Duda cables preinstalación antinieblas (ver fotos) [VW T5]

Iniciado por siulagrande, Diciembre 09, 2008, 21:05:47 pm

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siulagrande

Diciembre 09, 2008, 21:05:47 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 10:57:44 am por falco
Por fin después de "43 días" me han llegado los dichosos cables para instalarme unos antinieblas en mi T5. Son de origen pues llevan el logo de VW/AUDI aun que los compré en internet y no en un servicio oficial .confuso2 La duda surge en algunas de las conexiones de los cables y donde van conectadas estas!


El cableado viene así, hay dos cables distintos.


Este es el cable corto y creo que la conexión pequeña va a la piña donde se conecta el mando de las luces... la mas grande ni idea! Puede ser a la caja de fusibles cercana a la batería del motor?


Foto de detalle de las conexiones del cable corto.


Este es el cable largo que va a los faros, creo que a una masa... y otra dichosa conexión que tampoco se donde va! La medida de esta conexión es la misma que la que creo puede ir a la caja de fusibles.

Como veis voy bastante perdido y venían sin instrucciones, os agradecería cualquier aportación y si sois "chispas" mucho mejor ;)

Gracias y un saludo .ereselmejor
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

JonyMao

No creo que pueda ayudarte pero, en cuanto a conseguir esos cables... ¿puedo preguntar dónde y cuánto?;D

Gracias

Rocketneta

Diciembre 10, 2008, 11:30:31 am #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 11:34:38 am por Rocketneta
buenas:
uno tiene que ir a masa
otro a el conmutador de las luces que tienes para seleccionar el antiniebla delantero  y trasero
y los otros podrian ser para conectar el fusible.

yo pondría un relé  conectado de la batería a los antinieblas
y del conmutador a masa
ya que los antinieblas consumen bastante y los cables esos san fino

que algún forero me corrija si me equivoco

y por supuesto fusible.

puedes comprobar a donde va cada cable con un polimetro

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

siulagrande

Diciembre 10, 2008, 16:40:00 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 10, 2008, 16:43:58 pm por siulagrande
Jony Mao los compré aquí http://www.stagemotion.com por 38 euros puestos en casa. Armate de paciencia me han tardado 43 dias... no obstante el pedido todo correcto!

Rocketneta en la VW me comentaron que en las T5 que los montan de origen tampoco viene el rele .confuso2 Yo tambien creo que el conector mas pequeño va al mando de las luces, el de la masa no hay duda y los otros dos a un fusible (uno para cada pata de este). Crees que al ser un cableado de origen puede estar diseñado para alojar el fusible en la caja que hay al lado de la bateria del motor? Sobre el mirar los cables con el polimetro...no tengo ni idea que es ni como funciona ???

Muchas gracias y mas aportaciones  .ereselmejor
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Rocketneta

buenas:
un polimetro es un comprobador digamos.
de todas formas si no tiene lo que puedes hacer es conectar a una bombilla dos cables, a una pila una cable a un polo de la batería, luego a el otro polo otro cable, te quedarían dos cables suelto.
Pues vas conectando un cable a un extremo del cable del antinieblas, y el otro lo vas cambiando en distintos cables.
En el momento que luzca la bombilla, esos cables están conectado entre si.
no se si me explico.

alguien que tenga el elsawin puede sacar un esquema de la conexion de los antinieblas. gracias
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

siulagrande

Hola Rocketneta!

Te agradezco mucho tus aportaciones pero la ultima no la entiendo .confuso2 con el tema eléctrico voy muy, muy perdido!
Que es el "elsawin"? Es como un Etca o Vagcat?

Gracias de nuevo!
California 4motion Seikel

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Rocketneta

si es un programa donde te vienen todos los esquemas etc  de vw yo lo intente conseguir pero nada de nada.

a eso me referia antes

http://platea.pntic.mec.es/~lgonzale/circuitos/instalaciones/continuidad.html

aqui se ve mejor el efecto

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18153&page=17
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

siulagrande

Pues tengo uno .loco2 Lo he localizado al verlo gráficamente en tus links .ereselmejor



Es esto no? Que debo comprobar con el? El fusible de cuanto lo pondrías?


