ports tortosa beseit

Iniciado por motxu, Marzo 14, 2007, 09:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

motxu

Hace dos semanas me escape por la zona de Miravet y el Ebro en su parte final, todo muy bonito. A mi compañera le dio por ir a els ports de tortosa beseit, ATENCION con la t-3 me hize los 30 y pico km de pista forestal,  recomendada para vehiculos de 4x4, eso lo leí cuando acabe la travesia. No se la recomiendo a nadie, he de decir que la comencemos desde la zona valenciana sinó no hubiera sido capaz de acabarla, mucha tensión pero prueba superada, no apta para cardiacos, la T-3 aircooled no tiene nada que envidiar a las cafeteras 4x4 jejeje, salut ...sombrero .palmas ;D
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

AFRAGO

Cita de: motxu en Marzo 14, 2007, 09:36:21 amHace dos semanas me escape por la zona de Miravet y el Ebro en su parte final, todo muy bonito. A mi compañera le dio por ir a els ports de tortosa beseit, ATENCION con la t-3 me hize los 30 y pico km de pista forestal,  recomendada para vehiculos de 4x4, eso lo leí cuando acabe la travesia. No se la recomiendo a nadie, he de decir que la comencemos desde la zona valenciana sinó no hubiera sido capaz de acabarla, mucha tensión pero prueba superada, no apta para cardiacos, la T-3 aircooled no tiene nada que envidiar a las cafeteras 4x4 jejeje, salut ...sombrero .palmas ;D

Que pista forestal, de donde a donde va ?
Gracias

motxu

tengo el mapa en la furgo despues te la paso... todo vino por una pista blanca que salia en el mapa... la de 4x4....

motxu

ruta: senia, fredes, pista forestal,primeros km´s es buena pero cada vez se va estrechando, destino roquetes, por el camino pasas por un par de refugios por si las moscas. También me quedé que havia cobertura,en algunos tramos,  mejor es ir en grupo y con un 4x4 cerca por si las .....

motxu

en Fredes se acaba la carretera y  se sale por la única pista ancha, creo.

AFRAGO

Gràcies,
que tal de pendientes, roderas, socavones?
Salud2

sernur

Perdona motxu, soy de la zona (y creo que me la conozco bastante) y no entiendo que recorrido hiciste. ¿Cogiste la pista que sale de Fredes en dirección a Roquetes? Si es así puedo comentar que está en un estado "no apto" para furgos. Hay tramos sin ningun problema sobre todo saliendo del pueblo de fredes, pero cerca de la font del Teix hay una pendiente que está en muy mal estado y yo no metería mi furgo por allí... De hecho tengo un 4x4 para quando tengo que hacer salidas por "Lo Port" ya que ya hubiera destrozado la furgo con las pistitas que hay en la zona.
De todas maneras esta es la pista que se encuentra en mejor estado de todo el macizo. Y como sugerencia comentar que en la misma pista hay una bifurcación que lleva a Beceite (Teruel) en un estado parecido.
T5 Multivan 04

IO

Sernur, dirección Roquetes es lo mismo que dirección al Caro? o es dirección al refugio de Font Ferrera
Volkswagen California Coach Syncro '96

chivite

he estado este fin de semana por allí y creo que lo mejor que se puede hacer (si te gusta la bicicleta) es dejar la furgo en algun pueblo y darle al pedal, es una gozada. estaban todos los campos con los arboles en flor, extensiones impresionantes de viña y almendros y pistas forestales muy aptas. Nosotros dormimos en Horta de Sant Joan, en el "parquing" del convento de St.Salvador, muy tranquilos. Al día siguiente hicimos una ruta que alternaba un poco de via verde, con pista forestal algo más dura.
saludos

sernur

Sí dirección Caro es la misma que dirección Roquetes (población ya saliendo del macizo). El refugio de Font Ferrera está en la misma dirección pero tienes que coger un desvio (señalizado con carteles) y en aprox. 1 km llegas... eso sí sin 4x4 es practicament imposible llegar hasta el mismo refugio. Hay una rampa en muy mal estado que te deja a +/- 200 m.

En Horta de Sant Joan yo te hubiera aconsejado dormir en una área recreativa (la Franqueta) que está a 3 km de Horta y que tiene lavabos (en mejor o peor estado  :-[) sitio para hacer fuego, fuentes y sombra. Desde allí además sales bastantes rutas para hacer tanto en bicicleta como a pie y para todos los niveles.
T5 Multivan 04

chivite

Marzo 15, 2007, 11:39:27 am #10 Ultima modificación: Marzo 15, 2007, 13:00:00 pm por chivite
hola sernur,
es el area que buscavamos, pero llegamos de noche y preguntamos a unas yayas que no supieron indicarnos, pero ellas mismas nos dijeron que fuesemos hacía el convento y la verdad, es un lujo, iluminado hasta las 22.45 y después oscuridad total, entre cipreses...eso si, detras del convento vimos como una pira de leña, apunto de ser quemada, con 5 rocas puestas en circulo alrededor y nos dio un poco de mal rollo. pero no pasó nada...creo...las vistas a la mañana siguiente muy guapas.

motxu

Hola, no se los km´s ke hice ya que el cuentakm´s no va bien, me ise todita la pista con mi novia, los llevaba de corbata, pero el espiritu de la t-3 pudo con la pista. Un tramo de bajada con mucho barro y zonas de subida con bastantes piedras de lo mas complicado y la señalizacion , no existe. Nos cruzemos dos 4x4 y los muy.... no nos advirtieron nada. Sin duda solo no lo repetiria, llevaba cuerdas con tensores por si las moscas, se nos hizo de noche y solo pensaba que el Barça jugaba a las 9... toda una aventura

motxu

cuantos km´s tiene esa pista? al menos vimos dos refugios a pie de camino, aver si puedo decir que es la primera intercooled que ase la travesia, salut i Barça

FURGOCOMA

Es de los sitios que tengo que ir con la furgo!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

sernur

Pues los kilómetros no los he contado nunca  :-[. De refugios supongo que pasasteis el de Font Ferrera (poco después de el cruce con Beceite) y ya en el asfalto el de Pepito Anguera (Caro).
T5 Multivan 04