Listado de zonas de pernoctas para Esquiar: Recopilando…

Iniciado por Dortoka, Noviembre 03, 2008, 01:54:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Viggen

Cita de: trumoitxiki en Diciembre 12, 2008, 23:50:53 pm
Aupa!
Nosotros llegamos el viernes por la noche y estuvimos el sabado. La moza se puso chunga, y yo me pegue una foqueadita guapa por la estacion. La nieve bien, un pelin venteada ( puestos a pedir 8)) gente me parecio que habia super poca, y las coladas de nieve polvo en la ladera al otro lado del parquing, super guapos!
Ah!Nosotros estuvimos en el area de ACs, que no pagamos, porque no sabiamos donde pagar.Llegamos de noche, y el cartel de los precios ni se lee.
La cuestita de marras, con las nuevas ruedas M+S, de Pm, ni enterarnos.
Ah! Nosotros eramos los de la T% roja.
Un saludo!

Pues si que estuvimos unos cuantos! jejeje. Para foquear es una buena zona, aunque bastante avalanchosa, hay buenas rutas. La verdad es que había bastante gente foqueando  ;)

Un saludo

marius

haver si alguien me puede recomendar una estacion de esqui en el pirineo catalan donde poder pernoctar bien he estado mirando grand valira, i los parkings son de pago..  gracias!

luisacas

Cita de: marius en Diciembre 25, 2008, 13:28:12 pm
haver si alguien me puede recomendar una estacion de esqui en el pirineo catalan donde poder pernoctar bien he estado mirando grand valira, i los parkings son de pago..  gracias!

Yo he estado en grand valira toda la semana pasada (mas concretamente aparcaba en el parking de tarter) y habia dos AC´s durmiendo alli y una furgo. Las vi los 5 dias que he estado y no tenian mucha pinta de haber pagado nada.

marius

gracias! luisacas.
he estador mirando i he visto que alli hay un area de ac's me parece que me decantare por ahi.. he visto que cerquita hay un camping en canillo que parece bastante economico, ya hos contare.
saludos.

luisacas

por cierto, alguien sabe como esta la zona de san isidro para dormir por alli, este finde tenia pensado acercarme hasta alli y como no hay muchos comentarios de la zona. Por lo que se puso en la primera pagina hay dos zonas, pero bueno si alguien tiene informacion fresca que lo comente por aqui.

Gracias.

ursusbret

Fantástico trabajo.
Y bastante útil.
Poco tengo que adjuntar, salvo alguna modificación con respecto a Valdesqui en Madrid.
En los parking de Cotos, se puede dormir perfectamente con la furgo en diagonal a la pendiente, con los calzos puestos en las dos ruedas que dan a la pendiente. Tienes una fila de unos 5 inodoros químicos. Y es un punto ideal para salir a hacer travesía y subir a Peñalara que es el pico más alto de la Comunidad de Madrid. O a hacer corredores al que se le antoje. Eso sí hay que ir por la noche, porque a partir de las 8:00 ya suele estar lleno.
Un saludo. ;(-)

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

ursusbret

Gracias a ti.
Molaría que tambien se incluyera un apartadito que hable de opciones de esqui de travesia.
Venga un saludo. ;(-)

Viggen

Cita de: ursusbret en Diciembre 26, 2008, 19:19:52 pm
Gracias a ti.
Molaría que tambien se incluyera un apartadito que hable de opciones de esqui de travesia.
Venga un saludo. ;(-)

Si!! Eso molaría, comentar las opciones para hacer travesía desde ciertos furgoperfectos...

Ya se ha comentado las opciones en este sentido de Piau, hacia el Soum de Salettes por ejemplo...

AK- 47

Parking de formigueres de las neiges, he estado este fin de semana sin problemas no te dicen nada, habia un par de campers mas y otras dos AC, no hay agua ni luz, y las pistas son muy recomendables sobretodo en dias que hay gente, ya que casi nunca hay colas, es pequeñita pero a mi mencanta y cuando hay paqueton como este finde los foras son una gozada, hay de muy guapos un saludo gente!

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Inuk

Primero felicitar a Dortoka por la idea y agradecer su trabajo y esfuerzo. .palmas

Gracias.

