[VW T3 SYNCRO] presentacion de mi furgo(Juan)

Iniciado por rufo, Marzo 14, 2007, 12:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rufo

Hola a todos! el otro dia tuve la suerte de conoceros por un amigo. Despues de tantos años de buscarme la vida con la multitud de dudas que me han surgido con la furgo, por fin encuentro un sitio como este. Espero ayudaros con vuestras dudas tambien ya que despues de tantos años y multitud de arreglos uno va cogiendo experiencia tambien, jeje.

Antes de esta furgo tenia una t3 joker del 80 2.0 gasolina refrigerada por aire. Me costo mucho deshacerme de ella por los buenos momentos que me hizo pasar (la compre cuando yo tenia 20 años), pero llego un momento que no podia con el gasto en gasolina (era mi vehiculo para todo) asi que me lance a la busqueda de lo que seria mi furgo definitiva: queria un syncro diesel con techo bajo para poder guardarla en garaje, ya que soy un enamorado del desierto.

Despues de 3 años buscando tanto en españa como en paginas como mobile.de etc... la encontre por casualidad en españa. Pero mi sorpresa fue que encontre algo todavia mejor de lo que esperaba. El techo de la furgo se puede quitar si no lo vas a usar, quedandose un techo normal con un techo solar gigante!!
Gracias a esto cuando voy con la novieta solo no me hace falta llevar el techo-cama, tampoco cuando la uso como medio de transporte habitual (no tengo otro coche o moto), con el consiguiente ahorro en combustible, e incremento en seguridad.

Bueno, dejo de enrollarme, la furgo:
Es una syncro del año 87. Cuando la compre tenia: motor 1.6td, bloquedo de diferencial delantero y trasero, interior camper, techo solar, techo-cama desmontable.
Despues de muchos arreglos tiene: motor 1.9 TDI con bomba de inyeccion mecanica (125 cv), intercooler, radiador de aceite, muelles seikel dakar, amortiguadores OME, porta rueda de repuesto trasero y transimision 4x4 seleccionable manualmente (le he quitado el embrague syncro porque no iba bien en situaciones de mucho uso: dunas).

Creo que no me dejo nada. Me alegro mucho de haber encontrado esta web y a todo la gente de aqui, que leyendo algunos posts veo que es muy maja.

Un saludo a todos!

*imagen borrada por el servidor remoto
lisboa dakar 2006 en Errachidia

con los participantes :)

bosque de cedros de Arzou (marruecos)

lago Iriki (marruecos) en esta se ve en esta se ve la parrilla de faros que me bricole para estos viajes

suiza, esta es de las unicas que tengo con el techo puesto

almeria, esta es la otra

aqui se puede ver el techo solar

el techo

en accion en almeria

uno de los usos del techo ;)

tal y como la compre, pero con ruedas nuevas

atascado en las dunas

mi antigua furgo

Si teneis alguna pregunta estare encantado de responderos!

/Juan

boineta

transmisión 4x4 seleccionable manualmente  :o cuenta cuEnta que me interesa.
 ah y BIENVENIDO  :)

AFRAGO

Creo que merece agregarse a la lista de furgos, ya!!
Felicidades por esta belleza y exoticidad.

sislero

bonita furgo

joder yo aun estoy flipado con los 125cv,   a ver si me lo explicas un poquito que estaba pensando en pasarme a la gasofa para tener mas potencia, un saludo.

euskovan

Yo también flipo con los 125 cv. Cómo de difícil o fácil ($$$) es homologar ese motor? o no lo llevas homologado?
Cuéntanos más que estamos con los dientes largos... .baba

PD: La furgo flipante, y lo del techo más aún!!!  .palmas
  < click it!

morta

wapisima la furgo y sobre todo el uso que le das,  .baba .baba

turbopoker

otra t3 pal bote!!!
muy sobrada tiene que ir con 125cv
y que sobrada lo del techoo
que pasoteee!!!
 .loco2
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

FURGOCOMA

Me he quedado flipando!! Nunca me pense que habia la posibilidad de un techo asi!!

Joder macho has triumfado con esta furgo! Por cierto la pillaste en un lugar donde alquilan furgos? lo dijo porque me suena el 69.

A disfrutarla y a compartir esas experiencias!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

Uri

Uoraleeee Pedrín con la syncro...

Yo al igual que Pau me he quedado flipando con la cantidad de cosas (que se dice rápido) como el 1.9Tdi, bomba de inyección mecánica, intercooler, acoplador manual, muelles seikel, suspensiones ome... Joder macho, no nos andamos con chiquitas...

Es muy interesante lo del acoplador manual y prescindir del acoplador viscoso, hace tiempo que le estoy dando vueltas y aún no lo tengo claro... Motor, bomba e intercooler=125cv, no coments... .palmas .palmas

Viendo estas cosas... Necesito que me toque la lotorllll!!! .sombrero

Felicidades y bienvenido pués...

