Fotos e información de centralitas.

Iniciado por triti, Noviembre 13, 2008, 13:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Noviembre 13, 2008, 13:14:22 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 00:07:50 am por triti
Abro este tema porque como he podido comprobar hay diferentes tipos de centralitas. Unas con más funciones que otras.

Os pongo una foto de la mía:

*imagen borrada por el servidor remoto

Funciones de esta centralita:

- Marcador de voltaje
- Marcador de temperatura
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de nevera.
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de calefacción. (No programación)

Además nos indica:

- Niveles de aguas limpias.
- Niveles de aguas sucias.
- Conexión a 220v.

Como veréis, en el sitio donde están los pulsadores queda un espacio libre en medio, hay otras exclusives que sí que llevan este pulsador con otra función.

Os pongo otra foto del inverso de una centralita igual a la mía (con permiso de Pronillo 1963)

Centralita de la calefacción:

Funciones de esta centralita:

- Indicación de hora y día de la semana.
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de calefacción.
- Programación de calefacción ( 3 programaciones posibles y/o progamación cada día de la semana)

triti

Noviembre 13, 2008, 13:16:58 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 13:21:11 pm por triti
Como veréis hay un botón idéntico en ambas centralitas: el de encender y apagar la calefacción estática.

Lo que no sé es si realmente hacen la misma función, o bien, si uno utiliza la batería principal, el otro la secundaria, o bien, si uno tira del hydronic, el otro de la webasto...  .confuso2 , ni idea.

Otra duda que me surge es porque en unos modelos de Exclusive el termómetro marca temperatura interior y exterior, y en cambio, en la mía sólo da una lectura.

Hay alguna manera humana de hacer que la centralita de la calefacción hable en CRISTIANO  .lengua2 He estado toqueteando todos los botones pero no hay manera. En mi país cuando pone 'DO' es domingo y es fiesta y no jueves, día laborable como es hoy  ;D

CARPEDIEM

La de la marcopolo es igual que la de la primera foto y en el hueco libre lleva el programador de la calefa. (tres horas diferentes, las programa y las activa/desactiva)

AFRAGO

Cita de: CARPEDIEM en Noviembre 13, 2008, 13:17:30 pm
La de la marcopolo es igual que la de la primera foto y en el hueco libre lleva el programador de la calefa. (tres horas diferentes, las programa y las activa/desactiva)

idem mi cali del 98

AFRAGO

Cita de: triti en Noviembre 13, 2008, 13:16:58 pm
Como veréis hay un botón idéntico en ambas centralitas: el de encender y apagar la calefacción estática.

Lo que no sé es si realmente hacen la misma función, o bien, si uno utiliza la batería principal, el otro la secundaria, o bien, si uno tira del hydronic, el otro de la webasto...  .confuso2 , ni idea.

Otra duda que me surge es porque en unos modelos de Exclusive el termómetro marca temperatura interior y exterior, y en cambio, en la mía sólo da una lectura.

en mi cali del 98 tenemos la otra lectura de temperatura apretando la flechita para arriba (boton superior derecho)

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

raul22

Yo lo tengo todo exactamente igual que tu Triti , pero el programador de la calefaccion no lo utilizo porque no tengo ni p. idea de como funciona. ??? ???

triti

Es un poco lioso, te comprendo. Yo me pasé unas cuantas noches pelao de frío por la noche en la furgo porque tampoco no me enteraba. Ahora de coña. Lo pongo un ratito antes de dormir y se para solo. Y luego lo enciendo por la mañanita una media hora antes y te levantas como un rey. En caso de emergencia también se puede programar a media noche y mantiene la temperatura, pero de momento no ha hecho tanto frío.

alcasa

Pregunto:  desde la cama y sin levantarse de ella se puede accionar la calefacción?

es un tema en el que caí cuando tenia instalada la anterior calefaccion , una mikuni cuyo mando regulador lo tenia en el salpicadero, gran problema, si durante la noche la temperatura descendia y me despertaba de frio con la nariz helada, me tenia que salir de la cama con el consiguiente frio en el cuerpo para encender la calefaccion, a 120 km/h volvia a introducirme en la cama.

al cambiarla por la airtop 2000 de webasto, lo primordial fué poner el mando a mano de la cama, para manipularla a gusto sin salir de ella.

en la T5 california lo tienen solucionado con el mando a distancia, asi se puede encender desde cualquier cama y sin sacar el brazo de dentro del edredon  ;D

.

raul22

Haber si aprendo a utilizar el programador porque si la pones toda la noche,aunque sea al minimo te acabas cociendo.

raul22

Alguien tiene un manual o algo en el que se explique un poco su funcionamiento ???

pronillo

Cita de: triti en Noviembre 13, 2008, 13:14:22 pm
Os pongo otra foto del inverso de una centralita igual a la mía (con permiso de Pronillo 1963)

Hola, faltaria mas triti  ;)

Mi centralita es igual que la tuya, lo que no he probado es lo de mirar la temperatura como dice afragoneta ademas tenemos un sensor de temperatura interior que va en el montante de la puerta corredera y logicamente deberia dar esa temperatura en algun lado  ???

Si encontrais algun manual en castellano se agradeceria.

Saludos.

triti

el famoso sensor de temperatura... menos mal que me dijeron lo que era... tenía un mosqueo de la leche pq no sabía si venía de serie, si lo había puesto el dueño anterior...  .loco2

pronillo

http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G18_%28Temperaturf%C3%BChler_f%C3%BCr_Luftstandheizung%29

jose maria 2