Junio 08, 2024, 06:26:14 am


Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portela

Cita de: pepedafonte en Diciembre 29, 2008, 12:48:41 pm






ami me interesaria unas parecidas a estas para una T3 porque me falta las cortinas laterales delanteras y la central para la cabina y esta seria una buena opcion!

Consusa

Si lo conseguis yo tambien estaria interesado en algo parecido a lo de la cady.
Sigo atento al hilo.
Saludos!

neidas

aki en el concesionario hay una caddy en la exposicion si necesitas algo igual podemos ir a sacarle fotos a algun detalle

sldos, sigo optando porlos bolsillos de la caddy, ahhh en una de las fotos se ve como los enganches van en el plastico, a ver si me pueden decir algo en el concesionario
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


pepedafonte

Gracias, Neidas, a mi como que me queda algo a desmano acercarme a tu isla a ver la Cady  ;D
No estaría mal si pudieses sacar fotos, sobre todo de esos detalles que no salen en estas que tenemos. Si, los enganches son plásticos, el sistema es el mismo que esos metálicos que llevaban antes muchas lonas, en los que introducias la arandela ovalada dentro de una palanquita que gira y queda la lona bloqueada... es que no sé como se llaman. Si pudiesemos conseguir esos cierres, sería la caña!, son rápidos y muy seguros, mejor que los broches.
Otra cosa, los conces de VW deben estar la mayoría de vacaciones estos días, pues hay muchos que ni me responden al teléfono... habrá que esperar que pasen estos dias de locos. >:(

neidas

ok pepedafonte, el viernes creo k podre ir al conce y le sacare unas fotos  .fotografo, a ver si puedo pasarme por repuestos a k me den los precios de los encganches si es k los venden y asi ya nos asustamos del todo, creo k los corchetes ( de las cortinas de multivan) valian a un euro cada uno y un paquete en una ferreteria k traera unos diez me salieron 2 euros o asi .meparto

bueno ya les dire algo el año k viene  .meparto
feliz año 2009
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


pepedafonte

Ese tipo de enganches, si es que los venden en los conces VW (que no creo, pues es una pieza del armario, no de sus vehículos) va a ser a precio de oro. Por supuesto que no compensará pillarselos a ellos. Si que es interesante saber como se llaman. Lo de los corchetes, hay que pillarlos en zapaterías, ferreterías, marroquinerías y demás. Yo los compro por cajas, pues son los que uso para los bolsilleros que hago. Son los de toda la vida, los que trae la Cali para las cortinas. Esos no podemos utilizarlos para este menester, aguantan, si, pero no tanto. Habría que ponerle veinte o treinta a cada armario y eso es una locura.

neidas

pepedafonte, veo k entiendes mucho  .ereselmejor mi miedo es como engancharlos, por k en las fotos de caddy k hay en el post se ve k van a la chapa, pero hay una k va en ganchada en el plastico, como vienen las cortinas de la cali, asi k me imagino k aguante en el plastico, eso espero, aunque me da palo agujerear el plastico y luego k se rompa o raje por el peso

ains eterno dilema, pk en la cali los bolsilleros esos k haces los coges a chapa de madera no???

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


pepedafonte

Diciembre 30, 2008, 12:15:13 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 12:20:33 pm por pepedafonte
Los bolsilleros van con broches tipo DOT, los de toda la vida. La parte "macho" del broche se atornilla sin ningún problema a la madera o al plástico con tornillo de 5mm para madera. No se suelta ni de broma. En el caso de estos armarios, estamos hablando de mucho más peso. El enganche que le pongamos ha de atravesar la moldura plástica y hay que fijarlo a la chapa. No debería ser problema.
Bueno, al lío, ya tengo algo más de info: este tipo de enganches, los que lleva la Cady, se llaman
"CIERRES DE TORNIQUETE",

*imagen borrada por el servidor remoto


ya he encontrado algunos, pero son en metal (latón) y no muy grandes, pero podrían valer, el efecto es el mismo. Son estos:




A ver si encuentro lo mismo, en material plástico y un poco más grande.
Poco a poco lo conseguiremos  ;) Si este tema se soluciona, el resto no tiene problema, solo es medir, patronear, elegir material... y a hacer armarios.

jordiII

Hola, a ver si mi pequeña aportacion sirve para algo, esos broches en metal se venden en tiendas de nautica, el problema ese, que son de metal, salud

pepedafonte

Efectivamente, es justo donde los estoy encontrando. Problema no es, pues precisamente por ser utillaje nautico, se supone su alta resistencia a la corrosión. Yo los prefería plásticos por estética, más que nada, pero no debemos desdeñarle nada a los metálicos, si están hechos en material resistente a la corrosión, no estarían mal.
Por mi situación al lado del mar, tengo a mano muchas tiendas de efectos navales y creo que en breve os informaré más sobre esto.

Rebelde

Seguiré este hilo me interesa muchisimo. Gracias. Salú a todos.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

BajoZero

Si se necesitan esos broches metalicos , no hay problema dimelo y te doy nombre de empresa y contacto para que le llames y te los dejen al mejor precio. Los plasticos , en todos los catalogos que tengo de recambios accesorios no biene nada parecido , solo me falta preguntar personalmente . A veces tienen articulos y no los tienen en el catalogo.

Seguimos en contacto . . .
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

pepedafonte

Diciembre 30, 2008, 12:42:27 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 13:39:08 pm por pepedafonte
Ok, gracias Dunlop. Buscaremos por las dos costas, tu por babor y yo por estribor  ;D;)

naranjita

Epa a tod@s, he podido ver el tema del foro, y en mi caso tengo una caddy y cuando fui al concesionario me dijeron que estos accesorios eran solo para la caddy equipada, cramper, creo que se llama. Podrá apuntarme para conseguir unas para una caddy, pregunto porque soy nuevo en esto y no se como va.

Pingüi

¡Vaya! ¡Cómo ha crecido el hilo desde que no lo veía! Parece que estos armarios son una solución que convence a la gente, yo creo que es útil y barata.
Bueno, veo que el principal problema es cómo colgarlos o sujetarlos. A mí también me parece que el sistema de la Beach es más chapucillas, menos estético y desaprovecha sitio entre el armario y la ventanilla. Lo suyo sería pegar bien a esta todo el contorno del armario, como en la Caddy, pero el problema es fijar las sujecciones a la chapa (para mí no sirve, necesito bricos más sencillos) o que aguanten en el plástico. Esos cierres de torniquete parecen buena solución, pero no se si van en la chapa, y si van en el plástico habrá que hacerle un buen agujero.
Creo que hay un tipo de remache con rosca interior (fáciles de poner con taladro y la remachadora adecuada) en los que una vez puestos se puede atornillar. 10 ó 12 alrededor del armario podrían fijarlo bien, aunque seguramente luego cederán el frente y las baldas por el peso, si el armario es muy profundo, y habrá que fijarlo también al techo de alguna manera.
En fin, el primer valiente que se atreva que nos mantenga informado.
Gracias a todos y Feliz 2009.