Un saludo.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Furguins

Uau con la syncro!!!

Eso del techo es muy polivalente, supongo que irá bien amarrado para que no se suelte...

Flipante todo lo que le has hecho, tiene uan pinta brutal y se ve que la disfrutas a tope!!

No la vendas nunca es única!!  :o

Saludos!!!

rufo

Hola otra vez!
Gracias a todos por las felicitaciones y tal! me parece que me voy a viciar al foro este.. jeje
Como nunca me he metido en un foro de estos intentare responder a todas las preguntas aunque no se muy bien cual es la forma "adecuada"

FURGOCOMA:
la furgo la pille en galicia a un aleman que vende furgos por alli. No tenia lo del 69. Eso fue una decoracion que le pusimos para un viaje que se quedo hasta que un gracioso me jodio las pegatas y se las tuve que quitar.

EUSKOVAN:
pues no lo se porque no lo tengo homologado. Ya he pasado la ITV y no dicen nada. Solo te miran que las emisiones esten dentro de los limites y au. Lo que si que me dijeron es que la furgo estaba muy alta (con las ruedas originales pega mucho el cante) pero tampoco paso nada.

SISLERO:
bueno, pues el motor es un VW AHU 1.9 TDI al que se le ha puesto una bomba de inyeccion mecanica para huir de la inyeccion electronica. El motivo es que si la electronica te falla en medio del desierto por ejemplo, es IMPOSIBLE hacer nada. Si la electronica detecta que algo no va bien, para el motor directamente y salta el pilotito de que llames a una grua y lo lleves al taller. Obviamente si te pasa eso a 300km de cualquier sitio te puedes cagar encima. Las bombas mecanicas son mas robustas, y si empiezan a fallar (si no es nada muy grave) se nota pero el motor no se para.
Para sacar esa potencia se ha montado una bomba de inyeccion diferente a la que trae el 1.6td  y tambien otros inyectores, ademas de un intercooler. El turbo es el mismo que en el 1.6td.
Yo personalmente no te recomiendo que te pases a gasolina, el gasto es una pasada (el mio de la otra furgo consumia 16 litros) y no hay que confundir potencia con par... un motor diesel con menos potencia "tira" mas que uno de gasolina con mas potencia.

BOINETA:
supongo que tendras una syncro tambien... pues mira, lo de la transmision syncro supongo que sabras como funciona, el embrague viscoso etc... etc..., pues resulta que a mi me iba muy bien para ir por la playa un rato o hacer el cabra por el barro, pero al llevarmela al desierto y tener que trabajar mas tiempo (caminos llenos de dunas) al final dejo de funcionar. Hablando con mecanicos y gente entendida y leyendo como funciona, resulta que no es una transmision 4x4 fiable. El liquido viscoso se va estropeando con el tiempo, y si le das mucha caña al final pierde sus propiedades y te pueden pasar dos cosas, o que se licue y no funcione mas (lo que me paso a mi) o que se ponga muy viscoso y acabe cargandose toda la transmision.
Cuando fui a la VW para ver cuanto valia el dichoso embrague syncro me dijeron que ya no lo vendia suelto, que me tenian que poner toda la transmision delantera completa y que serian unos 6000euros!!
Bueno, pues buscando por internet hay un tio en alemania que pone otro sistema con el que salieron muy pocas furgonetas y es el sistema manual. Es el boton y la lucecita de enmedio de los bloqueos de diferencial. El sistema es muy simple, lo pones y engrana la transmision delantera al 100% lo quitas y vas con traccion trasera. Tiene muchas ventajas, la tx syncro original no reparte nunca el 100% de la potencia hacia delante si se necesita, al ir por carretera con traccion trasera se gasta menos combustible, y las transmisiones no sufren al ir por carretera tampoco ya que con el embraque syncro siempre esta conectado un poco creando tensiones y desgaste innecesario.
Ah!, el precio de montar este tipo de transmision es entre 1500-2000 euros

A los demas, muchas gracias tambien!!

multivator

joer menuda presentacion; por cierto tu numero de dni ;D .palmas .palmas .fotografo
bienvenido

ooznak

guapa guapa.

el techo es como el mio ... solo que de quita y pon ;D

a ver cuando la podemos admirar en alguna quedada!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

nachete

jodo la furgo esta cojonuda, enoharabuena primo. lo del techo es alucinante  .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
podrias colgar alguna foto del portaruedas?? no sabras donde poder conseguir uno??
lo de la transmision es una pasada pero de momento se escapa a mi presupuesto. saludos.  

Blanco

Me has dejado alucinado :o, eso del techo es una viguería  y con esa altura sobre el suelo, impone :o
Bienvenido Rufo a este submundo electrónico forero ;)
Asturias Interminable