[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Octubre 30, 2008, 17:24:54 pm #150 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 18:00:31 pm por ensafer
Cita de: Uri en Octubre 30, 2008, 16:08:22 pm
Quique, ¿Las 4 te hancostado eso? Supongo que cuando hablais de cadenas hablais de las 4 ruedas ¿no? A ver a ver , sigo atento...

No, he comprado un par solo, mañana recojo el otro par.

Las fotos:

Detras...

Pasan por el espacio entre el basculante y la rueda, aunque rozando (hay que recortar, pero menos de lo que pensaba)

Delante:

El sitio critico es contra el aletin delantero, no problem, es de fibra:

Las cadenas:

Multivan Beach 4motion

Uri

Por cierto, ¿Cuanto offset llevan las llantas que tienes? Cuando digo offset me refiero a cuanto más separan respecto a las originales. Yo tengo las originales de 16" con un separador de 23mm por lado en el eje trasero... Las cadenas que tengo son como las tuyas, lo único que las compré cuando llevaba las 205 R16 sin separadores. En aquel entonces tocaban. Voy a probarlo esta tarde a ver si me quedan como a tí. Delante no tengo ningún problema.

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ensafer

Cita de: Uri en Octubre 30, 2008, 18:14:32 pm
Por cierto, ¿Cuanto offset llevan las llantas que tienes? Cuando digo offset me refiero a cuanto más separan respecto a las originales. Yo tengo las originales de 16" con un separador de 23mm por lado en el eje trasero... Las cadenas que tengo son como las tuyas, lo único que las compré cuando llevaba las 205 R16 sin separadores. En aquel entonces tocaban. Voy a probarlo esta tarde a ver si me quedan como a tí. Delante no tengo ningún problema.

Si las originales son ET46, calculo que las mias son entre ET 0 y ET10, o sea que detrás me roza la corredera con el neumatico, y delante he tenido que meter aletines porque me salian un poco.

En la llanta de origen, posiblemente te tocasen por dentro del basculante, ahora si te tocan, que no creo, será como a mi, por delante.

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: Uri en Octubre 30, 2008, 16:08:22 pm
Quique, ¿Las 4 te hancostado eso? Supongo que cuando hablais de cadenas hablais de las 4 ruedas ¿no? A ver a ver , sigo atento...

Hola Uri,
Tras mucho pensar, repensar, probar, medir, tirarme de los pelos, etc... he comprado cadenas para mis 215/75 15 (en una T4 Syncro). Atras no me van a entrar sin doblar mas los pasos de rueda, así que por lo pronto he comprado solo un juego. Yo las compré en ARAVI (o ARACAR), son prácticamente iguales a las que ha enseñado Ensafer... y he pagado 43€ por ellas. Si consigo meterlas en el eje trasero (doblando el parachoques un poco mas y pegándole cuatro porrazos a la chapa) compraré otro juego para ir sobre seguro. El precio original anda alrededor de los 120€, pero me aplicaron un descuento de un 70%. Les pregunté por qué y me dijeron que hay mucha competencia y que si no, no venden ni una...  .confuso2.

Uri, parece que vas a ir a la quedada, asi que si quieres que te pille un par y te lo lleve, llámame por teléfono que lo tienes por ahí y lo hablamos (llamo a ARAVI para confirmar el precio de esta nueva medida y te digo). A mi no me cuesta mas que 10 minutos acercarme a por ellas.

Una cosa Ensafer... al igual que tu, yo también monté las cadenas en esa posición pero... creo que van al reves. Fíjate en la pieza roja donde la cadena tensora hace efecto polea... Yo creo que debería estar con la abertura hacia fuera. Yo las monté como tu pensando en proteger el extremo abierto de los eslabones "raros" que unen los tramos horizontales de cadena con el cable de acero... No se si ves a qué me refiero...