Ultima noticia sobre la pernocta en Beret (Vall d'Aran):

Estuvimos pernoctando la noche del 29 al 20 de Diciembre.
Poco antes de llegar al amplio parking de Beret, vimos un panel (no señal de tráfico) nuevo no muy grande que ponia:
"Parking no autorizado a caravanas, autocaravanas y vehiculos camper de las 20 h a las 8 h. Parking autorizado en Salardú"

Pensé hacerle una foto con luz solar, pero al día siguiente se formaron una colas para entrar al parking cuando nosotros nos ibamos que era imposible ni localizar el cartel. :-\

Me extraño encontrar solo un California y 2 ACs cuando llegamos, pues el valle estaba a tope de gente, incluido campers y AC. Más tarde llegarían solo 2 campers más y un furgón grande Adrian Van francés. A la mañana cuando fuimos haciendo esquí de fondo hasta el Parking de L'Orri, vimos que había 2 ACs más.

Otras noches que hemos pasado en Beret, hemos estado mucho más acompañados.

Pasamos la noche y las primeras horas de la mañana con el techo levantado y nadie nos dijo nada. Quizás tuvimos suerte. Aunque tengo la sensación que el motivo es el evitar que con una gran nevada, no se quede gente colgada en Beret. Quizás solo quieren advertir a la gente, o quitarse la responsabilidad de que pueda pasar algo.

Yo por eso creo que en caso de previsión de nevadas fuertes lo mejor es buscar un lugar de pernocta más bajo y cercano a los nucleos más habitados . Asi aparte de evitarnos problemas, evitamos que prohiban o desautoricen pernoctar.

Ya comenté algo similar en este post : http://www.furgovw.org/index.php?topic=23549.msg320178#msg320178

Salud.

bichista

Estuve una noche en Peyragudes en el área de AC (gratuita). Comentar que ni hay baños ni toma de luz, aunque había una caseta en obras que supuse que igual será un futuro baño. Un bus gratuito te lleva a la estación, que está a unos 500 metros.

furgoraider

estuvimos durmiendo la noche del 31-12 en Ax-Les Thermes, concretamente en el Plateau de Bonascre y estaba reventado de AC's, furgos y coches (hay muchos hoteles y apartamentos)

Tambien he abierto como furgoperfecto el area de AC de Les Angles: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156242.0

salut!!  8)

subiyama

Os hago mi pequeña aportación, aún que no sé si ya se ha hablado de ello, en tal caso pos no he disho ná ;).

En Andorra,concretamente la zona de Vall Nord hemos dormido acompañados y sin problemas en varios sitios, aunque últimamente nos hemos decantado por la pista de Pal, ya que vamos con niños y todo está muy orientado a familia,en ésta estación pernoctamos en el párking, justo dónde llega el telehuevo de La Massana, o sea el rojo.Tienes el lavabo de la estación durante las horas de esquí, y por lo demás un sitio muy guapo, éstas navidades hemos pasado aquí unos 10 días y perfecto, por cierto alguna noche he contado 6 ac y 2 campers.En la misma pista he visto ac en el telesilla del Coll de la Botella, pero subí una noche y demasiado solitario para nosotros.

Una foto de la posición donde nos solemos poner:

*imagen borrada por el servidor remoto

En la estación de Arinsal hemos aparcado en el párking del Panoramix, que es la cota intermedia de la pista, por decirlo de alguna manera, es dónde llega el telehuevo que sale del pueblo de Arinsal, el blanco, aunque en éste párking no hemos pernoctado,por lo que no os puedo decir nada.En Arinsal hemos dormido en el parking del pueblo,al lado del telecabina, de todos el de la izquierda entrando, ya que el de la derecha suele ser bastante movido por la noche debido a los pubs que están en el mismo párking.En el de la izquierda suele haber ac y campers a parte de coches, pero no nos gusta demasiado ya que suele ser ruidoso y bastante concurrido.

El otro día fuimos hasta el pueblo de Ordino y justo en la entrada, antes de la rotonda hay un párking pequeñito, delante del complejo público del pueblo, piscina 8.5€ persona-hora(ducha incluida ;D),rocódromo muy guapo, equipado,y complejo cultural con bar, bolera,lavabos...en el pa´rking éste vimos muchas ac´s casi más que coches, no nos pareció ver ninguna señal prohibitiva.

A ver si podeis sacar algo positivo de lo que hemos visto por allá,y felicitaros por éste gran trabajo .palmas

A ver si os sirve
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"