Septiembre 13, 2025, 13:29:40 pm

Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Más novedades:
A la espera de conseguir esos cierres de torniquete, estoy pensando en la posibilidad de usar los broches de toda la vida, los que uso para los bolsilleros, los que trae la cali de serie para sus cortinas. Antes dije que no era viable y no aguantaría peso... pero pensándolo bien, creo que estamos subestimando sus propiedades.
Estuve haciendo pruebas en casa, y aguantan un montón!, por lo que he hecho un primer boceto de como podría resultar un armario de tela, encastrado en el hueco de una ventana, con una solapa que rodee todo su perímetro, completamente rodeado de broches clásicos. Llevaría unos 25-30 aproximadamente y aunque pueda resultar un poco coñazo colocarlos, pienso que es un accesorio (el armario) que no se anda quitando muy a menudo, con lo que una vez puesto, queda fijo por bastante tiempo. Las cabezas de los broches pueden muy bien quedar ocultas, para que no dé un aspecto tan "jevi" al armario y no parezca el cinto de un punky, con tanto clavo cromado ;D, a ver que os parece:

Espero que lo entendáis. Es un alzado y un perfil del armario. La forma que le he dado, es un hipotético cristal en forma de trapecio, pero puede ser rectangular, cuadrado, incluso redondo si alguno os ponéis tercos. Como veis, la parte que pongo como INTERIOR VENTANA es la que queda embutida en el hueco de la ventana, desde la vertical de los embellecedores asta el cristal propio. Donde pongo EXTERIOR VENTANA es lo que sobresale hacia fuera, que puede ser de la medida que queráis, sin pasarse, claro. Cuanto más ancho, más capacidad interior tendrá, pero menos sitio útil queda en la furgo.
En el caso de que consigamos los cierres de torniquete adecuados, es lo mismo.
Una gran ventaja que le veo a los broches frente a los torniquetes, es que la parte "macho" que va atornillada a la furgo es muy fácil de colocar: basta un agujerito y un tornillo rosca-chapa. Eso no lo mueve nadie. Incluso se puede remachar, que creo que sería mejor.
¿Que os parece?  ???

neidas

madre mia como avanza este post se ve k nos interesa muchisimo  .meparto

pingui, eso mismo kien se atreve el primero a agujerear la furgo, ains k miedo.

pepedafonte, yo decia k me sonaban los enchanches de la caddy de algo, claro mi padre tiene unos parecidos en el barco  .meparto ains mi cabecita, estan mmuy bien y no creo k rompa mucho la estetica, bueno todo depende de como tengas el coche derorado- tuneado  .meparto un par de cosillas metalicas y pasan inadvertidos

los planos me parecen muy buenos, chico si le das a todo, k bien te manejas con el autocad
bueno lo de ponerles remaches a mogollon no me parece mal lo malo es k mi idea era kitar los bolsilleros cuando no los utilizara, ademas keria hacer un gran bolsillo para el cristal delantero vendria a kedar en forma de trapecio, pero es mucho espacio, ahi llevaria la ropa de toda la familia, separa en tres grandes bolsilletos y como tiene un poco de reposo en el todo el cuadro de luces de la furgo pues aguantaria peso (digo yo) y luego los separo los tres bolsilleros-maletas y pa casa, asi cuando montamos el chiringuito por la noches tengo toda la ropa y cosas personales ordenadas y colocadas y cuando estemos de ruta tres maletas andando por la furgo y mas o menos todo keda ordenado

ahora mismo cuando nos vamos de acampada 2-3 dias usamos el cuadro de lueces como zona ropero  amontonamos los bolsos k solemos llevar con la ropa y los neceseres y pulover, pero claro cuando recogemos pa ir de ruta un desastre todo desordenado en pequeños bolso o suelto. un desastre

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

BajoZero

jajajaaj pepedafonte que bueno lo del cinto de un punky ... me recuerda a mi juventud (hace 10 años)bueno a lo que ivamos . . .