Un saludo,
Mikel

Uri

Pues a mí hace ya cuatro años me costaron 100 lauros... No sé a cuanto andaran ahora, de todos modos no te preocupes Mikel, de momento ver que tal andan en el eje trasero y si no hay problema me tiro a por las delanteras...

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Octubre 30, 2008, 22:52:18 pm
...
El precio original anda alrededor de los 120€, pero me aplicaron un descuento de un 70%. Les pregunté por qué y me dijeron que hay mucha competencia y que si no, no venden ni una...  .confuso2.

....
Una cosa Ensafer... al igual que tu, yo también monté las cadenas en esa posición pero... creo que van al reves. Fíjate en la pieza roja donde la cadena tensora hace efecto polea... Yo creo que debería estar con la abertura hacia fuera. Yo las monté como tu pensando en proteger el extremo abierto de los eslabones "raros" que unen los tramos horizontales de cadena con el cable de acero... No se si ves a qué me refiero...

Un saludo,
Mikel

Ufff, que suerte ¿son para 4x4?. Aqui, estas eran las mas baratas, y lo primero que te dicen es que si sales por la puerta, ya no las traigas (la peña en Valencia las compraba para irse a pasar el dia a la nieve y si no las usaban las devolvian).

Lo de que estan al reves, lo vi una vez puestas, pero como solo era para probarlas, tampoco me preocupó mucho.

..yo ya estoy calentando la radial, a ver si esta tarde me dejan tranquilo.  .meparto
Multivan Beach 4motion

Uri

Cita de: ensafer en Octubre 31, 2008, 08:46:34 am

..yo ya estoy calentando la radial, a ver si esta tarde me dejan tranquilo.  .meparto

Ay, ay... .panico .panico Ya contaras. ;D

Uri

Bueno. ayer monté las cadenas y estoy como tu, pasan pero demasiado justo. He estado cotilleando por ahí i he encontrado un tio que ha cambiado los basculantes por los de 16"...

16" Versus 14"
*imagen borrada por el servidor remoto
Basculante 16" con goma 245/ 75 /16
*imagen borrada por el servidor remoto

ensafer

Los de los basculantes de 16, es un faenon, primero conseguirlos,ver si los muelles se mantienen en el sitio o hay que mover los anclajes hacia adelante, y luego, que la transmision queda algo mas desplazada... Quizá aumenten ancho de vias...

Os pongo fotos de los recortes:

Ya pasa el dedo sobrado:

Y caben las cadenas mas o menos bien...:

Detrás he limado lo justo, no queria tener que ponerme luego a resoldar el cordon.

Delante no saque fotos porque se me hizo tarde, pero he recortado un poco de fibra de los aletines, y la chapa  que había detrás, ahora pasan bien las cadenas...

Multivan Beach 4motion

flugoneta

hola ...soy nuevo en esto..tengo una t4 syncro, 2.5 tdi, queria comprar unas cadenas para ir por caminos este invierno, mi idea era comprar cuatro cadenas, pero al leer el manual dice que solo se le pongan cadenas en el eje delantero.....?.....no ira mejor con las cuatro?...porque dira eso?...se jodera algo?....alguien ya las ha usado en las cuatro? en una t4...que en syncro solo se ven t3..jjjjjj....

llevo las ruedas de serie...de momento no queria gastar en ruedas.....y pensaba en agarrarme a la tierra empujando nieve con la defensa con esas cuatro cadenas y ahora no se que hacer...?

grazassssssss

Mikel_24

Cita de: flugoneta en Noviembre 07, 2008, 10:25:06 am
hola ...soy nuevo en esto..tengo una t4 syncro, 2.5 tdi, queria comprar unas cadenas para ir por caminos este invierno, mi idea era comprar cuatro cadenas, pero al leer el manual dice que solo se le pongan cadenas en el eje delantero.....?.....no ira mejor con las cuatro?...porque dira eso?...se jodera algo?....alguien ya las ha usado en las cuatro? en una t4...que en syncro solo se ven t3..jjjjjj....

llevo las ruedas de serie...de momento no queria gastar en ruedas.....y pensaba en agarrarme a la tierra empujando nieve con la defensa con esas cuatro cadenas y ahora no se que hacer...?

grazassssssss

A ver jefe... que me estas confundiendo una furgo con un bulldozer. Las furgonetas con cama son para "empujar" dentro... no para empujar con ellas. Ahora que ya tenemos ese concepto claro, te ilustro.

