Julio 11, 2025, 23:35:28 pm

Scooter en la furgo

Iniciado por katossi, Marzo 18, 2007, 11:16:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Alguien sabe si hay alguna forma de trasportar fácilmente un scooter en una T3 que no requiera un soporte especial en la parte trasera?

Por tamaño creo que entra tanto de pie en frente de la cocina, pero claro no veo como anclarlo de alguna forma para que no se mueva.

Tambien podría ir echado sobr ela cama abierta, peor eso me parece muy poco práctico.

Alguna experiencia con esto? Alguien que haya llevado alguna vespa o scooter pequeña?
T3 Joker 1.8 8v gti

multivator

Cita de: katossi en Marzo 18, 2007, 11:16:39 amTambien podría ir echado sobr ela cama abierta, peor eso me parece muy poco práctico.
joder derramarias la gasofa de momento no?

katossi

Por qué? Si el tanque esta herméticamente cerrado...
T3 Joker 1.8 8v gti

multivator

huy pues ahora me pillas, pero muchas veces cuando la llevo en grua y las inclino demasiado se que me derraman gasofa, a lo mejor es porque tienen algun problema entonces ???

ta

Hola , un tapón nunca esta cerrado herméticamente , tiene un respiradero para que no haga vacio , si no no bajaria gasolina al carburador, y en supuesto de que fuera estanco ,aún saldria por rebosaderos y otros sitios que tienen los carburadores , por lo tanto mejor no inclinar la moto, saludos

katossi

Bueno a ver, la opción de la cama era un tanto loca. Pero la opción de llevarla de pie en la parte de atrás de la Joker es la que realmente me interesa.

Creo que vi alguna vez que alguien  había llevado alguna vespa ahí, peor no se si había quitado el banco trasero o no.

El mayor problema lo veo en que no hay sitios realmente sólidos para sujetar la scooter con unas cintas de estas, si fuera posible fijarla bien no creo que hubiera mucho problema.
T3 Joker 1.8 8v gti

multivator

Cita de: ta en Marzo 18, 2007, 13:09:24 pmHola , un tapón nunca esta cerrado herméticamente , tiene un respiradero para que no haga vacio , si no no bajaria gasolina al carburador, y en supuesto de que fuera estanco ,aún saldria por rebosaderos y otros sitios que tienen los carburadores , por lo tanto mejor no inclinar la moto, saludos
yo de mecanica na pero la experiencia propia algo me decia ;)

GOFIO

Ta lleva razón, todos los líquidos que tenga la motillo como, liquido de freno, aceites, gasofa, siempre tienen un respiradero si la tumbas da por echo que algo se sale (las manchas, el olor durante días, buscar líquidos para volver a completar, creo que   .nono   )
Se me ocurre que preparas un tablero en el suelo de la furgo todo lo grande que puedas, lo sujetas en el suelo donde te venga bien, no hace falta mucho.
Le quitas la rueda de delante, apoyas las dos orquillas en el tablero y buscas un buen taco de madera para colocarlo BIEN FIRME al tablero, taladras ese taco y le metes el eje de la rueda y aprietas un poco.
Veras la consistencia que le da a la moto.
Unas cuantas lingas, hacer posible desde el tablero a la moto (para no dañar nada de la furgo)
 La rueda trasera, la rodeas con cuatro taquitos bien fijados con tornillos al tablero.
 Un tablero te da muchas posibilidades y seguridad (fijar el caballete, colocar uno en cualquier rueda, atornillar pequeños recipientes o perfiles en forma de U, para meter las rudas, etc)  

luca

pues yo lleve muchas veces motos en la furgo y mi opinion es que no la metas dentro. Aunque no te pierda liquidos, desprende olor, gasolina, aceite, grasa... asta las cubiertas dejan olor a goma. Yo decidi poner gancho por eso, encima el olor no es que no se quite nunca`pero, olvidate de parar y ponerte a dormir

katossi

Pusiste gancho para poder arrastrar un carro con las motos o para instalar un portamotos?
T3 Joker 1.8 8v gti

mahou1979

Por favor usar el buscador, muchos temas ya han salido.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5470.0

Cita de: Nachomon en Enero 10, 2007, 20:09:43 pmMuchas gracias, aqui va otra para que veais como iban las motos dentro de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto
Y otra que se me verrculo
*imagen borrada por el servidor remoto
saludoss

luca

Cita de: katossi en Marzo 18, 2007, 18:23:50 pmPusiste gancho para poder arrastrar un carro con las motos o para instalar un portamotos?
para enganchar un carro, pero ahora que lo dices , me parecio ver una vez una t4 con porta motos

Dortoka

Yo me he hecho tambien con una ) para ir fresquito en verano y no hacer que a la Dortoka le dé tanto el sol.
La moto en cuestión es un nuevo concepto de Piaggio, la MP3:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

El tema es que me gustaría mucho llevármela cuando me vaya de camping y así poder dejar la Dorto quietecita en la parcela, como si fuera una caravana, y moverme por los pueblos o playas con la moto. He barajado la posibilidad de hacerme con un remolque, pero me parece un engorro y lo dejo como última solución. Le estaba dando vueltas a los porta-motos que se gastan las autocaravanas y ahí está el Quid de la cuestión: ¿Hay algo adaptado para furgonetas como la Dortoka (Trafic)? o mejor, ¿hay algo homologado para furgonetas como la Dortoka (Trafic)? Algo de este estilo, pero que sea homologado para las ITV´s ibericas:

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

He visto algo en otro hilo del foro (perdón por repetir temas parecidos, pero así os enseñaba fotos del Kilker) pero todo de cara a las T´s...
En Reimo he visto tambien, pero nada para las Trafic  :'(

Lo único que he visto que podría valer sale por casi 2.000€ y sin saber si está homologado...
Al final creo que alquilaré un remolque cuando me vaya por ahí... en Etxeauto (Erandio) los alquilan por 35€ el finde... creo que será la solución más razonable...A ver si alguien me echa una mano, dos, o tres...
Gracias por adelantada...  :-*
Los viajes
Dortoka I y II

triti

perdona mahou1979, y no es por ser agorero pero, para llevar la moto así no necesitas un permiso de transporte...?

te lo digo pq en una empresa en la que trabajaba habia un gitano hijo de p*** que con una furgo grande del curro se dedicaba los fines de semana a sacarse pasta adicional haciendo transportes, una vez lo paró la guardia civil, imagínate: despechugao hasta el ombligo, con el colgante de oro de camarón, la furgo enorme de una empresa a la que no podía justificar de ninguna manera que pertenecía, y atrás 2 ciclomotores... Le pidieron el permiso de transporte, que obviamente la empresa de jardinería no tenía y receta al canto... Al muy hijo de p***, la empresa le pagó la multa, cagaos de mi****...

cogelafurgo

Marzo 21, 2007, 17:13:54 pm #14 Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 17:17:54 pm por cogelafurgo
buenas, la semana pasada cargué una vespa en la multivan T3, para traermela a casa, unos 20km...
la metí en el habitáculo con los asientos que miran atrás quitados, con el caballete puesto y una cintas de esas que se apretan con una carraca que iba del sofa cama al anclaje de uno de los asientos que miran "patrás", no se si me explico :-\ la cinta bién tensada pasando por encima del reposapiés de la moto...
en realidad creo que no es legal llevar carga ahí, eché cortinas y la llevé a casa...
supongo que si la has de llevar de viaje lo suyo es un remolque de moto o uno de esos soportes traseros que para T3 no se si existen...
en tema legalidad no estoy seguro, pero de oída creo que no se puede llevar carga ahí (dentro del habitáculo)
saludos