Cuenta revoluciones integrado en tablero.

Iniciado por Nach, Noviembre 26, 2008, 20:34:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nach

En  mi caso, la altura no se aprecia por que es techo elevable, pero el peso si.

Yo calculo que entre una y otra pueden haber casi 400 Kg. de diferencia, la mayoría de ellos atrás.

La bus se mueve con mas facilidad y seguridad, y a la hora de echar el ancla en bajadas, mucho mas.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

furgonesto

tengo ganas de ir auna balanza..mi furgo debe de pesar una burrada...

NachoT3

No me extraña es que en el mueble de cocina es de gresite  .meparto .meparto

furgonesto

coño q sorpresa nacho... ;D espero q todo bien...
gresite????

Nach

Cita de: Nachomon en Diciembre 12, 2008, 17:52:45 pm
No me extraña es que en el mueble de cocina es de gresite  .meparto .meparto

Que bien Nachomon, poder contar la intervención de un experto de vez en cuando.

A lo mejor tu, nos puedes desburrar y explicarnos aquí cuanto puede pesar el equipamiento completo en una wesfalia de esta época, con  y sin gresite.

Lo mío es un cálculo a ojo, pero es posible que puedas aportar un poco de ciencia, que nunca esta demás.

Gracias. ;) ;D
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

furgonesto

xavi_242

Cita de: Nach en Diciembre 12, 2008, 12:46:13 pm
Muu chulo y bien integrado, donde lo compras  y cuanto vale + / -.

Ya veo que tienes buen sistema de relojeria.

q llevas, lo d serie + Temp. Aceite + Bat + Rpm??

S2

Ei muchas gracias, la furgo la vendí :p
Los VDO son caros pero es la relojeria más precisa, y la que va a juego con la de nuestros buses. Me costó 50 leuros y sé que era una ganga. Si pillas VDO los cockpit son los molones.
Si, llevaba temp aceite, de varilla de aceite, amperaje de la bateria y el cuenta rpm...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

Carlos VW

xavi_242, ¿cómo conectaste el sensor del reloj de temperatura del aceite al motor?
Es que yo ando detrás de un indicador de la temperatura y de la presión para la mía (T3 2.1 DJ).
He visto unos cacharros que intercalan entre el filtro de aceite y el bloque motor, pero es que ahí ya está el refrigerador de aceite. Además, me da mal rollo poner cosas por ahí: más probabilidad de fugas.
También me han comentado que hay unos aparatos que se ponen donde va el manocontacto de aceite y, de 1 entrada, te sacan 2. algo así como un ladrón de los que usamos en los enchufes de casa.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

xavi_242

pues ahora mismo no lo recuerdo pero difícil no lo es...

más o menos todos los relojes van igual, la luz y su tierra, el que conecta con el contacto, la señal (en este caso temperatura) y el negativo.

Yo utilizé la varilla que sustituye a la verilla de aceite, hay también las sondas que sustituyen el tapón de vaciado de aceite y los hay que van en donde se mide la presión y hay que poner allí una T. En fin hay de todos los gustos y la gente te dirá que uno es mejor que el otro etc... El de la varilla es fácil de montar.

Eso para un motor refrigerado por aire tipo escarabajo, en una T3 ni idea, pero supongo que será algo parecido...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

Carlos VW

Ok, gracias.
¿Sabes dónde se pueden conseguir las T's?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

NachoT3

Cita de: furgonesto en Diciembre 12, 2008, 18:11:53 pm
coño q sorpresa nacho... ;D espero q todo bien...
gresite????

Jodo Ernesto lo dices como si no apareciera por el foro hace años, otra cosa es que no escriba pero os tengo vigilados, jeje
El peso de los mueble pues no lo sé pero a ojo 235,3kg ;)
El gresite son esos cuadraditos en plan mosaico de cerámica que tienes puesto en el mueble de cocina tan exótico que tienes
Cita de: xavi_242 en Diciembre 12, 2008, 21:22:44 pm
Ei muchas gracias, la furgo la vendí :p
Los VDO son caros pero es la relojeria más precisa, y la que va a juego con la de nuestros buses. Me costó 50 leuros y sé que era una ganga. Si pillas VDO los cockpit son los molones.
Si, llevaba temp aceite, de varilla de aceite, amperaje de la bateria y el cuenta rpm...

Jodo eso está tirado los de diesel de vdo suelen estar por 120 eu y me imagino que para gasofa deben ser igual de caros
Cita de: Carlos VW en Diciembre 13, 2008, 20:17:16 pm
xavi_242, ¿cómo conectaste el sensor del reloj de temperatura del aceite al motor?
Es que yo ando detrás de un indicador de la temperatura y de la presión para la mía (T3 2.1 DJ).
He visto unos cacharros que intercalan entre el filtro de aceite y el bloque motor, pero es que ahí ya está el refrigerador de aceite. Además, me da mal rollo poner cosas por ahí: más probabilidad de fugas.
También me han comentado que hay unos aparatos que se ponen donde va el manocontacto de aceite y, de 1 entrada, te sacan 2. algo así como un ladrón de los que usamos en los enchufes de casa.

El el motor de gasofa no se bien como va, os cuento mi experiencia y la del forero rosa. El puso una T de las que hablais en el soporte del filtro de aceite y a continuación el vulvo que mide la presion de aceite. Consecuencia: a los pocos km se le rajó el soporte del filtro, por la palanca que ejerce el conjunto sobre su apoyo, recordemos que es de aluminio.Suerte que se dió cuenta que si no asiós
Yo ante este suceso, pensé ponerselo a la mía, cuando montaba el JX.Éste no lleva tres bocas en el soporte del filtro asi que la solución era intercalar entre el manguito de refrigeración del turbo esa T y sujetar el bulbo a chapa en algun sitio cercano. Con el cambio de motor, no ha hecho falta eso pues llevo tes bocas, sensor de presión , manguito del turbo y el otro para el bulbo de presión
Vaya .ladrillos
Saludos

cosmotron

Diciembre 15, 2008, 15:47:44 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 17:30:04 pm por Nachomon
bueno aqui os pongo el cuenta revoluciones de mi cacharrina creo q casi es el cuenta perfeto
para ellas

furgonesto

cosmotron a q vehiculo pertenece ese cuentra rpm???
gracias
jejej gracias nachomon ,jejeeje los azulejillos...como t acuerdas ...

cosmotron

la verdad no lo se siempre lo e conocido en la cacharina cuando lo compre lo traia y ace 10 año cuando la trajo mi padre por 1 vez tb nose de q coche es ni nada asin solo q va al pelo

cosmotron

ya q estoy aver si m podiais esplicar como poner la foto eso peqeñita para q salga con mi nombre como vosotro