[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flugoneta

gracias a todos por vuestras respuestas, ademas tan tecnicas...mikel...lo empujar lo tenia claro..jeje donde y como empujar...yo tb tengo echo mis pinitos en montaña, mi idea de las cuatro cadenas solo era para ocasiones como esos puertos que pueden aparecer de repente resbaladizos...visto lo visto....comprare dos pares...uno para andar cuando haga falta...y el otro para atras ...por si se complican las cosas o por si rompe una cadena, que tampoco es tan infrecuente...gracias de nuevooooo

jalminha

Noviembre 08, 2008, 01:07:50 am #166 Ultima modificación: Noviembre 08, 2008, 01:11:49 am por jalminha
Ey chicos pues al final me he comprado 5 llantitas como las de oznaak y rufo. La putada es que me falta un embellecedor central, pero por lo que me han costado no puedo pedir mas. Ahora viene el tema de ruedas y homologaciones:

-Ruedas, tengo pensadas 2 medidas:
                              -205 75 R15: Es la medida que mas me motiva
                              -195R15: La veo demasiado estrecha y quiero que absorba mas los golpes, pero no la descarto.

Probe las BF 215 75 R15 de ricardo, y a pesar de llevar un 16TD, la verdad es que el comportamiento fue muy bueno, se notaba un poquitin mas pesada, pero absorbia que no veas, fue una conduccion totamente diferente a las 185 R14 (de aqui a lima, ja, ja).
El indice de carga, creo que tengo 96, ya que en la ficha tecnica me pone 1300 (delante) y 1380 (detras). Es correcto?

En cuanto a las homologaciones, es una putada, ya que tengo homologadas:

                            -185 R14
                            -205 R14
                            -205 70 R14
                            -195 R16

Esto que quiere decir que no puedo poner ninguna rueda de 15? Aunque el desarrollo sea equivalente? Tarde o temprano, tendre que homologar, no?

Bueno, perdon por el toston. Muchas gracias

nito

Cita de: Uri en Noviembre 03, 2008, 09:16:08 am
Bueno. ayer monté las cadenas y estoy como tu, pasan pero demasiado justo. He estado cotilleando por ahí i he encontrado un tio que ha cambiado los basculantes por los de 16"...





no solo ha cambiado trapecios, tambien se ha de cambiar mangueta y rodamientos soporte de zapatas tambores punta de la transmision, modificar la transmision o cambiarla completa con las dos salidas de caja mas grandes. y unos amortiguadores tipo ome , o mas largos que los de 14" .
vamos  una pasta gansa , si lo encuentras en ebay pasa de 1500 €

jalminha

Ey nito, que tal.

Pues nada que mirando, mirando, he encontrado legislacion que puedo hacer modificaciones de rueda (equivalencias) sin reforma, sin pasarme del 3%. Mirando las tablas las ruedas que le podria poner sin homologar serian:

-205/70/R15, Que me decis?  El problema de esta medida (aparte de que no es lo que yo quiero), es que no hay ruedas potentes. Lo mas ofroad que he encontrado ha sido esto:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=8727784.127.18505&typ=R-133957&ranzahl=4&Breite=205&Quer=70&Felge=15&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&sort_by=preis&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=

No se que hacer, seguramente le pondre las que me gusten y  tomar por culo la homologacion. Cuando vaya a la ITV, las cambio por las de 14 y a rodar.

Amedio

Cita de: jalminha en Noviembre 08, 2008, 01:07:50 am
[...]
En cuanto a las homologaciones, es una putada, ya que tengo homologadas:

                            -185 R14
                            -205 R14
                            -205 70 R14
                            -195 R16

Esto que quiere decir que no puedo poner ninguna rueda de 15? Aunque el desarrollo sea equivalente? Tarde o temprano, tendre que homologar, no?[...]


El diámetro de llanta no tiene importancia, lo que hay que mirar es el desarrollo. Y tanto unas 195R15, 215/75R15 como unas 205/75R15 serían equivalentes a las 205R14. Así que si no modificas el ancho de vías, no tienes que homologar. Eso sí, cuando te coincida de pasar por la ITV, podrías pedirle que te apuntasen en la ficha la medida equivalente que elijas para no tener que razonar con la guardia civil. No sé si esto tienen obligación de hacerlo, pero si tienes suerte y es enrollado...

jalminha

Cita de: Amedio en Noviembre 08, 2008, 11:12:08 am
El diámetro de llanta no tiene importancia, lo que hay que mirar es el desarrollo. Y tanto unas 195R15, 215/75R15 como unas 205/75R15 serían equivalentes a las 205R14. Así que si no modificas el ancho de vías, no tienes que homologar. Eso sí, cuando te coincida de pasar por la ITV, podrías pedirle que te apuntasen en la ficha la medida equivalente que elijas para no tener que razonar con la guardia civil. No sé si esto tienen obligación de hacerlo, pero si tienes suerte y es enrollado...


