¿cuantos amperios debe tener la 2 bateria para una t3?

Iniciado por mojonsurf, Julio 09, 2008, 14:32:58 pm

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olofi05

Diciembre 01, 2008, 14:12:49 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 14:16:05 pm por olofi05
Gracias Siemens..!! Lo haré..!  .ereselmejor


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

olofi05

Diciembre 01, 2008, 14:14:06 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 14:16:53 pm por olofi05
Gracias Siemens..!! Así haré...!   .ereselmejor

Vaya novato... me colao con 2 mensajes y no sé borrar uno. Así que gracias doblemente Siemens!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

nenedelcajon

Hola, por si te sirve de algo, yo quería poner dos baterías auxiliares, una debajo de cada asiento, pero no entraba por las medidas, al ir a desmontar la principal ví que había hueco detras de ésta, detras del piloto así que ahí la clave, decirte que es una batería de 75 Ah, de unos 22 cm. de alto, entra justilla, pero ni se menea, hasta ahora ningún problema.
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

RAMOVIL

Cita de: mahou1979 en Julio 09, 2008, 14:46:47 pm
deben ser lo mas parecidas posible y ya no solo de amperaje sino tambien de antigüedad



  Me perdonen,,,,,,, :-\ pero no entiendo como poner una bateria de 7 años de antiguedad, ¿donde se compran? ¿en ebay? lo encuentro un poco chorra.
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Desertorx

yo os voy a contar mi propia experiencia....hace tres meses monte 2agm 100ah heycar con cargador inversor fraron 1200w 10ah...usease brutal...va todo de cine...en pruebas a lo burro he sacao 91ah... .baba equipado total....

el problema:la bateria motor....es una magneti-marelli 100ah plomo de origen(3 años)....y observo lo siguiente...cargando con el alternador,cargan todas solidariamente....la de plomo bien,hasta 12,5v...y las agm cargan hasta 13.2...usease hasta el 80%...
si las pongo las agm a cargar en casa con 220v,cargan correctamente,hasta 13.65v aprox a 20ºc,peeeero,en el momento que arranco la furgo,se activa el rele,el alternador "reconoce"que esta todo cargao,y los consumos electricos de toda la furgo se consumen de las segundas baterias hasta igualar tensiones con la primera...despues van trabajando las tres juntas...cargan-descargan....
soluciones....la primera pasa por cambiar la bateria motor y meter otra agm "identica"....la segunda,meter un gestor de carga que cargue las tres independientemente....
esta claro que el rele es la solucion barata...me da igual el nagares(que yo tengo),que el de roulot....no consigues que sea 100% efectivo....ademas,trabajando las tres juntas,se estropearan las tres juntas,usease,si falla una,afectara muy negativamente a las otras2....
De hecho,voy a abrir un post ahora mismo pidiendo opiniones....y despues,pa semana santa o asin,plantear una c.conjunta con la mejor solucion que encontremos....
yo creo que esta muy claro que aunque cambies todas las baterias de la furgo a la vez...a la larga tendras que meter una nueva....y vuelta a empezar....

pd:perdon pol ladrillo. ;D

aleixdb

Cita de: siemens en Diciembre 01, 2008, 12:19:02 pm
Hasta hace poco en el foro pensabamos que debían ser exactamente iguales, tanto las auxiliares como la de motor si estas iban separadas con un relé de los de toda la vida. Ahora parece que tras un buen montón de discusiones (sin mala leche!) se ha cambiado un poco lo que se recomienda. Yo no tengo mucha idea y sigo a pies puntillas lo que recomiendan Eneko et al., ke no se les escapa una y como no tengo mucha idea es como un acto de fe  .ereselmejor

Para darte un buen chapuzón en cuanto a baterías, 12V, 220V, placas solares, separadores..... te recomiendo que mires el tema de Eneko "Manual para la Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper de auto-construcción". Sirve no sólo para las autoconstruídas. Te aclarará muchas cosas, y si aún estás por hacer lo de la electricidad seguro que te da un buen plan de cómo hacerlo mejor.

A ver si te pongo el enlace ...... ...... busco, busco......   http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Saludos:)



Estoy en la instalacion electrica de mi furgo y este hilo me ha ido de perlas...els mejor foro del mundo...ouh yeaaah!!! .ereselmejor
el barco que no sale de puerto no sufre desperfecto, pero tampoco llega a ninguna parte

RAMOVIL

 Yo llevo un NASA bm1

y una bateria de AGM de 100, aqui esta el brico.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224128.0
y te garantizo que me carga al 100/100
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