Junio 21, 2025, 09:25:34 am

Durabilidad de las ruedas

Iniciado por luca, Enero 14, 2007, 21:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trumoitxiki

Jodeeerrrr!!!!
Yo la siguiente me paso a las Michelin!!!
Lllevo ahora unas continental, con 18000Km, y todavia creo que me duraran otros 18000Km. Eso si, son los tipicos neumaticos con dibujo de neumatico de turismo, a las cuales se le van las pequeñas lineas transversales de los tacos ( las longitudinales se mantinen muy bien). He visto las fotos de las Agilis... y me he quedao flipao!!!
Encima yo, que con la de 102cv voy super tranqui,,
Un saludo!

chewbacca

bueno pues cambio ya las delanteras, michelin agilis81 205 65 r16   65000 kms
las traseras creo q les quedan bastante traya todavíaa

Josele

Con sus 219.954 Km le e cambiado una vez las de atras y dos vezes alante.
Los neumaticos son los michelin agilis. El primer cambio fue a los 95.000 las de alante y sobre los 150.000 las 4.

pistacho

Buenas noches, me dedico al transporte y es cierto Michelin esta un paso por delante en cuanto a duracion, ahora eso si,
tiene una gama muy amplia, y toca todos los segmentos del mercado, cada tipo de neumatico tiene su perfil de uso.
   Duros = mas kmts a cambio de precision de guiado.
   Blandos =mas "Grip" o agarre, en salida, en frenada, en curvas a cuenta de menos kmts. ademas cuando mas alto es el indice de velocidad, mas blandos son los compuestos. Pensar :cuando vais rapidos, con carga, y viene una curva, que os
apetece mas, frenazo ,volante a saco y acelerar o suavidad de cirujano. Hay esta la cuestion, que no hay dos personas iguales.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

multivator

Cita de: Josele en Enero 02, 2008, 21:52:55 pm
Con sus 219.954 Km le e cambiado una vez las de atras y dos vezes alante.
Los neumaticos son los michelin agilis. El primer cambio fue a los 95.000 las de alante y sobre los 150.000 las 4.

95000 KMTS?  .loco2 quedarian en los alambres no?

MOSS

La michelin contigo no se hace millonaria nooooo .sorpresa .sorpresa

piluka

Haber, yo tengo que cambiarlas ahora, me salieron con unas dunlop y llevo unos 40.000, pero no me gustan nada, hace tiempo que ya no agarran una "M" asi que esas no las quiero ni ver.
Por lo que he leido las agilis 81 van de lujo, preguntare a ver si puedo ponerlas en mi furgo porque mi indice de carga es 102T (e imagino que esto sera el minimo que pueda poner digo yo ¿no?). Si fuese asi ¿cuanto mayor es el número mejores son?? es decir 107T son las mejores??
Por otro lado he visto que han sacado unas nuevas agilis-camping para autocaravanas ¿alquien las ha provado??? que experiencia tiene??
Gracias por la ayuda y ya os contare que me dicen cuando vaya a cambiarlas y cuanta pasta me cuestan.
Un saludo

anicar

T5 Multivan 174CV
Michelin Agilis 51, cambio al los 75000 las de delante, las de atras todavia siguen por encima del limite. Son caras, unos 160 € neumatico.

Amoroto

Yo he cambiado el otro dia las ruedas... despues de 84.000 Kilometros. y casi cuatro años. Eran unas Michelin Agilis de 215.
Ahora he vuelto a poner otras Michelin, tambien Agilis... Por cierto  que si que es verdad que a los 50.000/60.000 kilometros, (no recuerdo exactamente) intercambie las traseras con las delanteras... Y todabia les quedaba dibujo cuando las cambie, pero estaban ya bastante duras y se me estaban desaciendo... Se estaban cayendo cachitos de los tacos de las ruedas...