Gracias ;)
California 4motion Seikel

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Rocketneta

pues eso es un comprobador de corriente de 110v etc etc.

yo creo que con un fusible de 15A es suficiente.
si me equivoco que me corrijan los expertos
saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

cuscus

55wx2; no llega a 10 amperes, seguramente no haga falta el rele, creo que se usa a partir de 40 amperes, yo tengo uno de sobra quizas lo coloque,

Creo que estas en lo cierto salvo, que van a dos portafusible del interior del coche, al salpicadero, a los SB y SC,  los terminales redondos van a masa, seguro, y esos de pinzas van al portafusible extremo, supongo que el cable corto van a los dos extremos del portafusible y el otro extremo  y sino hay tendres que pelarlo a una toma de 12 voltios positivo. y una conexion chica del cable principal al conmutadore que no sé si lo tienes, porque cuesta 120 euros. osea dos portafusibles, antiizquierdo y antiderecho, y el cable corto toma 12 v positivo y portafusibles.

Rockeneta has conseguido el conmutador por ebay? parece que solo es igual el del polo nuevo.

siulagrande

Diciembre 11, 2008, 06:56:04 am #10 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 06:58:27 am por siulagrande
Hola Cuscus!

Los cables ya vienen preparados a medida para solo instalarlos, o eso me dijeron :-\ Solo tienen una toma de masa y solo se le puede conectar un fusible para los dos antinieblas. Miraré en el esquema de localizar en la caja de fusibles del habitaculo del motor si hay alojamiento para ese fusible de 10 amp Si en las que lo lleban de origen va asi lo podré ver en el esquema (esta detras del portabotellas). El mando miraré de pillarlo en algun desguace o en ebay.

En cuanto lo monte todo prometo el brico con  .fotografo

Muchas gracias .ereselmejor
California 4motion Seikel

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siulagrande

Hola Cuscus!

No hay cojones de encontrar donde debo alojar el fusible en las "cajitas" de detrás del botellero .confuso2 Intento entender los esquemas y la mitad no coinciden (he visto en algún hilo quejas sobre esto), es decir que parece que están mezclados, donde debería haber un fusible no lo hay y donde no debería hay uno.... .lengua2  Es indiferente donde lo coloque mientras funcione no? Sobre los amperios con 10 me basta?

Gracias y un saludo campeón  ;)
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com


siulagrande

Diciembre 13, 2008, 20:26:42 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 20:29:40 pm por siulagrande
Hola Mistert5!

Este hilo lo tengo en la barra de favoritos del ordenador .loco2 Pero de donde van los cables nada de nada, el tema es que el cableado del que habla el hilo es distinto al mío. Me explico: El mío lleva para poner un fusible y el otro no, este ultimo viene con un rele (no tengo ni idea de donde va, pero con un rele). El montaje original en las Comfortline es como el que quiero hacer yo, es decir sin rele y con fusible ;) La duda es hasta donde llevo los cables para conectar el fusible... a la caja de fusibles del motor o a la de atrás del botellero? Solo tengo dudas de los cables que van al fusible, el tema de donde cogen el positivo y la masa ya está controlado.

Como ves ya te cambie el nombre, para cuando nos pongamos los nicks en la furgo .meparto

Un saludo y gracias .ereselmejor
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

cuscus

Como va el tema? te aclaras, el botellero, tienes la cali? puedes comprobarlo con la bateria, pero el brico del foro ingles es muy esclarecedor, lo puedes hacer igual sin rele, el concepto lo tienes claro, si tienes el esquema pasamelo por correo electrónico, dentro de poco lo voy a instalar, el juego de cables me lo haré yo, quizas con el conector que va al conmutador tenga problemas pero ya veré como lo soluciono, yo compre los antinieblas con embellecedor en ebay al igual que rockeneta, los tengo puestos en la furgo sin conectar de momento :)