Mayo 29, 2024, 09:42:41 am


Durabilidad de las ruedas

Iniciado por luca, Enero 14, 2007, 21:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

aupa ,  pues para la proxima ojo al dato ,muy bueno tus tutoriales de mantenimiento, .palmas, por cierto ya que se te ve que has enredado en la furgo , cuesta quitar el cubrecarter , por si lleva tuercas raras , y otra se te ocurre poner algo para que no duerman los gatos en la culata,se podra hacer con una rejila o algo ? un saludo

Valverdino

Para que alucinéis:

Hace nada cambié las 4 ruedas, de goodyear que traía de fábrica, a michelín. Me pusieron unas agilis 51, que por cierto es la que michelín recomienda en su página (multivan t5, 130 cv); y me han durado la friolera de 8.500 Km. En letra, para que no haya error: OCHO MIL QUINIENTOS kilómetros.

Y me costaron 150 eurazos cada goma, más la válvula y tal, y el alineado de dirección.

Estoy que trino. De momento he mandado un e-mail a la michelín, a ver si se dignan contestar y tal.

ta

Hola , pues si que son pocos , y las goodyear ¿ cuanto te han durado ?
A mi las michelin 215 como digo más arriba van por los 41.000km , digo yo que me durarán hasta los 50.000km , podrían durar algo más pero se han gastado un poco por la zona exterior , sin embargo por la zona interior  todabia tengo dos milimetros .
¿ alguien sabe si estando bien alineadas siempre gastan algo más la zona exterior por las curvas o tendria que gastar exactamente igual el contorno del neumático?

Valverdino

Hola. Perdona por la tardanza, pero "desenchufé" y he tardado dos días en volverme a enganchar.

Las goodyear, sobre 35.000. Y cambié a michelín porque me parecía poco.

Dices que "calzas" la 215. Supongo que es la misma; según la ficha técnica 215/65 R16 100H; pero cumpliendo estas prescripciones me colocaron una "agilis 51". Me han comentado que si le hubiera colocado una "Agilis 81", la duración hubiese sido eterna. Hazme el favor de mirar a ver si tienes esta. Gracias.


ta

Abril 28, 2007, 00:13:46 am #34 Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 18:11:21 pm por ta
Hola , yo llevo las AGILIS 51  - 215 / 65 R 16 C.
Y la AGILIS 81 , las hay en 215 ? es posible que sean en 205 , y si las hay en 215 igual el codigo de velocidad no es alto .
Ya me diras , saludos.
Yo le seguiré poniendo michelin , van bien.


Valverdino

Mayo 04, 2007, 10:58:41 am #35 Ultima modificación: Mayo 04, 2007, 13:01:24 pm por Valverdino
Hola, lo he estado mirando para cambiarlas, y lo que hay es esto en medida 215/65R16 100H:

Michelín, Con el código H, sólo  agilis 51; y ya os digo que a mí al menos, me han ido fatal. Hasta envié un correo a la casa, y nada. 8500 km Si hubiese sido una 81 la cosa sería distinta, pero no hay.

Dunlop, hay 2: una más de coche y otra más de furgo, la que comentan por arriba LT 30

También hay una Bridgestone.

Y la goodyear, que no consigo localizar, pero existir, existe.

chewbacca

pues 8500 sigue siendo muuuy poco, q putada, es que ni adrede te sale tan poco, solo se explica q te hayan puesto unas ya gastadas o algun problema, si las proximas duran lo mismo algo raro tendrá q a ver.
Por lo que yo se las ruedas que se montan en vehículos nuevos suelen tener unas tolerancias más ajustadas para tener más calidad, al menos es así en la bridgestone de basauri. Estas ruedas que sean de muy buena calidad se marcan y se almacenan aparte para enviarlas directamente a los fabricantes de vehículos.
aunque siempre se pueden colar defectuosas (a veces pasan de vigilarlas...) pero las 4 ruedas...

ta

Cita de: ta en Abril 28, 2007, 00:13:46 am
Hola , yo llevo las AGILIS 51  - 215 / 65 R 16 C.
Y la AGILIS 81 , las hay en 215 ? es posible que sean en 205 , y si las hay en 215 igual el codigo de velocidad no es alto .
Ya me diras , saludos.
Yo le seguiré poniendo michelin , van bien.




Pues eso , las he cambiado el otro dia a los 50.000 km , confirmado , si llegan ha estar mejor alineadas podria haber llegado a los 55.000- 60.000km

MASTER

Yo llevo Michelin Agilis, que son las que vienen de serie y la verdad me he quedado flipado. En la otra furgo que tenía, una Master de techo sobreelevado no las llegué a cambiar y la vendí con 50000 km...
Ahora, tengo una Master de techo hiperelevado y despues de 12000 km, me he dado cuenta que les he metido un bocado bueno. Ya me había venido fijando en otras Masters, por que, por ejemplo, el forero HIRU, poseedor de una Master Media Hiperelevada tiene una buena lijada de gomas delanteras. El caso es que, tanto en mi fula, como en la de Hiru, están desgastadas por los flancos...asi que me huele, que las oscilación de la furgoneta debido a la altura, es lo que hace que nos comamos los neumáticos de esta manera...

Aun así, Michelin Agilis, creo que es el mejor neumático para montar en un furgón. Ah, y a lo que ibamos, 18000 km me parecen muy poquitos para ese vehiculo ¿no?.

