Problemas con los conectores de 12V de California T5 Conforline

Iniciado por Tartalo, Diciembre 03, 2008, 09:17:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalo

Aupa!!
Os comento, tengo un portatil con adaptador a 12V y mi sorpresa es que al enchufarlo al conector de 12V de debajo del asiento y la parte de atras de la furgo, me va como a tirones, es decir le llega energia y luego no, luego le llega otra vez y luego no.....Va como a intervalos. He probado con la bateria del mechero de la parte del copiloto y va bien... he probado con un cargado de pilas y parecido, pero al ponerle una luz que va a 12V, esta funciona...no se si con toda la potencia..pero alumbra...Será que me va mal la bateria auxiliar??? Tienen unos 4 años y el año pasado le pusimos una calefacciones estacionaria, y aunque se que se recomienda tener otra bateria, nos dijeron que el consumo era poco y no le pusimos...esto puede haberle afectado?

Bueno pues eso..si alguien le suena o sabe como averiguar que pasa que me comente....

P.D: creo que esto me ha jodido la bateria del portatil....

Saludos.

maño

hola tartalo
la ltoma de mechero que dices no va a la bateria auxiliar creo, sino a la de motor (la de que está al lado del posavasos que no podemos utilizar no?), y lo de que te vaya a tirones será porque cuando baja de un voltaje se desconecta automaticamente todo lo que tengas conectado, como por ejemplo la radio-cd uqe al cabo de un rato se para sola.
venga un saludo

asilgag

Cita de: maño en Diciembre 03, 2008, 09:21:47 am
la ltoma de mechero que dices no va a la bateria auxiliar creo, sino a la de motor (la de que está al lado del posavasos que no podemos utilizar no?)

No, realmente el enchufe de atrás sí que tira de la batería auxiliar. Lo pone en el manual, y además si le conectas algo, puedes ver el consumo en la centralita. Sin embrago, lo que sí usa la batería principal (la del motor) es el enchufe del mechero de la parte de delante.

Saludos

cukiyo25

maño

buenas de nuevo, estais seguros de que la toma del mechero que esta al lado de la puerta del habitáculo trasero coge de la bateria auxiliar?
yo hace un mes deje la bateria del motor a cero dejando el ozoniador conectado a esta toma  .confuso2
tan a cero que no se me abrian ni las puertas...

un saludo.

asilgag

Cita de: maño en Diciembre 03, 2008, 10:32:20 am
buenas de nuevo, estais seguros de que la toma del mechero que esta al lado de la puerta del habitáculo trasero coge de la bateria auxiliar?

Sí, por lo menos eso es lo que dice el manual de instrucciones (página 5 y 6 de http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item58). De todos modos, reconozco que es confuso la forma en la que lo explican, porque dicen que las "tomas traseras" chupan de la batería auxiliar, y que la "toma del mechero de delante" chupa de la bateria del motor... pero claro, cuando dicen "tomas traseras", se refieren sólo a la magSafe que está en el meletero, o también a la que está al lado de la puerta corredera??

De todos modos, cuando le enchufo algo ahí, el consumo en la centralita sube, y cuando lo desconecto, baja, así que deduzco que el enchufe de la puerta corredera chupa de la bateria auxiliar.

eneko

En la mía la toma del "botellero" que yo sepa me va con la auxiliar.. al menos sale la medición en la centralita... también puede ser que tenga la masa al chasis y el + a la del motor? ni idea....

Oli

Tartalo, como te han comentado, tira de la bat aux, y puedes comprobarlo tu mismo. Lo k no has comentado es si eso te pasa con la estacionaria en marcha o no. Si fuese el caso, pues con una sola bat aux no tienes bastante. Entiendo que si en la VW montan 2 bats si pides la cale, será por algo. Yo tambien uso mucho el portatil en la furgo, y no me pasa lo que a tú. También podría ser el alimentador a 12V, yo para esas cosas siempre voy a 1as marcas.

Oli..  ;)

Tartalo

Aupa,
Gracias por los aportes, me pasa con la cale encendida y apagada.... No creo que sea problema d elos conectores, dado que fallan en lo mismolos dos...y lo del brico...dios mio!!!! Me voy a mirar mejor lo de la masa de la bateria de debajo del asiento del conductor.. haber si soy capaz....