manuellopez

yo tambien uso las agilis, el cambio de las de delante se lo hice con unos 60000 km, ahora tiene 92000 y estoy bien de gomas aun y de agarre estupendamente, sin duda seguire con las misma marca ;)

piluka

Haber a mi por un lado me han ofrecido las Agilis (81) que me han dicho que ahora se llaman solo Agilis, por 160 € y las Goodyear por 130€.
El que me las monta es amigo mio y el me dice que por la diferencia de precio se pondria las Goodyear porque supuestamente no hay tanta diferencia, que son las dos primeras marcas. Y
Las dos son  215/65R 16C 106T.
Yo la verdad es que aunque exista esta diferencia de precio como os oigo hablar tan bien de las Agilis me decanto por ellas aunque el me dice que de agarre y de todo que son practicamente iguales y que no es bueno aguantar una rueda hasta los 90.000 km.
Bueno, a la semana que viene las llevare a cambiar, asi que entonces decidire ¿que opinais vosotros? merece la pena 30 euros más, creeis realmente que de agarre y de fiabilidad son practicamente iguales.
De nuevo muchas gracias.

streetmachine

yo creo que lo que hace que se gasten tan pronto los neumaticos es la temporada de uso teneis neumaticos de invierno y de verano da igual la marca este dato es muy significativo para la longevidad del neumatico y el tipo de conduccion, la carga, y el terreno... neumaticos de invierno en carretera sinuosa durante el verano  (aki en valencia para los neumaticos es siempre verano) mala conbinacion y si sumas tipo de conduccion y estado de las carreteras  18000 kilometro puede ser una cifra correcta
si entrais en neumaticos online(no se poner el enlace)
cuando seleccionais el neumatico que quereis comparar hay un listado de testoneumaticos y hay es facil comprobar todos estos datos y sacar conclusiones diferentes a si la marca es tan importante com parece. michelin va por delante... dicen, yo lo creo tambien pero es cierto que tiene mas modelos que cualkier fabricante y entre ellos hay mucho relleno en mi caso para un t5 me quedo con continental no duran na pero como agarran  .moto2
100.000kilometros 3 juegos.el primero de ellos agilis 33.000 el resto conticontact 8 las normales son la 6 ,al ser alemanas incluso las de verano son blandas por eso duran menos pero agarran un plus y al coger temperatura antes(el neumatico) en seguida tienes las ruedas en estado optimo por si una emergencia...
yo unas ruedas con mas de 30.000 no las quiero ni de repuesto

eneko

En mi furgo venían Bridgestone montadas de fábrica, llevo unos 38mil kms y las delanteras el otro día las miré por encima y están ya casi llegando a la marca de seguridad del fabricante.

Posiblemente cambie las 4 a la vez aunque miraré como están las traseras. De todas formas no me gusta pasar de atrás adelante porque una cosa es que no estén desgastadas y otra que no se hayan comenzado a cristalizar..... no sé ya las miraré... he tenido alguna mala experiencia con ese cambio y no me gusta dejar 2 viejas y 2 nuevas

Lo que sí que creo que tengo claro es que montaré Michelín que es una rueda más dura y menos ruidosa y siempre me han salido mejor en los coches que he tenido. Con Bridgestone tienes más agarre pero también duran menos, son más ruidosas y para darle zapatilla van algo peor.... aquí con el clima tan seco y cálido que tenemos, las gomas blandas duran mucho menos.

Habrá que ir mirando precios....

nomade

Pues estoy igual que tu eneko, la mia tiene año y medio, 34000 km, ruedas brigstone duravis 215/65 R16 y ayer las he mirado y están bastante gastadas las cuatro; algo menos las de atras, pero al ser 4motion no hay demasiada diferencia.
Yo estoy en el norte y ando bastante por frio en estaciones de esqui y el agarre de éstas es bueno, pero duración poca. Creo que tb cambiaré a las michelin agilis, pero es un pastón.  .loco2

ta

Aupa , a mi delante me duran la michelin en la t5 130 cv , 50.000 km , , ahora tengo 95.000km , asi que a los 100.000 km cambiaré , y ya de paso la primera vez detrás , que tienen dibujo , pero el desaste ya no es uniforme y estan un poco resecas ya , pues eso dos cambios delante uno detras.