Mayo 29, 2024, 07:50:54 am


Durabilidad de las ruedas

Iniciado por luca, Enero 14, 2007, 21:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca

Enero 14, 2007, 21:48:56 pm Ultima modificación: Abril 30, 2007, 14:30:15 pm por Asier
bueno, tengo 18000km y las cubiertas delanteras no creo que me aguanten 200 mas ¿es normal?¿cuanto os suelen durar a vosotros?

multivator

18000...? a mi me parecen poquisimos.Pillas todos los dias la y? pq podria ser una explicacion.Yo tengo 22000 y creo q me queda goma pa rato.Andas a velocidad muy alta o muy cargado?.Y los de atras?Q neumatico llevas?

luca

son los de serie unos agilis o algo asi. Hombre, todos los dias por la y no, pero todos los fines de semana hasta Sahagun de Campos (40 km de Leon) si

multivator

vayas a Leon o a Elche son 18 mil kmts y parecen pocos.Yo creo q minimo 30000 no? No se esperemos a ver que opinan los demas.La mia viene con Michelin no se que

luca

si, deben ser las mismas cubiertas. Es que la semana que viene o la siguiente, la tengo que llevar a que me miren unas cosas en garantia, y queria tener algun argumento pa lo de las cubiertas, por si me dicen que es normal. Gracias Multivator

Nando

18.000 km con un juego de ruedas son pocos pero siempre depende de muchas cosas.

Parto de la premisa que el desgaste es uniforme por todo lo ancho de la rueda puesto que si no es así ya lo tienes claro. Reglaje de dirección, cruce de ruedas y a seguir a ver que pasa.

Evidentemente se desgastan mucho mas las delanteras que son las que llevan la tracción. Dependiendo del compuesto y de la forma de conducir no deben durar menos que 25.000 km. para luego cruzarlas y durar otros 20.000 más.

Yo personalmente nunca dejo que se gasten las delanteras del todo. Como decía, cuando están a 3/4 las cruzo y sigo gastando las traseras. Me hago unos 45.000 km con un juego de ruedas.

Las Michelín son muy buenas pero se desgastan más que otras. A cambio te dan mas agarre en asfalto seco y caliente.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Blanco

Cita de: luca en Enero 14, 2007, 21:48:56 pm
bueno, tengo 18000km y las cubiertas delanteras no creo que me aguanten 200 mas ¿es normal?¿cuanto os suelen durar a vosotros?

A mi concretamente 19000, y se gastaron porque no estaba bien alineada, las traseras también sufrieron lo suyo, en garantía nada de nada, son elementos de desgaste, y desalinear, por subir bordillos ja...ja...
Las mías eran goodyear >:(
Asturias Interminable

multivator

bien mpdlh60.Referente a lo de la y tu seguramente no entenderas a que me referia cuando se lo pregunte a Luca y es que aqui tenemos una autopista q une Oviedo-Aviles-Gijon con un pavimento especial(q mete un ruido q asusta si es la primera vez q lo oyes) para mojado muy rugoso  q machaca los neumaticos, si encima ruedas a gran velocidad el coctel para el neumatico es devorador.45000 kmts me parece una cifra mas que razonable

viajero75

 ??? ??? ??? ??? hola peña me habeis dejao aluciano estais hablando de unos kilometrajes bajisimos pa las gomas.

Yo tengo las Michelin Agilis 81 107/105T son unas 205/65/16C y me falta na pa los 90.000 km y aun no han llegao a la marquita de los 1,6 mm legales.

Las de atras estan por encima de los 6 mm que son las que pondre delante cuando le haga el cambio de gomas ahora a los 90.000 km.

Por cierto a mi me salen las dos gomas nuevas + las dos valvulas + alineao y equilibrao de las 4 ruedas por unos 350 euros, en el aurgi ¿Que precio os dan a vosotros?

P.D. Yo lo tengo claro de michelin no salgo ni aunque me den dineros pues si no me he matao ya ha sio gracias a las ruedas, sobre todo al principio que hacia mucho el  .loco1 .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Blanco

Cita de: viajero75 en Enero 14, 2007, 23:17:05 pm
??? ??? ??? ??? hola peña me habeis dejao aluciano estais hablando de unos kilometrajes bajisimos pa las gomas.

Yo tengo las Michelin Agilis 81 107/105T son unas 205/65/16C y me falta na pa los 90.000 km y aun no han llegao a la marquita de los 1,6 mm legales.

Las de atras estan por encima de los 6 mm que son las que pondre delante cuando le haga el cambio de gomas ahora a los 90.000 km.

Por cierto a mi me salen las dos gomas nuevas + las dos valvulas + alineao y equilibrao de las 4 ruedas por unos 350 euros, en el aurgi ¿Que precio os dan a vosotros?

P.D. Yo lo tengo claro de michelin no salgo ni aunque me den dineros pues si no me he matao ya ha sio gracias a las ruedas, sobre todo al principio que hacia mucho el  .loco1 .loco2

Pues me alegro de que te duraran tanto, algo durillas, me parecen ;)
Asturias Interminable

Nando

Joder macho, ¿100.000 km con un par de ruedas y aún te quedan las de atrás por la mitad? .palmas

Pues ya me dirás como lo haces. Me considero un conductor bastante conservador y no llego a 50.000 km. Es mucha diferencia para ser un problema de estilo de conducción. La próxima vez me pongo tus gomas.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

luca

el desgaste es uniforme. Viajero75 yo lo que anduve mirando salen por unos 300€ en goodyear (me parece que era esa marca) de todas formas !!!!90000!!! me parecen muchisimos kilometros. Tu furgo ¿cuantos caballos tiene?

multivator

90000? tu arruinas a las casas de neumaticos macho
Alguien mas con esa marca y esos kmts?

Blanco

Cita de: multivator en Enero 14, 2007, 23:30:43 pm
90000? tu arruinas a las casas de neumaticos macho
Alguien mas con esa marca y esos kmts?

En mi anterior T4 70000
Asturias Interminable

multivator

Cita de: Blanco en Enero 14, 2007, 23:33:03 pm
Cita de: multivator en Enero 14, 2007, 23:30:43 pm
90000? tu arruinas a las casas de neumaticos macho
Alguien mas con esa marca y esos kmts?

En mi anterior T4 70000

en la mia sobre 80 mil (pirelly cytinet) tambien pero las de atras las de alante ni soñarlo, aparte q esta pesa unos 700 kgs mas