Octubre 03, 2025, 06:05:53 am

Calentador portátil de butano

Iniciado por Tycho, Enero 19, 2009, 01:03:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Pero el suyo es para montar el calentador zodi y no ese

guillo

Lo único que plantea algunas dudas es la entrada de agua que parece que venga de una red doméstica ya que es posible que haga falta bastante presión no?

[/quote]

pero,con una bomba de presion de la que venden para AC ó camper,seria bastante presion?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

eneko

pues ni idea... ahí pone no sé cuantos galones por minuto....

AFRAGO

Enero 28, 2009, 18:03:13 pm #33 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 18:04:21 pm por AFRAGONETA
Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 17:58:07 pm
pues ni idea... ahí pone no sé cuantos galones por minuto....

venga.... la calculadora da:

from 1-1/2 gal./min. to 1/2 gal./min = de 1,5 gal/min a 0,5 gal/min = de 5,7 l/min a 1,9 l/min

es decir funciona con un rango en continuo de caudal de 2 a 6 litros por minuto
por cierto, ¿cuanto da la bomba sumergible de serie del depósito?

eneko

Que yo sepa todas pasan de 10l/min salvo las más chiquitillas

AFRAGO

Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 18:05:52 pm
Que yo sepa todas pasan de 10l/min salvo las más chiquitillas

eso implica que el agua que pase por el calentador no pueda llegar a dar los 65ºC de máxima.... pero con que de 38-40ºC seria suficiente.

eneko

eso o que das menos al grifo.... evidentemente como le metas mucha caña saldrá helada y vicerversa

Pero yo sigo sin verle una ventaja a un sistema de éstos respecto de un boiler bien sea eléctrico o de gas

AFRAGO

Enero 28, 2009, 18:14:37 pm #37 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 18:16:27 pm por AFRAGONETA
Cita de: eneko en Enero 28, 2009, 18:10:23 pm
eso o que das menos al grifo.... evidentemente como le metas mucha caña saldrá helada y vicerversa

Pero yo sigo sin verle una ventaja a un sistema de éstos respecto de un boiler bien sea eléctrico o de gas

exactamente, hay que encontrar el punto de caudal (si tu grifo es regulable) que de temperatura de confort de ducha, solo es tema de encontrar el punto y dejarlo "marcado"
de hecho es un boiler de gas con otra forma y sin deposito de acumulación (tampoco se necesita, para eso ya tenemos el depósito de serie)
respecto a un boiler eléctrico, es mucho mas rápido y no depende de la existencia o carga de la bateria, incluso la ignición es con pila.

eneko

yo tengo eléctrico y creo que debería haberme roto un poco la cabeza y haber puesto uno de gas... pero bueno tampoco me quejo.

RICHO

pues yo la ventaja que le veo es que es totalmente independiente, el boiler electrico consume un riñon, y al de gas le tienes que hacer una instalacion de salida de humos, o el boiler de gas no necesita salida. si es asi me callo.

un saludete.

eneko

lo de independiente... jeje es como si sacas el boiler a la calle eh? jejeje yo con un cacharro de estos dentro de la furgo me lo pensaría muy mucho....

Evidentemente si lo pones dentro de la furgo, que no sé ni si se puede, pues estás en las mismas...

El boiler de gas supongo que necesita una rejilla de ventilación forzada... puedes estar en los bajos? no lo sé...

kookoo

Enero 28, 2009, 18:22:24 pm #41 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 18:23:28 pm por kookoo
Yo tengo el elgena pero si os animais a hacer compra conjunta , lo cambio

Este tiene una pinta bueniiisima.

Os imaginais poder instalarlo con una T a la instalacion que ya tenemos de gas y darnos duchas al instante?
Dice que lleva pilas para su encendido y que se puede regualr la temperatura del agua así como su caudal

Flipante, alguien que se anime a organizar la compra?
California T5 Confortline 130 cv

RICHO

ya pero en nuestro caso en los bajos no entra ni una caja de cerillas, y yo habia pensado que con un calentador de estos por ejemplo, se podria colgar del borde de la ventanilla o algo asi, para que expulse los gases.

no se me como mucho el tarro, lo que yo quiero es agua caliente de una forma sencilla sin que me funda la bateria en parado.

eneko

pero kookoo socio eso no creo que se pueda montar dentro de la furgo eh? ojo con eso.. miradlo antes...

Y es de USA... marca o modelo TRITON... supongo que se debería buscar en Europa.... y.... es de propano...

Eso sí.. agua caliente instantánea pues ya ves.... entre eso y el microondas me voy a vivir a a furgo

RICHO placas solares.... rejillas en el lateral.. es que todo no se puede tener  :-\

RICHO

Enero 28, 2009, 18:37:14 pm #44 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 18:48:48 pm por RICHO
lo de las placas solares no se, porque encima de vivir en el norte, me gusta poner la furgo a la sombra.

lo de las rejillas igual es buena idea y la clavo un boiler a gas,

pero en la cali no se donde podria poner la rejilla que donde las hice en la t4 esta el deposito de grises. .confuso2