FURGOPIN

Cuidadin, cuidadin, con aprovechar la rueda de repuesto para ahorrar en ruedas, puede que a la larga salga mas caro, los fabricantes, los dibujos de las ruedas  los cambian  de una remesa a otra y a la hora de pasar la ITV te puedes llevar una sorpresa, porque los dibujos de las ruedas no coinciden, es bastante difícil encontrar despues de un tiempo, ruedas con el mismo dibujo y como te  miren el dibujo en la ITV y no lleven el mismo dibujo las dos ruedas del mismo eje te la tiran para tras y saldrá mas caro porque tendrías que comprar dos ruedas nuevas iguales, quedando supeditado a gastar las ruedas que te rechace la ITV entre espacio de tiempo entre iteuves.

Al loro y pensando con la cabeza, haremos un favor al bolsillo.

Creo que no me equivoco, si me equivoco que alguien me rectifique.

Saludos

esp-antonio

hola a todos,os comento algo que me ocurrio ayer mismo en la itv.fui a pasarle la primera revision y me la echaron para atras por los neumaticos,es una t5 shuttle 174cv,yllevan puestos un par de meses y unos 5000km.la razon,llevo puesto unos firestone 215/65r 16c 109/107r y me dicen que como minimo tiene que llevar 106t.bueno,le puse las ruedas de otra furgo y la pase, pero me queda la duda si llevo seguridad cuando voy circulando con estas gomas,aparte sin duda de posibles problemas en caso de accidente(que dios no lo quiera)con la compañia de seguro.para colmo de males el que me monto las gomas es vecino y no tengo ningun interes en llevarme mal con el porque siempre se a portado fenomeno ,intuyo que ha sido un despiste de alguno de los chavales.bueno ,todo este rollo es para que cuando cambieis las gomas tengais cuidado que va uno a la itv y pasan estas cosas.saludos. :)

Valverdino

Claro, es que hay que tener en cuenta las especificaciones que vienen en la ficha técnica; no sólo el tamaño de rueda, sino también el índice de velocidad y el de carga.

Esta diferencia es la que hay, p.e, entre una michelín Agilis 51, 61, y una 81; todas sobre el mismo tamaño. Y la duración de una 51 a una 81 puede ser del triple (para la 81); pero hay que ver las que te permite poner.

viajero75

Buenas gente voy a presumir otra vez de ruedas ;)

Como comente anteriormente cambie las delanteras a los 96.000 km y las pase atras y las de atras las puse alante.

Pues bien las de alante (que eran las traseras) las he cambiao a los 130.000 km (a los 3 años y 4 meses aprox.) y ademas he hecho lo que dijo ta, aprovechar la de repuesto.

No es por na pero yo sigo RECOMENDANDO las que traia mi fragoneta

Michelin Agilis 81 205/65/16C  107/105T

Y ademas de lo que dice Valverdino por ejm dentro de las Agilis 81 hay 105/103T y 107/105T que son superiores.

Cada goma sale en 150 euros pero la verdad se amortiza con creces ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

SoyGenin

Noviembre 13, 2007, 18:13:26 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 13, 2007, 18:18:35 pm por SoyGenin
Cita de: esp-antonio en Agosto 28, 2007, 21:09:14 pm
hola a todos,os comento algo que me ocurrio ayer mismo en la itv.fui a pasarle la primera revision y me la echaron para atras por los neumaticos,es una t5 shuttle 174cv,yllevan puestos un par de meses y unos 5000km.la razon,llevo puesto unos firestone 215/65r 16c 109/107r y me dicen que como minimo tiene que llevar 106t.bueno,le puse las ruedas de otra furgo y la pase, pero me queda la duda si llevo seguridad cuando voy circulando con estas gomas,aparte sin duda de posibles problemas en caso de accidente(que dios no lo quiera)con la compañia de seguro.para colmo de males el que me monto las gomas es vecino y no tengo ningun interes en llevarme mal con el porque siempre se a portado fenomeno ,intuyo que ha sido un despiste de alguno de los chavales.bueno ,todo este rollo es para que cuando cambieis las gomas tengais cuidado que va uno a la itv y pasan estas cosas.saludos. :)


es una t5 shuttle 174cv con código R? ... con que T ya me parece poco, aunque te las comas antes (más blandas) con tu "bicho" menos de código de velocidad "H" yo no montaría.

Te la han echado para atras por el código de velocidad, el de carga estaba bien al ser mayor al que te pedían (107>106).

.... y ya que estamos con el desgaste de neumáticos....depende de muchas cosas.... pero a igualdad de neumatico y vehiculo (marca y características) yo soy uno que se los come, todo depende del pie derecho y la velocidad del paso por curva, aunque no pueda quejar, cambié el primer juego de neumaticos en la 102cv con 40000 km, y les quedaba aún algo para llegar a los topes (se me habían endurecido y con los "zapatos" no juego).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

patxa1

Buenas. Yo en mi Shuttle 130CV llevo las Agilis 51 215/65 R16C (índice de carga 100 y código de velocidad) y voy por los 45.000 km. Las delanteras están sobre 3 mm y las traseras sobre 4,5 mm. Espero llegar a los 60.000 km con las delanteras antes de llegar al avisador. Mi idea es también aprovechar la trasera y comprar una nueva, pero poniendo las dos en el eje delantero para que las cuatro "mueran" a la vez, ya que siempre se gastarán más rápido las delanteras. Además de comprobar la alineación de las ruedas, importante llevarlas siempre controladas de presión. Si las llevas bajas se te gastarán de los lados y si las llevas altas del centro. Con un manómetro digital comprobar siempre cada vez que inflas para dejarlas siempre igual. Valen 10-15 eurines y te valen para furgo, coche, moto, etc. Es una buena inversión.
Yo también alucino con los 96.000 km de viajero75. :o Enhorabuena. .palmas