Junio 21, 2025, 14:28:05 pm

Durabilidad de las ruedas

Iniciado por luca, Enero 14, 2007, 21:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Blanco

Cita de: multivator en Enero 14, 2007, 23:37:46 pm
Cita de: Blanco en Enero 14, 2007, 23:33:03 pm
Cita de: multivator en Enero 14, 2007, 23:30:43 pm
90000? tu arruinas a las casas de neumaticos macho
Alguien mas con esa marca y esos kmts?

En mi anterior T4 70000

en la mia sobre 80 mil (pirelly cytinet) tambien pero las de atras las de alante ni soñarlo, aparte q esta pesa unos 700 kgs mas

Bueno yo las rote, y las cambie las cuatro a la vez. y eso que la rueda de recambio era la original Firestone y sin usar. No se ni como se desmonta del sitio :-\
Asturias Interminable

viajero75

Enero 21, 2007, 21:58:09 pm #16 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 14:37:58 pm por viajero75
Hola gente

Como veo que os habeis quedao un poco sorpendios os pongo una muestra pa que veais que no me lo invento.

Estas fotos han sio tomadas hoy mismo con 88.700 km son las que traia cuando la compre, he visto que a las nuevas les han puesto de serie otras marcas, sera porque la mia es mixta y es de carga.

Lo que si tengo claro es que no me salgo de estas gomas ni loco, por lo que he hablao con conductores de autobuses y repartidores de paqueteria si vas a hacer km MICHELIN.

RECOMIENDO: Michelin Agilis 81 107/105T son unas 205/65/16C son carillas, las mas creo pero se amortizan.

EDITADO: Eso si en mojado procura no frenar bruscamente porque son como un trineo en nieve :(

Bueno gente un saludo  ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

Sven

Chico, alucinado me dajais. El otro día casi me hacen un monumento por hacer 80000 km con unas gomas en la multipla y ahora parece ser que soy un mierda. Bua

Bueno, sin bromas, hay un pequeño truco de conducción que ayuda mucho para el mantenimiento de los neumáticos, nunca, nunca, NUNCA, gires la dirección con el vehículo parado, machaca las ruedas y ademas favorece el desequilibrado de la dirección. Es un truco de transportista.

Ah, y lo de siempre, no frenes mas que cuando se ha de frenar. Las salidas de los semáforos no son para pole, etc, etc, etc...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

luca

las agilis son las que me trae a mi de la casa y estan gastadas uniformemente, no se a ver que me comentan los de la garantia, tengo pensao ir el sabado, ya os contare

transporfer5

Coincido con viajero, aunque no tengo fotos la furgo lleva 80000 Km. y no llega a los testigos de desgaste ni delante, comparado con las fotos tengo más desgaste pero todavía sirven....el motor es el de 130 CV. y practico una conducción suave pero transito mucho por la A-2 que tiene un firme pésimo y tramos de hormigón como los de la Y de Asturies.
También he oído y comprobado en otros coches que Michelin durá más, diferente es si compensa o no en función de los km. anuales porque luego está el envejecimiento de las gomas que aparece con el tiempo .

turbo rojo

Yo tengo una california t5 130 2006 con 23000kms. Me vino con unas Bridgestone, y en Galicia, con muchas curvas, y el pavimento en mal estado calculo que las ruedas delanteras deberían durarme otros tantos (tal y como están ahora). Ya os comentaré.

viajero75

Hola peña

Ya he cambiao las ruedas, recomiendo las Michelin Agilis 81 107/105T son unas 205/65/16C (las T5 de 130CV o mas, llevan unas 215 creo) son las mas caras pero se amortizan. Duracion 96.000 km.

