Junio 21, 2025, 01:30:48 am

Durabilidad de las ruedas

Iniciado por luca, Enero 14, 2007, 21:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Isakis

Enero 21, 2009, 13:03:38 pm #60 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 13:05:03 pm por FRAGGLE
A mi me vino con Dunlop, y cambié las de adelante a los 40.000 km. Pedí una rueda igual, pasé las de atrás adelante y aproveché la de repuesto. Puse la de repuesto y la nueva atrás, y de repuesto dejé una de las gastadas, y ahora con 60.000, dentro de poco cambiaré las de adelante otra vez.
Supongo que volveré a pasar las de atrás adelante, en los coches siempre he hecho esto y mr ha ido bien. Me gusta llevar las nuevas atrás.
Creo que pondré Michelin Agilis, casi seguro.

Desaforo

HOla...

Yo llevo la Michelin Agilis 205 y muy muy muy recomendables...

Salut

kepasamaik

Hola a todos,hace un mes que cambie los neumaticos por primera vez,a los 63.000 km he cambiado los de delante, de dibujo staban bien pero se estaban agrietando un poquito, y de cara al invierno no me inspiraban confianza,he puesto los mismos que tenia,los michelin agilis y colocadas y alineadas me han salido por 270 euros,tambien tengo que decir que no me han cobrado el iva porque el tio me conoce y eso que me ahorro.
un saludo
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

piluka

¿donde las has conseguido por 270? y que Agilis son las 51 o las 81 y de que medida??? usp que preguntona estoy  .telefono Yo tambien conozco al que me las pone (trabajo en el gremio, en un taller) y me han salido bastante mas caras, pero es cierto que a veces dependiendo de la localidad donde las pongan salen mejor de precio. Por ejemplo me han dicho que en Tudela hay un taller que las ruedas salen mucho más baratas, sobre todo las de todoterrenos, no se como se llama pero estoy intentando averiguarlo.
Es curiosidad.
Gracias por la info.

kepasamaik

Aupa piluka,
son las agilis 51,y la medida 215/65/r16
salian por 156 euros mas o menos, y me las ha dejado en 135 cada una
Es un taller de michelin pero trabajan con otras marcas,esta en un pueblo cerca de bilbo,
si quieres ya te paso el nombre y la direccion

piluka

Vale, gracias, yo uso las agilis 81, son un poco más caras, no se muy bien porque si es por el indice de carga o porque, porque las medidas 215/65/16 son las mismas. Esta vez ya las he llevado al taller para cambiarlas, pero cuando toque cambiar las de atras mirare en mas sitios.
Como siempre ando de aqui para alla, me da igual que me las cambien en alguna de mis escapadas y por el pais vasco viajo bastante
Por cierto te has fijado si en la propia rueda te pone agilis 51 o solo agilis??? Por que a mi me han comentado que por ejemplo las 81 ahora se llaman solo agilis asi que no se si ahora depende solo de la medida y todas se llaman igual o solo es ese modelo.
Perdon por ser tan preguntona  :P

streetmachine

segun creo michelin nunca fabrico las agilis solo absorvio la empresa que las fabricaba
ahora ya no tienen nada mas que ver y agilis pasa a ser una empresa mas del grupo y como michelin metio la mano en publicidad pues ya es un buen neumatico .meparto
michelin lleva años haciendose grande de esta forma, de hay que tenga tantos modelos...
los mejores neumaticos de las segundas marcas del grupo se convierten en los modelos de neumaticos que oferta michelin
no quiero decir que sean malos lo que quiero decir es que agilis  que no era tan famosa pero si tenia calidad la tenia  antes y la tiene ahora .
igualmente existen otras marcas que ofrecen la misma calidad. ya que ademas venden las  patentes incluso la misma banda de rodadura con otros precios mas competitivos,

efectivamente algunos modelos ya no los oferta michelin pero sigue siendo el proveedor oficial asi es que los puedes seguir comprando pero sin el logo de michelin y muy probablemente mas economicos

por cierto la agilis 101 es la mas duradera y por si no lo teneis en cuenta la 81 es un neumaticos de invierno

Producto : Agilis Snow Ice Snow-Ice 81
Temporada : Invierno
Caracterísitcas de Agilis Snow Ice Snow-Ice 81

El neumático Agilis Snow-Ice 81, destinado a vehículos utilitarios medios y pesados, garantiza la seguridad en invierno. Altas prestaciones en suelos mojados. Movilidad y seguridad en superficies nevadas: efecto garra gracias a sus láminas Z autobloqueadoras. Además es cómodo y robusto.
fuentes .popgom

