Julio 12, 2025, 22:36:05 pm

Llega tarde el aviso de servicio...

Iniciado por Big Rider, Noviembre 13, 2008, 23:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Big Rider

Buenas!
Hace un rato, al poner el contacto para arrancar la furgo (Cali T5), me aparece en la pantallita del ordenador de a bordo el mensaje PROXIMO SERVICIO 3000KM.  :o Todo correcto si no fuera porque la furgo tiene casi 23.000 kms y porque es la primera vez que me sale un mensaje referente al próximo servicio... .lengua2
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Por qué puede ser?
La semana que viene la tengo que dejar en el taller, asi que ya les diré a ver...
Un saludo!

eneko

Muchas... entre ellas la mía, venían con long life pero programadas con "short life" jeje y nos marcó a los 15 y así.... creo que será un problema de programación.. que te lo miren y si no pues será que les has dado cera y te has fundido el aceite jeje

ZAP

eneko, en tu caso seguro que venia mal configurado. Pero en el de bigrider, me temo que no. El long life, consta de un sensor en el carter que analiza el aceite, no tiene por que ser la revisión a los 30000, igual se te adelanta o aplaza algo. Todo depende del analisis que realiza el sensor al aceite, y eso es variable al tipo de conducción que realizemos.

un saludo  ;)

Big Rider

Que si, que si. Que todo eso esta guay, pero lo que me pone a mi ahora no es servicio a los treinta mil, sino a los TRES MIL!!  :o   .loco2
Que por eso es el asunto, que es la primera vez que me sale un aviso de servicio y la furgo ya tiene casi 23.000!! Por eso preguntaba si a alguien le pasaba lo mismo, porque lo que comenta ZAP si que me imagino que sea asi, que dependa un poco del tipo de conducción de cada uno... Pero esto me extraña bastante y más aún habiendo pasado la furgo ya por el taller para lo del enfriador del aceite que se me petó (http://www.furgovw.org/index.php?topic=149861.0).Que digo yo que podrían haber puesto al día el asunto...

Blanco

Eso es normal, creo que le ha pasado a casi todo el mundo.
El cambio teeorico es a los 30.000, solo que el ordenador de abordo lleva un calculo mas exaustivo .
Contempla revoluciones del motor con kilometros recorridos, esto depende de tu forma de conducir y el tipo de trayecto que realizas.
Te esta avisando de a los ***** kilometros le hagas el servicio.
Yo por mi parte me baje del long life y me lo hago cada 15000km, es mas económico y se controla mejor ;)
Asturias Interminable

cukiyo25

en la pantalla no te va a aparecer servicio a los 30.000 mil,te aparece primero servicio a los 3.000,te esta diciendo ke te kedan 3.000 km para hacer la revision,luego la cifra ira vajando su valor,2.900,2.800 y asi hasta ke lo lleves al taller.

esp-antonio

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 15, 2008, 10:30:23 am
en la pantalla no te va a aparecer servicio a los 30.000 mil,te aparece primero servicio a los 3.000,te esta diciendo ke te kedan 3.000 km para hacer la revision,luego la cifra ira vajando su valor,2.900,2.800 y asi hasta ke lo lleves al taller.
Es exactamente asi como ocurre en la mia.Le que ocurre, seguramente es que no le pusieron a cero cuando se fastidio lo del enfriador.saludos :)

ZAP

exactamente amigo cukiyo, es a lo que me referia, tienes que hacer el cambio a los 26000 km, no solo por conducciones agresivas, si no igual por andar mas por poblado.... no se exactamente, lo que se que en el coche que tenemos que es un tdi, le cambio yo todo, y tiene un sensor en el carter.

saludos y suerte, que no sea grande la clavada

Big Rider

Noviembre 15, 2008, 16:20:51 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 15, 2008, 16:23:37 pm por bigrider
Vale, vale! Me siento estúpido...  :-\ Hoy al arrancar ya bajó a 2900... Yo pensaba que marcaba 'servicio a los 3000', no que me quedaban 3000 para llevarla... Vaya tela...

Cita de: esp-antonio en Noviembre 15, 2008, 10:40:16 am
Le que ocurre, seguramente es que no le pusieron a cero cuando se fastidio lo del enfriador.saludos :)

Pues eso va a ser...  Cuando la recogi les pregunte si seguia respetando los 30.000 para el cambio de aceite, aunque hubieran tenido que reponerle aceite nuevo debido a la fuga. Me dijo que si, para el tema de filtros y tal y para revisar el enfriador, a ver que tal sigue... De momento bien, la verdad es que limpiaron muy bien el circuito del refrigerante, porque no he vuelto a ver ni una sola gota de aceite en el vaso de expansión. Que siga así...

Cita de: ZAP en Noviembre 15, 2008, 10:42:34 am
saludos y suerte, que no sea grande la clavada

Je, je... Ya os diré a ver a cuanto asciende... .suda

Gracias a todos por la aclaración del aviso de servicio! Un saludo

cukiyo25

Cita de: bigrider en Noviembre 15, 2008, 16:20:51 pm
Vale, vale! Me siento estúpido...  :-\ Hoy al arrancar ya bajó a 2900... Yo pensaba que marcaba 'servicio a los 3000', no que me quedaban 3000 para llevarla... Vaya tela...
no hombre!!!es ke la misma cosa se puede interpretar de maneras distintas,a todos nos ha pasado.ademas pa´ke esta el foro si no.un saludo  ;)

Violinero

Cita de: ZAP en Noviembre 14, 2008, 08:05:09 am
eneko, en tu caso seguro que venia mal configurado. Pero en el de bigrider, me temo que no. El long life, consta de un sensor en el carter que analiza el aceite, no tiene por que ser la revisión a los 30000, igual se te adelanta o aplaza algo. Todo depende del analisis que realiza el sensor al aceite, y eso es variable al tipo de conducción que realizemos.

un saludo  ;)

yo no tengo muy claro lo del sensor de aceite. igual no lo llevan todas.  ???
hoy fuí al taller pq a los 5000km de hacer el cambio de aceite (long life)(revisión 60000) ya me marcaba el aviso de revisión a los 3000.
el caso es que con 53000 me lo pusieron a cero y apareció ahora que va a hacer 68000. justo 15000km. así que o la mía no tiene los sensores esos, o no es muy "lista" pq el aceite está nuevo... .meparto
Me lo han configurado bien y listo.