Yo seria el primero , si todos estais de acuerdo que no suene a gorron , solo me ofrezco como conejillo de indias ,y si pepedafonte tiene medidas de las traseras de una multivan que me diga el precio y me las mande . necesitaria 4 bolsillos en un lado y solo dos verticales en el otro ,y que cubran toda la ventana lateral trasera.

un saludo y espero noticias
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

Inuk

Este hilo se está poniendo interesantisimo... :o

Cita de: neidas en Diciembre 30, 2008, 18:58:36 pm
...ademas keria hacer un gran bolsillo para el cristal delantero vendria a kedar en forma de trapecio, pero es mucho espacio, ahi llevaria la ropa de toda la familia, separa en tres grandes bolsilletos y como tiene un poco de reposo en el todo el cuadro de luces de la furgo pues aguantaria peso (digo yo) y luego los separo los tres bolsilleros-maletas y pa casa, asi cuando montamos el chiringuito por la noches tengo toda la ropa y cosas personales ordenadas y colocadas y cuando estemos de ruta tres maletas andando por la furgo y mas o menos todo keda ordenado

Esta otra linea que propone Neidas, me parece también muy interesante.  .palmas
Detras de los asientos delanteros, una vez girados cuanto se está "aparcado", se dispone de un espacio muerto, que bien ordenado y aporvechado puede ser muy útil, para colocar las cosas que durante el trayecto se llevan en el trozo "maletero-cama" de detrás. Sería interesante diseñar o encontrar unas bolsas-maletas que encajaran en ese espacio.

Sigamos discurriendo... .loco2

Salud y Feliz Año 2009.

Inuk

Pepedafonte,

Ya hace unos cuantos mensajes que alucino con tus habilidades...  :o

Tu que dominas los materiales "cosibles". ¿Existe algun plastico transparente que se pueda coser?

Mi idea es hacerme unos bolsilleros o pequeños armarios que tengan el "frente" transparente para que se pueda ver lo que se guarda dentro sin tener buscando donde están las cosas.

Salud

BajoZero

que a lucinas con sus habilidades?? pidele el peaso de catalogo , para que veas todo lo que hace??

Un saludo
BajoZero.es

www.bajozero.es

tipet

Joer qué bien!

Yo soy usuario de los armarios de Ikea, pero si de aquí sale algo, será mucho mejor que lo que llevo seguro. Estaré atento al hilo!

Salud y bonito 2009 a todos!
Lo mejor está por llegar....

pepedafonte

Vamos por partes:
NEIDAS: El dibujo no lo hice con autocad (a ver si aprendo de una vez, que es una herramienta maravillosa), si no con el simple "Paint", que bien exprimido, se pueden conseguir buenos dibujos.
La idea que das del gran bolsillero frontal es coj... muy buena. A nosotros nos pasa lo mismo: el espacio que queda en la parte de delante, por las noches queda desaprovechado y casi siempre acaba lleno de ropa y trangalladas todo dispersado, unas cosas encima de las otras... el caos. En cuanto lo leí la cabeza me empezó a hacer chirivitas pensando posibilidades... y ya tengo algunas ideas cociéndome las neuronas. Es muy buena idea: a la vez que hace de cortina, haría las veces de armario organizador. El problema es donde guardarlo por el día. Para lo que se me han ocurrido dos ideas: una, que se plegue a la mitad y haga una especie de maleta, en la que los bolsillos sigan haciendo su función a cada lado y la otra opción es que vaya colgado de la parte trasera del respaldo del asiento de atrás por el día, haciendo también la función de bolsillero. De las dos, esta es la que más me gusta... seguiré madurando el tema.

DULOP: Por supuesto que tu estás de primero de la lista con el experimento. Medidas de los ventanales traseros de la Multiván, no tengo, pero eso es lo de menos. Si me mandas unas fotos de las ventanas lo mejor posible, yo te pediría las medias sobre esa foto y ya está. Déjame que desarrolle un poco más el tema, que ya casi lo tengo. Estoy ahora mismo con el tema del despiece, patronaje y tema de las costuras. Esto último es muy importante, pues al llevar tantas, hay que hacer un planning de cómo ir cosiendo las diferentes partes del objeto. El tema de cómo hacer las diferentes baldas de los armarios, ya lo tengo medio resuelto y os informo que, incluso, se pueden hacer regulables en altura. En cuanto me pases medidas, te hago unos bocetos, discutimos la forma y tamaño de los bolsillos y con la misma te hago el presupuesto. Todo esto ya por privados, para no saturar el hilo con temas personales.

