¿cuantos amperios debe tener la 2 bateria para una t3?

Iniciado por mojonsurf, Julio 09, 2008, 14:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojonsurf

me  gustaria saber que amperaje me vendria bien para mi t3

mahou1979

deben ser lo mas parecidas posible y ya no solo de amperaje sino tambien de antigüedad

Macflai

Hola!

Yo monté las baterias en mi furgo según mi presupuesto mas bien  .meparto

Al ser una diesel le metí detrás una de 70Amp y debajo del asiento del acompañanate me acomodé también al tamaño, cabe justa en mi furgo una de 55Amp, la tapa cierra pero no holgada...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

siemens

Las medidas bajo el asiento del piloto/copiloto en las D, son de las que son y te entran baterias de 175x175xaprox300. Yo hace poco he puesto unas de 175x190x280 y entran bien (kitando la tapa de baterias  .meparto ) y hay quien incluso las ha metido de 215 de alto.
Saludos,
siemens:)

siemens

Con ese tamaño mete la bateria de mayor Ah que encuentres si tienes calefa, frigo.....

siemens

como te dicen, si van mediante relé ponlas iguales a poder ser. Si son de distinto tamaño y/o distinta antigüedad se fastidian antes porque todas no cargan bien. Creo que hay separadores inteligentes que te permiten poner baterias distintas, pero no creo que te permitan mezclas de tipos de bat (AGM, GEL, plomo).

drulls

Yo tenia una de 70 amperios antigua, bastante cansadita ya. Despues de dar muchas vueltas encontré una que me entraba y es de 74 amperios, la marca es Bosh. Ya te digo que tiene un tamaño especial, un centimetro mas baja que el resto de baterias, justo para nuestro hueco.
Yo de menos no le meteria.... De ahí cojo corriente para la nevera, calefa, luces de la cocina y cama, convertidor, tomas de 12V....
Yo no tengo prisa...., y tu?

siemens

por ultimo, si quieres mezclarlas debes poner un isolator de diodos o transistores.
P.D.: Perdonad el reguero de mensajes. El ordenata no me deja mandar mensajes de más de tres lineas  .nono Me falla un poco la memoria  .loco2 pero no pa tanto.

Migue7P

Habalando de segunda batería... ¿cómo se recarga ésta?

siemens

con el motor en marcha cuando salta el relé te carga la del motor y las bat auxiliares. Si tienes enchufe externo, este irá a un cargador de bat que te las carga cuando enchufas a 220v y hay unas cuantas maneras más, placas solares, generador......

Migue7P

Gracias siemens. Supongo entonces k estará cargada de andar. Aún así la enchufaré a 220 pa asegurarme.

olofi05

Hola a tod@s!

Me es de mucha utilidad éste hilo y lo que me podáis contar!!

Y es que tengo apalabrada una T3 syncro que trae la preinstalación de 2ª bateria bajo el asiento del conductor. Como la furgo no trae calefa y como podéis imaginar la quiero dar uso inmediato, le voy a instalar la calefacción al día siguiente de tenerla (sigo los hilos de CC. Si conocéis una económica.... ;D

Así que también ando a la caza de  batería de gel!! La cosa es que aún no tengo la furgo conmigo y claro no sé el tamaño del hueco y por lo que dice Siemens.....no entraría ninguna de las que estoy viendo por ahí. Ni las de CC... ni ninguna :

Cita de: siemens en Julio 10, 2008, 00:19:52 am
Las medidas bajo el asiento del piloto/copiloto en las D, son de las que son y te entran baterias de 175x175xaprox300. Yo hace poco he puesto unas de 175x190x280 y entran bien (kitando la tapa de baterias  .meparto ) y hay quien incluso las ha metido de 215 de alto.
Saludos,
siemens:)

Con un poco de suerte no te habrás quedado corto Siemens. Me molaría poner alguna potentilla tipo 100 o 120Ah pero los tamaños se disparan. ¿Que opción me aconsejaríais? ¿quizá ponerla en otro sitio? ¿sería mucho lío mover la preinstalación? ¿sería mejor instalar 2 de igual amperaje aunque más pequeñas? (lo que tiene es que sale más caro ¿no?) O dime porfavor siemens cual has instalado tú y dónde encontrarla...

Gracias herman@s..!!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

siemens

Eeuup olofi05!!

bueno, una syncro! puede que tenga hueco mayor. Cada t3 es diferente a las demás, así que no te sé decir. A ver si alguno con una syncro te dice algo. Lo que sí que te aconsejaría es que busques baterias AGM en vez de una de gel, que para recargarlas con el alternador van mejor.
Con la mía (1.6D de 500CV), según veia la nieve se echaba a temblar:) y este es el segundo finde seguido que me despierto con una capa de nieve en el techo y todo blanco y ha andado como una javata (acabo de volver), así que con una syncro no hay quien te pare. Llevo 2 AGM, pequeñas, como auxiliares y de lujo con la calefa, sin ningun problema.

Saludos 

olofi05

Cita de: siemens en Noviembre 30, 2008, 20:57:28 pm
Eeuup olofi05!!

bueno, una syncro! puede que tenga hueco mayor. Cada t3 es diferente a las demás, así que no te sé decir. A ver si alguno con una syncro te dice algo. Lo que sí que te aconsejaría es que busques baterias AGM en vez de una de gel, que para recargarlas con el alternador van mejor.
Con la mía (1.6D de 500CV), según veia la nieve se echaba a temblar:) y este es el segundo finde seguido que me despierto con una capa de nieve en el techo y todo blanco y ha andado como una javata (acabo de volver), así que con una syncro no hay quien te pare. Llevo 2 AGM, pequeñas, como auxiliares y de lujo con la calefa, sin ningun problema.

Saludos 

Aupa! Siemes!

Gracias por tu rápida respuesta...genial tío! Ya estoy tanteando para la compra de las baterías AGM Tab multidry de 85Ah en CC .  Me resuelves una duda ya que no estaba seguro de qué tecnología era mejor... si las de gel o ésta, que no conocía hasta ahora...(hay que ver lo que se aprende cada día en éste foro man!)

Para lo del hueco igual me interesa decir que la T3 syncro que pronto disfrutaré (d.m.) es del año: 92 y es una MULTIVAN A ver esos syncromaníacos...

Por cierto cuando hablais de igual amperaje para varias baterias....
Cita de: mahou1979 en Julio 09, 2008, 14:46:47 pm
deben ser lo mas parecidas posible y ya no solo de amperaje sino tambien de antigüedad
¿¿¿os referis al montar 2 auxiliares o también al emparejar la auxiliar con la de arranque del motor o ambas situaciones....???

Saludos pa to@s!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

siemens

Hasta hace poco en el foro pensabamos que debían ser exactamente iguales, tanto las auxiliares como la de motor si estas iban separadas con un relé de los de toda la vida. Ahora parece que tras un buen montón de discusiones (sin mala leche!) se ha cambiado un poco lo que se recomienda. Yo no tengo mucha idea y sigo a pies puntillas lo que recomiendan Eneko et al., ke no se les escapa una y como no tengo mucha idea es como un acto de fe  .ereselmejor

Para darte un buen chapuzón en cuanto a baterías, 12V, 220V, placas solares, separadores..... te recomiendo que mires el tema de Eneko "Manual para la Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper de auto-construcción". Sirve no sólo para las autoconstruídas. Te aclarará muchas cosas, y si aún estás por hacer lo de la electricidad seguro que te da un buen plan de cómo hacerlo mejor.

A ver si te pongo el enlace ...... ...... busco, busco......   http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Saludos:)