Lo que he hecho ha sio poner las de atras (aun tienen mucho dibujo) adelante y las nuevas atras. Me las han equilibrao las cuatro y cuando gaste las de alante, las de atras no estaran nada gastadas y tendre las 4 practicamente nuevas otra vez como al principio. ;)

Ahi va la tarifa para l@s que esten interesaos, ha sio en una tienda de la red EURO TYRE

2 x Michelin Agilis 81 205/65/16C  107/105T                296,00   (con equilibrao y valvula nueva)
Gestion ecologica esa                                                9,00
-------------------------------------------------------------------
Total                                                                   305,00 euros

Un saludo  .loco2
-
-
-
-

multivator

yo tambien calzo agilis y despues de 23000 kmts la medicion de los neumaticos es esta:
repuesto:8 sin estrenar
traseras:7 con 23000 kmts
delanteras:5 con 23000 kmts
auguran larga vida estas michelin aguilis no? :roll:
recordad que hay que cambiar obligatorio a 1.6 aunque recomiendan un poco antes

chewbacca

yo tb llevo las michelin agilis y en la primera revisión a los 28000 me daba
delanteras 5mm
traseras 7mm
repuesto 9mm  (eso ponía en el papelote q no se poruqe es diferente a multivator)
ahora llevan 35000 kms y seguirán aguantando...

18000 kms me siguen pareciendo pocos

multivator

Cita de: chewbacca en Marzo 18, 2007, 08:58:46 amrepuesto 9mm  (eso ponía en el papelote q no se poruqe es diferente a multivator)
pues si no se ponen de acuerdo midiendo una simple rueda nueva... .lengua2

ta

Unas seran las 195 y las otra las 215

GOFIO

Marzo 18, 2007, 16:28:37 pm #26 Ultima modificación: Marzo 18, 2007, 16:31:25 pm por GOFIO
18000Km. claro que es muy poco, pero no eres el primero, tengo amigos que con unas Klemer (o algo así) con 20000 ya tenia las vergas por fuera. Compramos las dos Calis prácticamente juntos, la mía trajo Goog-year, duraron las del.68000km. tras. 85000km.
creo que es lo que deben de durar, respetando los bordillos para no perder el alineado.
Pero un vehículo si tiene el alineado mal, no gasta los neumáticos por parejo.
Creo que, algo tan importante como mantener la presión correcta siempre es fundamental para que duren. Yo de mis tiempos cuando era piloto de Karting conservo un medidor de presión muy exacto, siempre en la furgo, por que los de las gasolineras esta por regla general siempre mal. (valen muy baratos, creo)
                    Un saludo a todos y surte con los

frodobolson

Mi Caravelle tiene ahora más de 26000 km. y las delanteras a medio uso. Las traseras bastante más nuevas por lo que supongo que cuando la lleve a revisión, cambiaré las delanteras por las traseras y así espero tirar hasta los 60.000, que me parece buena cifra para cambiar las 4.

Saludos cordiales.

ta

Marzo 18, 2007, 20:16:01 pm #28 Ultima modificación: Marzo 18, 2007, 20:17:36 pm por ta
mi t5 130 tiene 40.000km y supongo que llegaré  minimo a los 50 mil , alucino con los 90 mil de viajero , a ver si llego a esas cifras , ojala , hago una conducción super económica.
A ver que os parece como espero hacer el cambio ,cuando gaste totalmente las delanteras , paso las traseras a las delanteras , luego cojo la de repuesto  la pongo detras y compro una rueda nueva nada mas para atras , y unas de las gastadas delanteras pasa a repuesto , que para su funcion vale , no merece la pena que se cuartee sin usar . y asi nos hacemos un montón de km con la compra de una sola rueda. .caballo
Ah , llevo michelin

viajero75

Ahi las dao ta

Vas a hacer xactamente lo mismo que yo he hecho pero a mi se ma pasao lo de aprovechar la de repuesto (hace tiempo lo pense y ahora que me lo has recordao se ma quedao cara de  :o )

Creo q es lo mejor pa amortizar bien las ruedas  .palmas, un saludo ;-)
-
-
-
-