Septiembre 21, 2025, 11:05:17 am

Instalar suelo: dudas varias [VW T4]

Iniciado por VERA, Noviembre 04, 2008, 17:13:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VERA

Noviembre 04, 2008, 17:13:42 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 12:48:48 pm por falco_vw
Muy buenas, estoy planteandome empezar a poner el suelo en una T4, queria poner un suelo de parquet flotante en la parte trasera,pero me surgen las dudas;  .confuso2 ( no se si alguna de las cosas que planteo sera una burrada,si es asi no os asusteis, la ignorancia es valiente )
1 ¿Que material me recomendais para poner entre la chapa de la furgo y el parquet?,tengo un aislante finito de poliespan y aluminio, de unos 5 mm, pero creo que es poco,tengo unas planchas de poliespan de 2cm de espesor, pero no me da tampoco mucha confianza para eso,es  blando,no se si valdra.Ademas parte hay que adaptarlo por que todo el suelo de mi T4 son nervios de adelante a atras.
2 Habia pensado en hacer unos pocos agujeritos en la parte mas baja de los nervios del suelo de la furgo, asi si se forma condensacion entre la chapa y el aislante como los nerivos recorren todo el suelo se ira moviendo por ellos hasta que encuetre un agujero y se caiga fuera
3 ¿Seria necesario fijar el parquet de alguna forma?
4 ¿Claro si voy a poner algun deposito debajo de la furgo le tengo que poner ahora antes del suelo verdad?por que el sistema de anclaje que he visto para los depositos inferiores es atrabesando el suelo.
Bueno, menudo toston os he metido, a ver si me voy aclarando, hoy me instalo en un localillo para empezar en serio con la furgo,pondre a cargar la bateria de la camara para hacerla fotillos,que se agradecen un huevo en el foro,gracias de antemano.

pin

yo una vez le puse el suelo a una vito , con un pedazo de tablero de dm , hice la plantilla con papel , lo pase al tablero y lo corte , el problema era meterlo entero en la furgo, pero a base de retoques , se consiguio .... en fin q batallitas cuento .meparto

malkoo

bueno en cuanto al parquet, por lo que he leido por aqui a los profesionales, no es lo mas recomendable por la humedad pq se puede abombar (hay gente que lo ha puesto, seria cuestion de preguntar que resultado les ha dado y cuanto tiempo llevan con ello puesto).
lo de fijarlo al suelo... pues la verdad q no se si es necesario, en principio si esta colocado justito dudo mucho q se mueva.
lo del deposito en los bajos es interesante que lo pienses bien antes de empezar con nada, por no andar montando y desmontando el suelo, que si fuera de una sola pieza como en el caso de PIN no habria problema...
y lo de los agujeritos den la chapa me parece buena idea, aunq muy poco a poco seguro q va drenando o secando la condensacion q se pueda formar.

como ves no puedo asegurarte nada pq no tengo mucha experiencia, pero son cosas que he leido por aqui...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

topecerdo

Muy buenas, en mi furgo tengo el suelo de parquet y va de maravilla. Yo tengo primero que nada todo el suelo con contrachapado fenólico, despues una lonita de PVC y el parquet.

No hace falta que lo fijes, te daras cuenta que se queda tan justo por todos los sitios que no hace falta.

Además tengo instalado el depósito de agua en los bajos y no tengo ningún problema. Faltan fotos, pero si quieres echale un vistazo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147584.0

Un saludo.

malkoo

ok topecerdo, en tu caso el parquet esta mas que protegido de la humedad .bien .bien, otra cosa seria si se pusiera directamente sobre la chapa, que debe ser lo problematico (eso entiendo yo)
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

acCrais

Hola buenas, yo en mi cali puse cintasol que simula al parquet. La verdad que me ha quedado muy chulo, un día si puedo le saco unas fotos y os lo enseño.
Yo descarte lo del parket directamente porque realizo deportes de agua y el paket con el agua no se llevan muy bien, entonces me decidí con el cintasol. Queda muy wapo y no es muy dificil su instalación.

Un saludo.

VERA

Para el parquet no hay problema,hay un parquet especial que aguanta la humedad ,se usa para cocinas y baños,( el unico problema que tiene es que vale 8 veces mas que uno malucho anda por unos 45-55€ m2 )
Lo que poner debajo es lo que no me queda tan claro  .confuso2

pin

yo en mi caso lo q haria es , si procede ,instalar el suelo en primer caso,aprovexando meteria cableado  adicional ,luego el parquet, teniendo en cuenta los grosores, normalmente el parquet de facil instalacion ,esde pvc, y tiene un dureza extrema , antes de que se te estropee  te has quedado sin furgo , co unos buenos remates bien acabado y algun detalle , te puede quedar muy bien .palmas

VERA

Por lo quehe visto,la mejor opcion puede ser montar un aislante , encima una plancha de aglomerado hidrofugo ( el mas fino,10mm ),otra de aislante y el parquet.
El parquet por ahora he visto uno que se monta en cocinas y baños que se llama flint o algo asi, que vale 70 € m :o ,y el aqua step , o uno normal antihumedad.

prisamata

ya se que no es la idea que tenias,pero has pensado en poner lamas de pvc imitando a madera?yo lo llevo desde hace casi un año,tardamos diez minutos en montarlo(van pegados directamente sobre el suelo que haya debajo)se puede mojar y se limpia con mucha facilidad....

VERA

Cita de: prisamata en Noviembre 10, 2008, 12:33:03 pm
ya se que no es la idea que tenias,pero has pensado en poner lamas de pvc imitando a madera?yo lo llevo desde hace casi un año,tardamos diez minutos en montarlo(van pegados directamente sobre el suelo que haya debajo)se puede mojar y se limpia con mucha facilidad....

¿que es eso de las lamas de pvc?

prisamata

VERA

Muchas gracias Prisamata,no es lo que queria ,preo me gusta la idea,mañana ire en busca de las lamas de pvc perdidas, a ver si en algun sitio saben algo o tienen ( no se  si os pasara a vosotros, pero yo voy por las tiendas, encima que cuesta encontrarlas y me miran raro cuando pido estas cosas,como diciendo este que cosas tan raras quiere, y encima luego cuando te pregunta para que lo quieres y les dices que es para una furgo ya entonces si que no lo entienden,aqui en Burgos no se ven muchas campers,la gente no lo entiende .lengua2 )
Bueno, al final he encontrado otro material para sustituir el aglomerado hidrofugo entre el suelo de la furgo y el parquet,he comprado una plancha de pvc espumado, 3050x2050x5mm, pvp 59,84€.La verdad que es mas ligero que el aglomerado, la mitad de espesor, y sin problemas para la humedad .palmas