INUK: Ese es el concepto de la idea de Neidas: que valga para llevar en el maletero y por la noche se pase al parabrisas delantero. Acerca de lo del plástico, claro que lo hay. Existe una lámina de plástico transparente muy maleable y fuerte que algunos comercios utilizan para meter sus artículos. Lo malo es que la palabra técnica no se como es, que seguro que la tiene. Hay diferentes tipos de láminas de plástico blando, unos más resistentes que otros. Lo malo es su resistencia al "RASGADO". Es el punto más delicado. Pero hay ese que te digo que no se como conseguir... me suena de haberlo visto en tiendas de lencería, donde vienen metidos prendas como sujetadores, bragas, calzoncillos.... o algo así. Estaré pendiente y en cuanto lo localice te digo donde es. Solo sería cuestión de que el dependiente te regale unas cuantas bolsas de esas para hacer lo que tu dices. ¿ok?

Aprovecho para desearos a todos, también, un año lleno de viajes interesantes y muchas jornadas furgoneteras alegres y divertidas. ;)

Inuk

Pededafonte,

Gracias por tus respuestas

Estaré al "acecho" a ver si consigo algún envoltorio de esos, y así podré reciclar algo más. ;D

Salud y feliz año.

BajoZero

gracias peedafonte , ya tengo el pedido , impresionante . . .  :roll:

Feliz Año a todos y despues de esto , haremos una buena kdd para conocernos...

Saludos
BajoZero.es

www.bajozero.es

Mitxu

Feliz año a todos.justo lo ke estaba buscando para mi multivan,
la idea del bolso para la parte delantera es muy buena.Este tipo de bolsas lo veo perfecto para los ke tienen una multivan, para el tema de la ropa sobre todo si vas con crios.
Seguiremos muy pendientes el hilo, pues estoy interesadisimo.
               Agur

neidas

pepedafonte, joer tu celebro si k discurre rapido jejeje, esa es una idea k llevo en la cabeza uffff desde k me di cuenta k todo andaba durante el dia desperdigado por la furgo, .meparto me alegra k les fuste, ademas kiero hacer una cama pal crio, ahora tiene un año, para la parte delantera y ese bolsillero seria ocmo el tope pa k no se me caiga por cuadro de luces  de la furgo  .meparto. me gusta mucho la idea de k se doble y se haga una maleta, tb se podria dividir en varios pequeñas maletas como en dos o tres partes y asi las acoplamos durante el dia y los viajes atras pk pensar k si lo llevamos repleto igual no cabe de largo en el portabultos. la idea de engancharlo en el portabultos (me imagino k te refieras a la zona k keda tras el sillon y sobre el trozo de colchon k es parte de la cama) no me parece mal pero para mi no creo k sea necesaria, no estaria mal una maya pa aguantar todas las cosas k van ahi atras sueltas por si tenemos un accidente no salgan despedidas y nos lesionen mas, pero no creo k sea necesario agarrarlo, veo mas practico k sea como una maleta

sldos y feliz año
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Graaaacias, Neidas, no se merece el piropo.  :-[. Mi cabeza discurre igual de rápido que la de cualquiera... o menos, te lo aseguro. .loco2
A propósito, tio... puff, malamente me entero de lo que pones, con tanta k y tanto resumir... a ver si me lo puedes escribir de otra forma menos "sms". Más o menos pillé el concepto, pero explícate mejor, paaaisa  ;).
Por el resto, deciros que el tema sigue avanzando. En breve tendré más novedades.  .palmas

neidas

.meparto pepedafonte la ultima vez que fui al baño era una tia  .meparto, ufff lo de las kkkkkk bueno lo intentare pero es que los dedos se me van solos  .meparto

espero novedades
sldos

pepedafonte

Ups!...  :-X, perdón, es la costumbre. Vale, vale. A ver si avanza esto. ;)