Julio 12, 2025, 20:24:02 pm

Mejora de masas California T5

Iniciado por mevoy, Diciembre 15, 2008, 18:17:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mevoy

A pesar de que por los moderadores, se mueva este mensaje, lo quiero colgar para que se ponga donde corresponda, pues lo creo de interés.
He ido hoy a preguntar a la  .volksw por lo de las mejoras de masas, y me han explicado que ellos lo hacen y que habia una notificación de la  .volksw para mejorar la masa ellos mismos.
Le dije que a mi no me habian notificado nada pero que me lo mirase por favor. PREMIO mi furgo estaba entre las que la propia  .volksw tenia previsto revisar. He quedado para el Viernes.
A lo mejor si otros vais os lo revuisan y reparan por la cara y brico resuelto
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

asda

perdon por mi ignorancia

pero que es la mejora de massas?

mevoy

Yo no soy tecnico en electricidad, pero te diré que la masa es la conexión que tiene la bateria a la estructura metálica de la furgo. Esta conexión debe ser de tal manera que permita el paso de la corrienteLa masa del shunt y batería.

(esto lo he copiado del foro)

"La corriente eléctrica se crea al haber un movimiento de electrones desde un punto de mayor potencial a uno de menor,  para crear esa diferencia de potencial , debemos tener una buena masa (0v) , que nos proporcionara  que haya un buen flujo eléctrico. Cuando la masa no es buena , tendremos varias problemas , uno de ellos será que la medición de la resistencia no será correcta y la carga de la batería tampoco.

Relacion del shunt y los problemas de calefacción.

Uno de los problemas que se han detectado en la california T5, ha sido que foreros alemanes se quejaban de la poca duración de las baterías , cuando se dispone de dos baterías AGM de 75Ah y el gasto de calefacción no es alto, básicamente los cuatro problemas"

en el foro todo esto está muy debatido por ejemplo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29253.0 o en  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140116.0

La corriente eléctrica se crea al haber un movimiento de electrones desde un punto de mayor potencial a uno de menor,  para crear esa diferencia de potencial , debemos tener una buena masa (0v) , que nos proporcionara  que haya un buen flujo eléctrico. Cuando la masa no es buena , tendremos varias problemas , uno de ellos será que la medición de la resistencia no será correcta y la carga de la batería tampoco.

Relacion del shunt y los problemas de calefacción.

Uno de los problemas que se han detectado en la california T5, ha sido que foreros alemanes se quejaban de la poca duración de las baterías , cuando se dispone de dos baterías AGM de 75Ah y el gasto de calefacción no es alto, básicamente los cuatro problemas  se resumirían en:

Lo que yo pretendia explicar ahora es que la Volkswagen hace esta reparación a algunos vehiculos de estos que tiene tre baterias. En teoria lo tienen que comunicar, a mi no me lo comunicaron pero al ir a preguntar por ello, me informaro de que mi furgioneta estaba entre las que se van a revisar y mejorar la masa.

withthc

Tengo una duda , la tuya es trend line ( como la mia ) y no lleva 3 baterías . tambie´n nos afecta esto?

mevoy

la mia si es trendlain, pero tiene calefacción y por lo tanto la tercera bateria

nomade

Que tal todo mevoy? El otro día en Liencres charlamos un poco antes de comer, pero luego con la paellita no hablamos más. Oye la has llevado a Hercos? Yo lo de las masas estaba pendiente de hacerlo, aunque a mi las baterias me duran la tira, no se si es que lo tendrá hecho. De cuando es la tuya? la mia es de junio 2007.

eneko

Para saber de estas cosas mirad el índice de Todo sobre la T5 California.
La Trendline no se ve afectada.
En VW ojito que tan sólo pasan un cable del shunt para refuerzo pero no cambian ni el tornillito mierdecilla ese pavonado ni refuerzan la masa del vértice inferior del armario fregadero.

Trencalòs

Eneko, ¿y tu crees que se les podría pedir a los de vw que lo hicieran?

???

eneko

antes lo haría yo... te lo digo pq lo he hecho y con ayuda es muy muy sencillo pero es cierto que hay que tratar las piezas con cuidado de no rayar ni marcar nada y sinceramente y con todos mis respetos pero los de la mayoría de servicios oficiales son sólo de vehículos industriales y no suelen ser cuidadosos.

Además como he dicho no refuerzan la masa del armario ni modifican el tornillo guarro de la salida del shunt.

ZAP

eneko, con reforzar solamente la salida del shunt es suficiente, anteriormente habia puesto el refuerzo del mueble, ya que no sabiamos que era ese cable. Ahora sabemos que viene del chasis de debajo del asiento piloto, es decir de masa.
Referente al tornillo, no es del todo necesario, daros cuenta que si está sin el cable de masa ( quiero decir el que ponemos al soporte del cinturon ) si es necesario, ya que la pintura del mueble es aislante y la conexión la hace a traves del remache roscado y el tornillo, si ponemos el cable nuestro, ya apretamos el shunt contra el terminal, sin necesidad de que pase por el remache roscado, ¿ me pillais ? ahora de todas formas mejor poner un tornillo de latón o algo parecido, y sobre todo arandela de presión y plana, para evitar que se afloje.
Trencalos, consigue una malla como la de eneko, una de 15x2 denominada trenza de cobre de 16, esa aguanta 120 A, y si no un cable de 25 o asi. Compra un tornillo de latón de 6x20 o 6x25, con eso una arandela plana M6 una grover M6 y el tornillo del cinturon, con una plana y grower también estas salvado,
La nevera es facil de sacar, recuerda tapar el mueble con cinta de carrocero y un carton, ya que al sacarla, lo puedes rallar.
Bueno que esto ya esta mas que mirado

saludos  ;)

saludos  ;)

Trencalòs

Zap, todo este material se encuentra facilmente en una ferretería, supongo ....

¿El tornillo del cinturón también?

ZAP

Cita de: Trencalòs en Enero 30, 2009, 08:45:30 am
Zap, todo este material se encuentra facilmente en una ferretería, supongo ....

¿El tornillo del cinturón también?

en algún almacén de electricidad, si no cable y listo, el tornillo del cinturón, yo lo pille en un almacen de tornilleria, ojo es unar rosca fina, si lo ves complicado a la vw y listo.
tornillo de latón m6 en una ferreteria, suministro tornilleria...

;)

eneko

El tornillo del cinturón yo lo pillé en la VW y me soplaron 3 ó 4€ por la cara... lo llevaba un tiempo con una cadena al cuello XDD. En teoría todos los cinturones de todos los coches llevan esa rosca pero hay que andar con cuidado de no joder la hembra si te equivocas.... en un autorrecambio lo tendrán de todas formas.

La masa trenzada en un autorrecambio cualquiera e incluso en el carrefour que suelen tener cosas raras fuera de época puede que haya.

Lo bueno de la masa trenzada es que te ahorras montar 2 terminales.. más allá de la supermasa que da que no es necesaria para el uso por el que la montamos.

El tornillo de M6 puede ser cualquier largo.... yo creo que puse al final uno de cabeza philips muy gordita y con el destornillador grande y la arandela lo dejas más que apretado y no era latonado.

Te faltan 2 terminales y cable para llevar la masa hasta la que asoma por la esquina inf. del armario del fregadero.. y sus correspondientes arandelitas y tal.

Yo la masa la puse a pelo con el tornillo que no veas si agarra y como la punta que lleva por la que pasa el tornillo es de chapa plegada la aprietas y se comprime y eso ni arandela ni na.. se agarra ya para toda la vida.