Ya Amedio, pero segun he estado leyendo, las equivalencias se toman con la medida original de la furgo (185 R14), y no con las posteriores homologaciones de medidas. Si no teniendo homologado 195 R16 (lo tengo), podria meter todas las medidas de R15 que quisiera, no?

He estado leyendo y las posteriores modificaciones que tengo, solo puedo poner, lo que dice, no equivalencias.

Aqui teneis mi ficha y podeis ver que las homologaciones son posteriores.
*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

Cita de: jalminha en Noviembre 08, 2008, 11:29:21 am
Ya Amedio, pero segun he estado leyendo, las equivalencias se toman con la medida original de la furgo (185 R14), y no con las posteriores homologaciones de medidas. Si no teniendo homologado 195 R16 (lo tengo), podria meter todas las medidas de R15 que quisiera, no?

He estado leyendo y las posteriores modificaciones que tengo, solo puedo poner, lo que dice, no equivalencias.



Pero es que esas medidas que comentas no son homologaciones posteriores, son opciones incluidas en la homologación de tipo que hace el fabricante. Y sobre esas sí se pueden aplicar equivalencias. No se podría sobre las que se homologasen luego individualmente.

En el manual de la ITV, página 121, indica que las equivalencias se aplican sobre las previstas por el fabricante en la homologación de tipo.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

De hecho hay varios foreros que ha seguido esta vía, por ejemplo Rosa.

jalminha

Cita de: Amedio en Noviembre 08, 2008, 11:43:35 am
Pero es que esas medidas que comentas no son homologaciones posteriores, son opciones incluidas en la homologación de tipo que hace el fabricante. Y sobre esas sí se pueden aplicar equivalencias. No se podría sobre las que se homologasen luego individualmente.

En el manual de la ITV, página 121, indica que las equivalencias se aplican sobre las previstas por el fabricante en la homologación de tipo.

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

De hecho hay varios foreros que ha seguido esta vía, por ejemplo Rosa.


Pues si es asi, de maravilla, ya que teniendo homologada la 195 R16, tengo un gran abanico de posibilidades con la llanta 15.

Muchisimas gracias Amedio. De todas maneras, preguntare en la ITV, a ver si pueden incluirme la medida que me ponga.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jalminha

Hemos hablado de muchas medidas, pero qeu me aconsejais en 205 75 R15? Al final me voy a poner esa medida. Estoy tanteando varias opciones.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=78181116.127.620&typ=D39310&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=10&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=

En los test, las pone bastante malillas. Alguno de vosotros tiene referencias?

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=78181116.127.620&typ=R-106167&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=

Estas he leido que se desgastan rapido, pero son las que mas me gustan. En los tests, las pone muy bien, incluso en durabilidad.

Que opinais? Alguna otra opcion?

Mikel_24

Cita de: jalminha en Noviembre 20, 2008, 22:45:55 pm
....http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=78181116.127.620&typ=R-106167&ranzahl=4&Breite=205&Quer=75&Felge=15&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=

Estas he leido que se desgastan rapido, pero son las que mas me gustan. En los tests, las pone muy bien, incluso en durabilidad.

Que opinais? Alguna otra opcion?


Esas Grabber AT2 son las que llevo yo, pero en medida 215/75 15. Lo de que se desgastan rápido... mmm es probable. Tienen un dibujo muy similar al de las BF AT, pero llevan compuesto de invierno en lugar de compuesto para todo el año. La goma es mas blanda y si haces muchos km's por asfalto en verano, se nota. Yo compré las Grabber por ser algo mas baratas que las BF AT. No me arrepiento de la compra pero a día de hoy es probable que comprase las BF AT. En la medida que tu las quieres no te van a quedar mas cojones que comprar la Grabber porque la BF no la hacen mas estrecha de 215.

Un saludo,
Mikel

jalminha

Gracias mikel, la verdad es que yo tambien me pondria las BF, pero 215, para mi motorcillo 1.6 TD me parecen demasiado. Ademas las graber a 73 pavos, me parecen a buen precio.

A ver si alguien me da algun consejillo mas.

Un saludo y muchisimas gracias

ooznak



ruedas traseras con los tornillos que sujetan el tambor quitados ...




ahí veis como quedan unas de Jeep Wrangler, 7J 15 , con unas ruedas 195 80 15 , unas cooper discoverer at (creo recordar :D)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Te tienes que poner estas ruedas:

*imagen borrada por el servidor remoto

y mas en una syncro que es para uso principalmente offroad.

Multivan Beach 4motion

boineta

jooooooer, esas ruedas parece que te vayan a morder  :o :o
Se las has puesto a la tuya ensafer?