Herramientas para todos entre todos: directorio de htas. particulares

Iniciado por ENANO, Noviembre 06, 2008, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Noviembre 06, 2008, 14:58:35 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2008, 20:37:28 pm por falco_vw
se me ocurre comenzar esto, para dar a conocer entre todos las herramientas k tenemos y k quizas otros no conocen, todos hemos conozido por manos de Viano, la remachadora de roscas ( te alavamos señor ) je je je je, a lo serio, quiero  hacer una primera aportacion con estas brocas, las hay como esta k deja el agujero coniko, o k lo dejan recto, son para chapa de 4mm max (segun ellos)

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

alcasa

Particularmente yo conozco esta broca multi-diametro pero creo que para muchos bricoladores del foro que nos leen, si no explicas mejor para que sirve y ayudaria una foto en plena faena, no lo entiendan con la escasa explicacion que cuentas.

En el mercado hay muchas herramientas que como tu cuentas, si los bricoladores supieran que existen y para que sirven, se animarian a bricolar mas y mejor, y muchas veces se ve aqui en el foro a brillantes emprendedores como batallan con un material y una simple herramienta inviertiendo horas y esfuerzo en mecanizar un material a base tiempo y paciencia.

Por ejemplo en este caso el hacer un agujero grande en una chapa se lian a cambiar mogollon de veces de broca de pequeña a mayor el taladro para llegar al mismo resultado que con esta broca se hace de una sola opoeración.

.

chofchof

hubo un antes y un después en mi vida cuando encontré esa broca en mi camino.
es muy cómoda para perforaciones de gran diámetro vas en progresión y no sufre la máquina ni tú.  saludos

lokaina

esta es una herramienta que he usado yo siempre en mis coches y ahora en la furgo. Muy util para poner radios o comprobar si una bateria carga etc... muy util sencilla y barata

Una anecdota: despues de pasar dos ingenieros con su polimetro a ponerle la radio a un colega  en el coche, adivinais quien se la termino poniendo y con que?

eneko

Ese chismito te lo puedes hacer fácilmente con un boli, un led, y un par de puntas de acero

guevariana

Hola a tod@s. En mi trabajo conocemos esta herramienta como "broca piramidal". La utilizamos únicamente para chapas cuyo espesor no supere la altura del escalón entre dos diámetros distintos. Es decir; si el escalón es de 4 mm de altura se podrían taladrar chapas de 1, 2, 3 y 4mm. Si la chapa es de 6mm lo que haríamos es un agujero con dos diámetros.

firewer

Seguro q a mas de uno le pasa lo que a mi.. necesita hacer un agujero grande ya sea en la chapa de la furgo (pa colocar la calefa) pasar tubos.. en madera.. lo q sea.. y hace 1001 cambios de broca y luego cn la lima de madera o metal...

Pa la calefa hice cerca de 30 agujeros.. xD y media hora de lima..

Pues eso q existe esa practica herramienta.... todo un descubrimiento para mi justo despues de haver exo practicamente todo en la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

triti

viano

La fresa cónica la hemos usado para algunos trabajos como el de construir un rebosadero para el fregadero de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver brico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ENANO

a las 3,27 de la mañana !!! je je je

junto con esta broca suelo usar estas otras, para porta brocas exagonal,  muchas veces si no tienes a mano los dos taladros, uno para agujerear y otro para atornillar, es incomodo andar cambiando tanto de broca, este portabrocas deja las brocas sujetas, evitando k la broca se kede en el aujero cuando intentas sacarla.

Eneko explica como hacerse uno k me lo ago
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

eneko

Un qué? una luz para comprobar que hay tensión?

Coño es una bombilla con un positivo y un negativo.. el negativo lo pones a chapa con la pinza esa y el positivo es el puntero.

Luego ya lo sofisticado que quieras hacerlo.

MAYAGUAN

Cita de: lokaina en Noviembre 06, 2008, 19:05:15 pm
esta es una herramienta que he usado yo siempre en mis coches y ahora en la furgo. Muy util para poner radios o comprobar si una bateria carga etc... muy util sencilla y barata

Una anecdota: despues de pasar dos ingenieros con su polimetro a ponerle la radio a un colega  en el coche, adivinais quien se la termino poniendo y con que?

Lokaina, precisamente ésta herramienta no es la más adecuada para saber si un alternador carga, eh. Para eso existe el polimetro, a lo máximo para saber si hay voltaje, polaridad y poco más. un saludo

lokaina

Cita de: MAYAGUAN en Noviembre 07, 2008, 15:21:23 pm
Lokaina, precisamente ésta herramienta no es la más adecuada para saber si un alternador carga, eh. Para eso existe el polimetro, a lo máximo para saber si hay voltaje, polaridad y poco más. un saludo

Bueno a mi para no tener ni puta idea de chispas ni voltios ni vatios ni rollos de esos me ha hecho un servicio de la leche. Si quieres lleva a a un feuvet o como se diga a que te pongan la radio del coche y a ver uanto te clavan. El polimetro no sera muy complicado de usar con una buena explicacion pero hasta el momento ni me he molestado. Esta claro que la herremienta profesional es el plolimetro. ( para los que entendeis de chispas)