Michelin Agilis 101 es un neumático que combina la tracción seca y húmeda con una larga vida útil de la banda de rodadura. Especialmente diseñado para furgonetas ligeras, este neumático ofrece una buena tracción incluso en plena carga. El armazón blindado y muy duro ayuda a Agilis a hacer palanca con cargas y proporciona una buena estabilidad en la conducción. Con puntos clave como la resistencia al aquaplaning, la estabilidad, la tracción sobre mojado y seco, el bajo nivel de ruido y el desgaste natural mínimo de la banda de rodadura, el neumático Agilis 101 de Michelin se comporta muy bien en todas las épocas del año. Con un excepcional diseño de la banda de rodadura y del flanco, este neumático es una buena apuesta incluso con nieve fina. Cargas pesadas, pero conducción segura, esto es lo que significa Agilis 101 de Michelin para los clientes
fuentes .pneus-online
Ctras con mucho tráfico: Autopista + ciudad    40.000kmts
Estilo al conducir: Normal
Región: Ile-de-France

salu2

eneko

Deberíamos currarnos un listado de neúmaticos válidos para T5 con precios y una pequeña descripción de tiempo de uso que han tenido entre nosotros...
A ver si alguno de los que se ve que controláis o cuando menos habéis pasado por un cambio de ruedas y mirar diferentes modelos puede currarse un listadillo :/

ta

Hola , a mi me parece que para la medida que trae la t5 130 cv , solo hacen la 51 , y al 81 solo en medida más estrecha , eso creo , las 81 duran más que las 51 , eso creo tambien, un saludo

Desertorx

bueno,la mia no es una T5...es una citroen jumper 2.8hdi combi club 127cv..mmma 2250kg..michelin agilis 61 195/70/15...tiene 93000km...4 ruedas delanteras+2 ruedas traseras unos 110-120mil...conduccion 120-140km/h autopista...
mi padre..peugeot boxer 2.5d 82cv l2h2..mma 1775kg..300mil km..neumaticos los de oferta..cambio de 4 cubiertas cada 100-120 mil aprox..velocidad autopista 100-120km/h...
el coche mi contraria..xsara vts 167cv..90mil km..205/45/16 uniroyal rainsport..conduccion..ella conduce normal..yo cuando me lo dejan,a fuego...4 neumaticos 18-22 mil km..
la furgo viejilla de casa..nissan vanette biturbo 2.0 diesel 65 caballos desdentaos...185/70/14 de turismo(goma mas blanda)..35-40 mil km conduccion...a fuego...120km/h maximo .meparto
son furgos mas grandes,mas volumen,mas pesadas....otro tipo de vehiculos...para que tengais referencias ;D

kepasamaik

Cita de: piluka en Enero 22, 2009, 09:13:07 am
Por cierto te has fijado si en la propia rueda te pone agilis 51 o solo agilis??? Por que a mi me han comentado que por ejemplo las 81 ahora se llaman solo agilis asi que no se si ahora depende solo de la medida y todas se llaman igual o solo es ese modelo.
Perdon por ser tan preguntona  :P

En mis ruedas si que pone agilis 51, son las mismas que traia de serie y han ido de p...madre, tambien es verdad que el del taller me dijo que las de serie suelen durar mas,yo no se porque pero me lo dijo él.
Tambien estuve mirando para poner neumaticos de nieve para todo el año,me dijo que agarrarian mejor en invierno,como es logico,pero que tambien se desgastarian mas durante el verano,ademas de incrementar el consumo
un saludo

sernur

Pues yo me las cambié la semana pasada. Tengo una T5 130 CV y llevaba las Agilis 51. Ahora me han puesto otras que sólo pone Agilis (no hay número) y en la factura pone Agilis GRNX. Me han costado 138,5 cada una (sin contar IVA y gestión de residuos). Mi duda es que estas nuevas tienen un índice de carga de 109/107 y las anteriores eran 106/104. ¿En que puede influir? ¿En mas agarre? ¿Menos desgaste?

PD: Por cierto las anteriores Agilis 51 me duraron 64.000 km y casi 5 años (es un dato tambíen a tener en cuenta).
T5 Multivan 04

klauslen

Cita de: eneko en Enero 22, 2009, 12:53:08 pm
Deberíamos currarnos un listado de neúmaticos válidos para T5 con precios y una pequeña descripción de tiempo de uso que han tenido entre nosotros...
A ver si alguno de los que se ve que controláis o cuando menos habéis pasado por un cambio de ruedas y mirar diferentes modelos puede currarse un listadillo :/

Estoy de acurdo, no estaría mal hacer esa lista, y sera de gran ayuda, empezando por mi ;D, ya que enseguida empezare a mirar ruedas.   

titolare

Cita de: multivator en Enero 14, 2007, 23:30:43 pm
90000? tu arruinas a las casas de neumaticos macho
Alguien mas con esa marca y esos kmts?
86000km  86cv