Si un vehículo es 4x2, las cadenas se ponen en el eje que tracciona o propulsa. Cuando tienes un 4x4 lo suyo es montar cadenas en los dos ejes, pero si solo tienes un juego y además como la T4 es principalmente de tracción, móntalas delante que es donde llevas la dirección.

Un saludo,
Mikel

PD: Salvo que las fotos de la ex-furgo de Barri me hayan confundido, lleva cubrebajos pero no defensa delantera. Si empujas algo, será con el parachoques... cuidadito que se rompe.

joserra

a ver...una furgo con cadenas en las 4 ruedas es para casos muy extremos,yo aun no me he visto en ninguno de esos por suerte..
Con unas buenas ruedas de invierno o unas mixtas muy mal se tiene que poner la cosa para que no pases.
con el tema de las cadenas yo haria distincion de si es para el uso para el que estan hechas(nieve-hielo) o es para atolladeros mas bestias de barro,hierba,etc
Para un uso normal con dos cadenas te sobra,mejor pasear 2 que 4,en 4 años solo las he puesto 2 veces,y las dos han sido por animal,una en un puerto cerrado y otra en una pista(5h de pala para salir)

Amedio

Con lo que creo que hay que tener precaución en las syncro si se ponen solamente cadenas en un eje, ponerlas en el delantero en T4 y trasero en T3. Si pusiésemos cadenas en el otro eje exclusivamente, estaríamos forzando el visco que iría continuamente trabajando, al tener siempre mejor tracción en el eje "conectable" que en el permanentemente conectado.

joserra

iba a  editar el mensaje añadiendoeso mismo,gracias!!
Con cadenas el visco trabajara siempre,pues esta diseñado para aumentar el porcentaje de traccion cuando se modifiquen las condiciones de adherencia..lo que hacemos si se ponen en el eje que NO lleva el porcentaje mayor de traccion(trasero en t4 y delantero en t3) es simplemente engañar al visco y forzarlo..
resumiendo:
t4 cadenas en eje delantero
t3 en el trasero
si ponemos las 4...ya podemos guardar los huevecillos en la guantera porque el sitio donde estemos se las trae seguro!!! .meparto .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Noviembre 07, 2008, 15:05:01 pm
...si ponemos las 4...ya podemos guardar los huevecillos en la guantera porque el sitio donde estemos se las trae seguro!!! .meparto .meparto

Yo he tenido unas cuantas malas experiencias con nieve y vehículos hasta la fecha y... ya no me fío de nada. No creo que tenga que estar tan jodida la cosa como para vernoslas negras por mucho syncro que llevemos.

Si la nieve está muy compactada y helada (como cuando se queda tras el pisoteo diurno y la helada nocturna), estas circulando prácticamente sobre hielo. Las rampas que hay en algunos puertos se las traen y si la rueda no agarra... ni syncro ni ostias. Si un coche normal con cadenas patina... casi seguro que con una Syncro con un único juego de cadenas delante... también (porque las de detrás van a flotar). Quizá me equivoque pero... si es hielo cristal... hay que poner cadenas o clavos en las cuatro. Las ruedas que no los lleven patinarán inevitablemente.

Un saludo y me piro a probar estas teorías a Sotres :D :D Queremos subir a la Morra de Lechugales y en función de la nieve que haya (y de si hay o no algún cartel que lo prohiba, que no me acuerdo), intentaremos meter la furgo hasta el mismísimo Casetón de Andara. Os prometo alguna foto (si no las véis antes en los periódicos...).

Un saludo,
Mikel