¿Qué vehículo utilizaríais para una larga estancia-vuelta por África?

Iniciado por Kracolilla, Diciembre 10, 2008, 23:37:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trotaragon

hola
ya rebuscaré a ver si encuentro algo de literatura pero creo que no hay mucho.
en el programa "ser aventureros" que lo emiten los domingos a las 6 de la mañana en la SER, alguna vez han salido hablando porque son colegas, yo tengo una entrevista de Lorenzo que transcribí de éste programa para una revista de poca difusión, y si la encuentro por ahí entre muchos kilos de papeles  guardados la pongo,
les escribiré a los de éste programa para preguntarles si tienen algo,
Juanjo Alonso, el kapitan pedales, -que dió la vuelta al mundo en bici-, escribió un libro y escribía -ahora no sé- en la revista Desnivel alguna vez.
Hay un francés, François, que se dedica a preparar furgones Mercedes preferentemente, para hacer un viaje por Africa, Malí, Burkina, etc., en la furgo echan una Mobilette por persona, cuando venden la furgo en Africa, continuan el viaje con las Mobilettes por caminos donde no pueden circular coches, por donde van las mujeres con el agua en la cabeza, ...
A veces se pegan varios meses de viaje.
Kracolilla, perdón por el desvío del tema.
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Cita de: enre9 en Diciembre 14, 2008, 22:18:39 pm

Y esta tambien me pone fino.
Los R4 modificados por la casa Simpar que los transformaba en 4x4... no me digais que no es una delicia.
Aquí no, pero en Francia se encuentran.

mi cuñao tiene un R4 si alguien le interesa para arreglarselo, lo venderia barato
tambien un renault express de gasolina
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Kracolilla

Enero 08, 2009, 11:33:03 am #77 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 11:40:07 am por Kracolilla
Echando un ojo en el segundamano, apareció este Unimog 407 del 92 a un precio asequible (5000 euros con motor reparado y 3500 pendiente de reparación):

*imagen borrada por el servidor remoto

En Alemania por ese precio venden los que tienen 30 años más.

Pero claro, ya está vendido. Se utilizaba en una mina.

Y de lo que no tenía ni idea, es de 3500 Kg, con lo que se puede conducir con el B.

JOSEDUCATO

Enero 08, 2009, 13:42:20 pm #78 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 14:03:27 pm por josevivaro
Al final me vais a dar la razón ... :roll:  respuesta #3.

Es que son cojonudos,valen para todo.Yo lo probé una vez, uno de Bomberos y flipé.
Tambien te digo que van buscadisimos,en Catalunya hay una empresa que los trae,te lo miro y te digo algo.

Edito: Tallers Getsa  www.tgetsa.com
Esta gente los trae principalmente para las ADF's que son agrupaciones de defensa forestal,(bomberos voluntarios) de los municipios catalanes.Si quieres te lo carrozan y equipan de bombero,pero los traen de Alemania y por ahí tal y como los ven,o sea que lo mismo era un volquete o era un quitanieves o era militar.

saludos.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

marcus

Lo jodido de estos bicharrakos, a parte del consumo astronómico, es que si no te lo pillas con caja y tienes que montarle algo que sea fiable y no se parta a la primera pista te dejas unas cuantos de miles de euros. Por otra parte imparables.

Minuto 2, en una carretera del Congo.

http://es.youtube.com/watch?v=0YVscWYaUyw&feature=related

Saludo.

Kracolilla

El unimog ese era casi para ponerle una tienda de campaña en la caja, si no se quiere uno pasar a un presupuesto bien alto, pero hubiera molado ir ahí arriba.

Otro muy interesante, pero ya con peso de camión, es el hermano gemelo de este furgón IPV 4x4, por unos 6000 euros:

http://www.africaclub.com/ipv.htm

Toxic_3

que bueno el IPV..con balazos de AK-47 en el costado y todo eh?  .meparto

argento

Cita de: Kracolilla en Enero 08, 2009, 20:29:17 pm
Otro muy interesante, pero ya con peso de camión, es el hermano gemelo de este furgón IPV 4x4, por unos 6000 euros:

Y el enlace del que se vende  ??? .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Kracolilla

El vehículo es de Pepe el Pelos, con el que hablé gracias a Trotaragón. Por cierto gracias Trotaragón y no tengas ningún problema en añadir datos de viajes al hilo, que yo creo que nos encajan sin ningún problema.

Pepe no usa internet ni lo tiene anunciado en ningún sitio, pero me dijo que lo tenía en venta al hablar con él del viaje. Lo tiene en Madrid, muy cerca de San Martín de la Vega.

Si te interesa mandame un privado y te mando su teléfono. Yo en principio lo tengo descartado por ser camión, pero mola mucho.

argento

Yo ahora no puedo..... .malabares ,de todas formas crees que tendrias problemas en africa por el carnet?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

MarOceano

Mira las fotos, disfrutalas e imagina el chollo y tiempo que da hacerlo asi, pero se puede. Esos Unimog del ejercito en Alemania son pagables.
http://www.hodzelmans.nl/

Pero creo que te complicas la vida. Buscate una ambulancia landrover. Es lo mas sencillo. En Holanda te la compras por 5000 euros. Supongo que en Alemania son mas baratas.

Para darte una idea, fotos de holandeses que hicieron un buen viaje en una ambu

http://sientjeopsafari.punt.nl/?foto=1
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

MarOceano

Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

trotaragon

Enero 09, 2009, 00:54:05 am #87 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 12:01:37 pm por trotaragon
Cita de: Kracolilla en Enero 08, 2009, 20:53:13 pm
El vehículo es de Pepe el Pelos, con el que hablé gracias a Trotaragón. Por cierto gracias Trotaragón y no tengas ningún problema en añadir datos de viajes al hilo, que yo creo que nos encajan sin ningún problema.

Pepe no usa internet ni lo tiene anunciado en ningún sitio, pero me dijo que lo tenía en venta al hablar con él del viaje. Lo tiene en Madrid, muy cerca de San Martín de la Vega.

Si te interesa mandame un privado y te mando su teléfono. Yo en principio lo tengo descartado por ser camión, pero mola mucho.

hay dos en Madrid que yo sepa, los hermanos Ortega, bajan (bajaban) cada 6 meses a Africa con uno igual, solo le han cambiado el diferencial, o la caja de cambios (creo) porque el original desarrolla poca velocidad, los hermanos Ortega bajan con gente a los que piden un buen puñado de euros por hacer el viaje (suele bajar a Mali) y luego alli la gente se busca la vida, o vuelve o sigue viaje por su cuenta , el amigo Ortega compra artesanía y se vuelve con el trasto hasta los topes para vender en los madriles. El enlace que habeis puesto creo que es él, su vehiculo y lo de la artesania que vende.
el de pepe el pelos tiene su historia porque era un vehículo espía de Franco para interferir y localizar emisoras "rojas", subian a la sierra y desplegaban una antena gigantesca que llevaba instalada buscando espias y emisoras piratas, total que no hizo casi nada de kilómetros pero es un autentico tanque, practicamente nuevo
si le tiras un poco de la lengua al pepe te contará unas historias de flipar, tengo ganas de verlo al puñetero ...
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

intruso83