¿Cómo conectar rele nagares? [Mercedes Viano fun]

Iniciado por pin, Diciembre 08, 2008, 02:47:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

pin

Diciembre 08, 2008, 02:47:48 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 13:45:05 pm por falco_vw
tras buscar en la caja de fusibles , no se donde conectar el cable que vaya directamente al alternador
¿alguien que me eche una mano?

OTO

conectalo al contacto de la furgo o al radio cd, es mucho mas sencillo...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

javito100

yo todabia no lo e puesto pero a la hora de poner (en estas vacaciones navideñas) toda la instalacion lo voy a conectar al mechero lo pongo ahi porque lo tengo mas facil pero al contacto tb se puede. un saludo  aaaaaaaaaaadios
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

pin

el caso es q toy mirando en la caja de fusibles y solo hay dos sitios donde pinchar , 1 es el arrancador y 2 el fusible principal del alternador (aqui el problema es q todos los cables son enormes, de 10 mm por lo menos) ,
.tengo claro que quiero pinchar en la caja de fusibles , pero algun cable q venga del alternador
NECESITO AYUDA!!!!!!! .ereselmejor .ereselmejor PLEASE!!!!

tecnic27

ufff me acuerdo pin yo estaba como tu loco y al final me deje de alternado y me fui al positivo del encendedor. k es contacto y de puta madre :-\
donde terminan los pistones empiezan los cojones

georober

Cita de: tecnic27 en Diciembre 08, 2008, 20:22:51 pm
ufff me acuerdo pin yo estaba como tu loco y al final me deje de alternado y me fui al positivo del encendedor. k es contacto y de puta madre :-\

Yo también, más de lo mismo. Al principio lo conecté a un cablecillo que llegaba al fusible del arrancador, creo, y tras joder una batería me dí cuenta de que no cargaba.

Si pinchas un cable que vaya con el contacto, tipo radio o encendedor, lo único que tienes que tener cuidado es de no tener nada enchufado mientras está el contacto dado y sin arrancar, para que no consuma de las dos baterías a la vez y te las descargue. Por lo demás yo lo veo lo más cómodo.

Ahora que vengan los expertos y nos echen la bronca... ;D

pin

no hay nadie que me pueda guiar en donde puedo enchufar el cable del rele en la caja de fusibles de la furgo?

caspes

Hola Pin, yo coloque la bateria hace 2 semanas en mi fun, comprobé los fusibles y ninguno me daba corriente cuando encendia en motor sino en el primer o segundo contacto y decidi meterlo directamente al alternador. Pase el cable del rele por el hueco que hay debajo de la guantera que va directamente a la caja de fusibles y de ahi al alternador que esta justo debajo. Del conector del alternador salen dos cables uno rojo y otro rojo y gris, yo lo conecte al rojo y gris y funciona, el cable que puse es de 1mm, en el taller de electricidad me dijeron que era suficiente.
Espero que te sirva.

pin

caspes , por donde has accedido al rele por abajo de la furgo , o por arriba del capo
y otra pregunta , hay acceso por la parte de la guantera , seria muxo pedir unas fotitos
yo prometo ponerlas una vez que lo consiga creo que seria un brico a tener en cuenta para todos los funeros

caspes

Hola Pin, hoy estoy trabajando, pero mañana te pongo unas fotillos.

Supongo que el rele lo pondras debajo del asiento del copi, junto a la bateria auxiliar. De ahi saqué el cable de 1mm por debajo de la "moqueta" hasta el hueco que hay debajo de la guantera, hay que quitar dos tornillas del plastico de debajo de la guantera y ese hueco va a dar a la caja de fusibles y ya al alternador con un conector rapido.
Lo dicho mañana te pongo unas fotos que lo veras mejor.  .fotografo

Por cierto este es mi rele, no es nagares, es de la competencia pero funciona igual y el mismo precio.

pin

pos en principio el rele le coloco en la principal , dicen o aconsejan que este lo mas cerca de la principal
,lo voy a poer ahi y pasar el cable por la auxiliar como tu y por debajo de la guantera
pensaba hacer el brico de viano de meter un tubo desde debajo del bolante hasta la caja de fiusibles , pero me has abierto otra posibilidad que no sabia
las fotos si las pones seria la caña , muchas gracia, esperasndo dixas fotos , saluicos

disenator

a ver si te sirve de ayuda yo he conectado la segunda vateria a una sprinter del 2006. cuando me puese a mirar en la caja de fusibles cual tenia corriente con la furgo encendida. me dava que ninguno. gracias al consejo de otro forero que ahora no recuerdo (pero le doy las gracias igual) me pase por la mercedes y tras 5 dias de darles la barrila me dijeron donde tenia que pinchar (que es en un conector de la caja sam)  me fui a casa y comprobe que pinchando en ese conector habia corriente con la furgo apagada. vuelta a la mercedes y comprobando con el jefe taller se dio cuenta que aunque lleva corriente. lleva muy poca intensidad cuando esta apagada y mas intensidad cuando esta encendida. probamos con un tester de esos de bombilla y buala cuando la furgo esta parada no enciende la bombilla. y cuando la furgo esta encendida si. asi que conecte ahy. desde entonces hace 1 mes no he tenido tiempo ni de comprobaciones ni de entra en el foro ha si que ya comentare como va. espero que te sirva de ayuda

pin

gracia disenator,
pero me haria falta unas fotikis del alternador , ya le tengo localizado ,pienso entrat por debajo , pero no llego a ver los cables haber si deja de llover y me pongo .loco2

alguna alma generosa q me ponga unas fotos de un alternador de viano .sombrero

disenator

no hace falta tocar el alternador en la centralita que te comento tiene un hueco preparado para el cable compras o pides el terminal con un cable en la mercedes pinchas y listo ya tienes señal del alternador, sin cortar ni pinchar ni na de na limpio facil y barato (a mi me retgalaron el cable con el terminal)

caspes

Como dice disenator, en mi caja de fusibles no me daba corriente ninguno con el motor en marcha, no pense en comprobarlo con el comprobador de bombilla por lo de la intensisdad de corriente y lo conecté directo al alternador con un alclaje rapido, si te sirve de algo te dejo unas fotos del alternador.

de esta clavija salen dos cables, yo lo conecté al rojo y gris(creo).