Julio 10, 2025, 21:31:29 pm

Scooter en la furgo

Iniciado por katossi, Marzo 18, 2007, 11:16:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlosenfield

katosi, yo en mi T3 he llevado muchas veces mi vespita (primavera 125) y lo de atarla me parece el menor problema...

yo la sujeto con dos o tres cintas como mucho y no se mueve na de na...

en el pilar de la puerta lateral (detras del asiento del copi) hay un asa donde poder atar...
en la izquierda yo uso el asidero del techo (encima de la ventana lateral, la que se abre)
en el asiento trasero en alguno de los reposacabezas o en los anclajes del asiento (donde se engancha el abatible)

con esos tres puntos no se mueve na de na...

Un saludo,

Carlos

Sven

Buenas

Siento ser aguafiestas, pero si te parán y llevas un "objeto" de mas de 200 kilos en el interior de un vehículo sin amarres homologados... ni te preocupes por los puntos...

te sacan de la furgoneta y te fusilan en la cuneta.

Eso está prohibido  .nono

y ya coñas aparte... no se te ocurra pegar un frenazo porque entonces sales de la furgoneta en moto (literal).

Yo he visto denuncias por llevar una cachiporra de esas de madera que ponen "pa cobrar a los morosos" o chorradas de esas en la bandeja de atras de un coche... y te garantizo que si te pillan con una moto dentro de la furgo se te cae el pelo.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

katossi

Hombre hablo de un ciclomotor de menos de 100 kg, y como han dicho ya, si esta bien fijada debería aguantar frenazos no?
T3 Joker 1.8 8v gti

cogelafurgo

la vespa pesa 85kg, con una cinta de esas que tensan la carga la llevé bién, lástima que no hiciera fotos...
es decir, poder creo que se puede llevar si amarras y conduces bién, no me refiero a que sea legal, porque si te pillan ya es otra cosa, yo tendría cuidado

gael160963

...¿que os parece un pequeño remolque en lugar de llevarla dentro...?  :roll:

rickyricardo620

Yo he llevado tropecientas mil motos en la furgo, de hecho la compre para eso, por que tenia un taller de motos. La opcion mas interesante seria que le pusieras unos ganchos al suelo como los de las t4 transporter o los ganchos de algun coche de los que llevan en el maletero, pero que sean fuertecitos, date cuenta que la moto en las curvas y en los baches cogen mucha inercia, no se si tu furgo lleva el suelo plano, de no ser asi le pondria algo como un madero entre las bases de los asientos para que hagan tope las ruedas en tu caso, las delanteras se entienden, los ganchos tendrian que ir justo detras de los asientos para que tire del manillar, y doble vuelta en los manguitos. Para ciudad y tranki suficiente, pero si haces carretera, otras dos en la parte de atras, puedes aprovechar algun gancho del chasis de la moto que tienen para poner el piton. Otra opcion es que cuando la subas a la furgo le pongas el caballete central, pero al ponerlo la moto se ira para atras, pon el pie en el caballete y arrastrala hacia delante hasta el tablon o bordillo, al tensar las cinchas con conocimiento, se puede estropear la amortiguación, pero en piaggio son un poco basicas, de grasa consistente y muelle normalmente, aun asi cuidadin, el propio muelle hace la presion para que se quede todo en su sitio. en la t4 larga y alta, he llevado hasta cinco scooters o tres motos de croos. Si tu furgo es mixto puedes llevar carga hasta el limite de la ficha tecnica MMA-TARA esto es masa maxima autorizada menos el peso del vehiculo, asi es como viene ahora en las fichas nuevas de la licencia de circulación. Si la moto esta a tu nombre ningun problema, transportes propios, no hace falta tarjeta de transporte. Hay en el carrefour en la seccion de coches un juego de cuatro cinchas con ganchos en las dos puntas forrados de goma y con el trinkete tambien de goma bastante guapas, para el peso de tu moto suficiene.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

eneko

Yo no sé bien como funciona el tema "legal" pero a mí me pasó que tenía un scooter y en un cambio de vivienda, la empresa de mudanzas que tenía contratada me vaciaó el depósito de la moto para transportarla ya que decían que la podían llevar siempre y cuando no llevara gasolina en el depósito.... :-\

rickyricardo620

TE costara un pelin meter la moto en la t3, vete pensando en quitar la pantalla antes de hacer una averia, ha, poder se puede, moncayes bajo de alemania una t3 y metio una suzuki gs 500 y una bmw f 650 en la parte de atras, pero atras atras, desmontando el asiento cama y las ruedas traseras de las motos.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Pero seria por el seguro de responsabilidad civil que tienen contratado que les impide llevar cosas peligrosas como gasolina, tanto por si detona, como si pone lo demas hecho un cristo, a mio en el taller no me dejaban tener gasolina, ya ves tu........ .lengua2

cogelafurgo

pero no es diferente el que sea furgón (transporter) o tursimo (multivan,joker...)?

cuando compré la multivan me dijeron que lo que es carga no debería ponerla en la parte de pasajeros, ya que es turismo y no furgón, puede ser?

rickyricardo620

hay multivans matriculadas como furgon, sorpresa sorpresa al pasar la itv. A mi padre le paso con una l200, le paro la pasmaruki y multa al canto por no pasar la itv, y mi padre, pero si es nueva, cabrones, bueno esto no lo dijo, pero lo penso....

rickyricardo620

anda que no hay peña cargando sacos de cemento para hacerse la reforma en el pisito, o cargando tableros en el leroy para la estanteria, se supone que tendrian que ser mixtos, o furgones de carga.........transportes propios.....

JoseAn

Mayo 16, 2007, 17:03:38 pm #27 Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 17:13:47 pm por JoseAn
No tengo ni p. idea si es posible.???
¿Se puede poner un ciclomotor que no pese mas allá de 50 kg en un porta-bicis en el que pone peso máximo 50 kg.?

katossi

T3 Joker 1.8 8v gti

eneko

Citar¿Se puede poner un ciclomotor que no pese mas allá de 50 kg en un porta-bicis en el que pone peso máximo 50 kg.?

.meparto cúal es el problema? yo me río perdona pero es que me he perdido algo jeje.. si llevas un portaloquesea para 50kgs pues 50kgs puedes llevar... no por tema legal si no por el propio chisme que es el máx que aguanta...

Eso sí.. 50kg una moto... ???