviar el eje que sale de la caja ya que siempre se quedan tocados es muy logico como se puede gastar solo la hembra? diferencia de materiales? no creo como soy un poco apanyado me lo he arregrado yo no tiene ningun secreto y el eje que sale del canvio se desmonta sin necesidad de separar el canvio ni nada. Esto es un fallo que sale muy amenudo y cuando esta en garantia canvian las 2 piezas. si os lo apanyais bosotros las piezas originales balen 175 € i 230 € la otra + 3 euros el reten i no hacen ningun descuento javascript:void(0);no recuerdo cual es cual. En 4 horillas 2 para desmontar i 2 montar os haceis una reparacion bien hecha que si no en unos pocos km al estar el eje desgastado no asienta bien i os pasara lo que a mi otro de lo mismo.A los ladrones de la wv me pedian 1500 € o sea que me ba a salir mucho mejor

Es sencillo si tienes un poco de idea, no me ha costado mucho el palier lo aguanta el mismo guardapolbo con el tubo lo que os teneis que fijar es en como sacar el eje tiene un pequeño fijador que no se be muy claro  i los precios ahora tengo la factura. Havia puesto los precios de memoria y por lo que se be no tengo mucha

vehiculo Volkswagen T5 shuttle supongo que para todos los modelo sera el mismo
130 cv

ref 7h0498104gx barra             292 €
ref 0a4509343    eje canvio      177'51 €
ref 02m301189b  reten             3'21 €

plazo de entrega de los recanvios de 2 dias
estos precios es dandole la pieza estropeada no entiendo el porque

la garantia es relativa que, mal uso, hasta x kmetros o historias pero esto es un fallo que esta dentro los listados de fallos que entran en garantia y las reparaciones en garantia tambien tienen su garantia. Tambien teneis la opcion de hoja de reclamacion denuncia esta solo pedir-la ya les canvia el interes.

manuellopez

ostras, como vendria un tutorial de esa reparacion, yo he estado dandole vueltas a eso de rectificar la hembra, pues si rectificamos la hembra con un material mas duro esta vez, por eso daña el eje del cambio en vez de volverse a fastidiar el , tu que crees.......

WITHOUT

al final 783€ la reparación!!!

PAlier derecho a freir esparragos.

Entre mano de obra i piezas  783€.

pero... OJO!!! he reclamado a VW y me
han devuelto 480€!!!!!  ;D

con lo cual la "broma" me ha costado
unos 300€... todas petan de lo mismo....

se ve q es un problema generalizado ...

en fin, espero tardar en visitar el taller...

gracias por todo igualmente

OScar
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...

espardenya

en definitiva rectificar la hembra lo beo dificil i por mucho que la rectifiques el eje queda jodido i tambien se tiene que canviar esto es una aberia tipica de los 150.000 km y por lo visto a los 300 aproximadamente buelbe a salir

eldorado camper

Marzo 24, 2009, 20:52:51 pm #58 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 23:01:44 pm por mister t4
otra para la colecion la mia esta mañana que fuerte . podiamos acer una compra conjunta de mierda de esta seguro que que eramos casi todos los del foro . La vw vende la pieza suelta y reparada yo e cojido un telefono que estaba puesto en este hilo de p... m...  QUE LA SUERTE NOS DE POR EL OJETE

carlos.

WITHOUT, entiendo que tu furgo no esta en garantia verdad? cuanto tiempo y kilometros tiene?
Lo que me extraña es la diferencia de factura de la mia a la tuya sin contar con la devolucion.
Mira, si me pasaras tu nombre y dni (igual es mucho pedir) podriamos reclamar todos, si todos reclaman y exigen agravio comparativo a todos nos deberian devolver el dinero o parte y asi se conseguiria que corrigieran el error y lo reconocieran, asi mucha gente se ahorraria un dinero, que no sobra en estos tiempos.