Toma exterior de 220 ¿és correcto esto?

Iniciado por fULA nERA, Enero 27, 2009, 13:01:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

TRUMAM

Enero 27, 2009, 19:47:49 pm #16 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 19:50:13 pm por TRUMAM
Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 19:36:57 pm
También te podías haber fijado en este esquema sr. TRUMAM!!

http://img507.imageshack.us/img507/2672/esquemamanualbaterias00yi4.jpg

Ese es el que llevo (montado y fotocopia) en la furgo. Lo que me ha quedado más claro con éste es la toma de tierra, que no sabía que hacer con ella y en el tuyo no lo veía tan claro. Por cierto, también le falta la instalación de microondas pero imagino que pronto habrá una nueva versión.

Menudo es el tío, no pasa ni una.

cukiyo25

el eskema perfecto,como bien dice eneko puedes poner solo un magnetotermico para todo,pero si lo ke kieres es independizar por tenerlo todo separado por si algun dia hay una averia tambien puedes.
Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 19:24:29 pm
Te iba a responder que sí que bien pero que el diferencial sea de alta sensibilidad. Si lo pones así te puedes evitar la red de tierra.
perdon eneko pero tengo ke discrepar en esto  ;) ,no por poner un diferencial de alta sensibilidad se puede prescindir de una toma de tierra,porke no?te explico,el diferencial protege de "calambrazos"si,pero siempre y cuando el diferencial detecta el mismo.al diferencial entran y salen 2 cables,el diferencial actua cuando detecta ke pasa mas corriente por un cable ke por el otro,o va mas corriente de la ke vuelve,es decir,un cable toca la chapa de la furgo y no tenemos instalacion de tierra,la furgo esta aislada del suelo por los neumaticos,venimos del agua de la playa y tocamos la furgo,toma calambrazo!!!entonces saltara el diferencial,pero el chuchazo no hay kien te lo kite,en cambio si hubiesemos tenido cable de tierra,en cuanto el cable hubiese tocado chapa hubiese saltado el diferencial y nos hubiesemos ahorrado el calambrazo,ke al estar mojados es mas peligroso,por muy alta sensibilidad ke tenga,por lo cual la instalacion de tierra es imprescindible y como digo yo,por donde pasan 2 cables pasan 3.

fULA nERA

Lo chungo sería que la instalación del camping no tuviese tierra ¿no?. Aunque esto me parecería demasiado.

Desertorx

yo el 220v puse la toma por dentro...en la cubierta del cinturon del conductor...el alargador lo pillo con la goma de la puerta,con un trocito manguera jardin pa que no se pique......y listo...voy a homologar los muebles,pero el 220v,si lo puedo evitar.... ;D

cukiyo25

Cita de: fULA nERA en Enero 27, 2009, 19:52:19 pm
Lo chungo sería que la instalación del camping no tuviese tierra ¿no?. Aunque esto me parecería demasiado.
tiene ke tenerla por narices para ke le den el boletin electrico y si alguno detecta ke no la tiene es denunciable y al electricista ke hizo eso se le cae el pelo!!!

eneko

cukiyo no estabas midiendo el consumo? XDDD

la línea de tierra que sobra y que no he especificado es la interior... del diferencial a la toma exterior sí hay que ponerlo y bueno en todo eso le falta coger esa tierra a masa pq el calambre a día de hoy con ese esquema tampoco se lo quita nadie.

y el térmico tampoco hace falta XDD y y y y y no digo más

es que este tío trabaja en merlin guerin y lleva comisión XDD

TRUMAM a tí qué es lo qué te pasa? XDDD compra un microondas anda por dios!

fULA nERA

¿Pero así no estoy llevando la tierra a la toma de tierra del camping?
Yo pensé que lo de masa era pa lainstalación 12v de la furgo.
Joe que lío

eneko

sí sí pero a su vez tienes que dar tierra a la propia carrocería por los calambres que comenta cukiyo... o no cuki? ya me estoy liando... espera que venga otro al rescate jeje

pin

tengo una duda que es un magnetotermico , el diferencia de alta sesibilidad  por que no puede ser de los sencillos?

cukiyo25

Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 20:10:12 pm
sí sí pero a su vez tienes que dar tierra a la propia carrocería por los calambres que comenta cukiyo... o no cuki? ya me estoy liando... espera que venga otro al rescate jeje

cierto!!! ademas de llevar la tierra a los enchufes,hay ke ponerla a la chapa de la furgo,o pones la tierra a la chapa y luego en los enchufes los pillas tambien a chapa y te ahorras el pasar el cable de tierra,pero buena masa eh!!
Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 19:59:10 pm
cukiyo no estabas midiendo el consumo? XDDD

es que este tío trabaja en merlin guerin y lleva comisión XDD
lo de los consumos sigo en ello  ;D hace unos dias reposte y estoy tomando datos de nuevo,esta vez a 60km/h  .meparto ,y por cierto no es ke trabage en el leroy,es ke soy electricista y claro,es oir ke la tierra no hace falta y se me saltan los fusibles  ;D

eneko

en merlin guerin q no leroy... menudo litricista....

cukiyo25

Cita de: pin en Enero 27, 2009, 21:09:44 pm
tengo una duda que es un magnetotermico , el diferencia de alta sesibilidad  por que no puede ser de los sencillos?
el magnetotermico es un elemento ke se encarga de proteger las instalaciones electricas de sobreconsumos y cortocircuitos.el diferencial porke de alta sensibilidad?los de las casas son de 30 miliamperios,pero los de las furgos mejor si son de 20 miliamperios y si consigues de 10 miliamperios,ke estos si son jodidos de conseguir,mejor.porke?porke la furgo es chapa por todos laos y cuelkier despiste con la instalacion de 220v puede ser mortal.

cukiyo25

Cita de: eneko en Enero 27, 2009, 21:20:51 pm
en merlin guerin q no leroy... menudo litricista....
hay va,se me fue la pinza  .loco1 ,ademas yo prefiero moeller ke son mas alemanes ke vw  .meparto