Junio 22, 2025, 19:46:18 pm

Fabricación asiento cama

Iniciado por eldorado camper, Diciembre 28, 2008, 19:37:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quinta33

Solo dan un margen de mobimiento de 40cm? por el tamaño q se ve parece q segun coloques los machos podrias conseguir mas, es asi? .palmas

chechuT5Colloto

Eres un hacha, impresionante, dominando el eletrodo. Muy muy currado.

eldorado camper

mirar esto es en la primera posicion y en ultima

y en esta ultima no puede ir mas atras por que tiene el resto de la cama

Furgoazkarra

Muy guapo, te lo has kurrado igual al armazon de Roulot!!!
Las guias sobresalen vastante del suelo no??

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

eldorado camper

uno dos cm pero no importa la malloria del tienpo el asiento esta hacia delante y nunca se llega ver

sirvillo

Cita de: quinta33 en Enero 03, 2009, 12:56:08 pm
Solo dan un margen de mobimiento de 40cm?

40 cms dan para mucho... sino que se lo digan a más de una  .meparto

Ahora en serio, 40cms es la diferencia entre una T5 corta y una larga, y no te puedes imaginar la diferencia que hay de una a otra.

sr.jk

Hola!

Yo estoy liado tb poniendo los carriles a mi transporter...podrias detallar como has anclados las guias??? lo has hecho directamente sobre el chasis?

Gracias...y un saludo!!!
:)
DIY "Hazlo tu mismo"

sirvillo

Por cierto, muy buen trabajo  .palmas  .palmas

Una dudilla... ¿como haces para homologarlo??

ikerlanz

Cita de: sirvillo en Enero 04, 2009, 00:57:21 am
Una dudilla... ¿como haces para homologarlo??

Muy buena pregunta si señor! Jeje.

elibony

CitarUna dudilla... ¿como haces para homologarlo??

Muy buena pregunta si señor! Jeje.

austral85

hombre,yo creo que  es muy dificil de homologar,por algun sitio del foro,un forero profesional contaba todos los requisitos....
de todas formas eso no quiere decir que no se tan eficaz y resistente como los homologados pero falta eso,la homologacion.otra cosa sera que quede tan bien que en las inspecciones de vehiculos ni se den cuenta.y otra vez mas cuando tocamos estos temas entramos a decir,si pero en caso de accidente....

yo,de todas formas me lo pienso construir,asi que continua con el desarrollo del sillon.ahora solo por curiosidad solo se me ocurre preguntar que tipo de angulos has utilizado y si es del tipo que llaman "extructural" o es angulo normal.seguro que cuando empieze a hacerlo te cosere a preguntas...

saludos,y muy ingenioso lo de las guias de la zafira.

eldorado camper

Enero 05, 2009, 10:24:30 am #26 Ultima modificación: Febrero 11, 2009, 23:36:10 pm por mister t4
hola el dela t4 no me pusieron pegas, la historia es si tu ya tienes 5 plazas no pasa nada lo malo que solo tengas tres entonces si que nececitas mas papeles y historias para poder homologar el asiento. Para homologarlo dejas el asiento en la posicion que no se vea los carriles y listo en la t4 tenia las bases de los asientos giratorias hechas por mi recicladas de una espace y se lo comente al chico que me preparo los papeles y me dijo que si no se ve ellos no se dan cuenta mejor para mi pero  :-[ estan mejor que las que venden ya me preocupe de reforzarlas. EL angulo de asiento es de 30x30 y la chapa de 1,5mm com pletinas de refuezo de 50x5 el tubo que sujeta los cinturones es de 40x40x3mm, en la t4 el suelo era de chapa pegaso que es como el asiento de rulot

abuelo

pues creo que yo tambien me voy a poner al lio, tengo los herrajes para hacer el asiento en cama y tengo que hacerme el resto.. la historia es que los muebles los voy a poner detras de los asientos (40 cm) para poder tener la cama de 150, y el asiento se queda muy pegado, casi junto, asique necesito ponerle unos railes para llevar el asiento para detrás y poder estar sentado con algo de espacio, lo que seria ganarle esos 40 cm que comentas mister t4 con los railes. El problema es que tengo asialada ya la furgo y puesto el suelo de madera y con asilante acustico y termico x debajo, el caso es.. pongo los railes directamente sobre la madera?? sobresaldra mucho.. o le hago unos rebajes o directamente corto la madera para meterle los railes y fijarlos a la chapa( esto ultimo lo veo mas complicao y quedaria mas chapu casi seguro..) a ver que os parece...
                                     .malabares

austral85

Cita de: abuelo en Enero 05, 2009, 15:24:37 pm
pongo los railes directamente sobre la madera?? sobresaldra mucho.. o le hago unos rebajes o directamente corto la madera para meterle los railes y fijarlos a la chapa

hombre,en mi modesta opinion,lo propio seria que fresaras el suelo y lo fijaras a xapa con contra xapa por abajo t tornillos nimimo9,9.dejando aun lado la legalidad o no de este tipo de sillones,diferente es que lo fijes a madera y en una colision,que no tiene por que ocurrir,donde iria a parar el arcon.

eldorado camper

si lo mejor es fijarlo al suelo com tornillos pasante, a mi me a coincidido en la estrutura de la furgo, cada carril tiene 5 tornillos 10mm y de calidad 12,10