Dudas sobre segunda bateria [VW T5]

Iniciado por Palma, Noviembre 03, 2008, 18:20:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palma

Noviembre 03, 2008, 18:20:33 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 18:40:46 pm por falco_vw
hola a todos soy nuevo en esto mi pillao una t5 y lo estoy flipando y eso que solo le puesto un cajoncito que se hace cama pa ir tirando,a ver si aqui pillo algunas ideas de como montar algo chulo,para empezar ya tengo una duda,mi t5 trae una bateria de 61Ah y mi pregunta es,¿no es una bateria muy pequeña?y si es asi podria ponerle una algo mas grande?estoy pensando poner la segunda bateria debajo del asiento para enchufar portatil y nevera pero antes quiero saber si puedo poner una de mas potencia como principal y la que trae como bateria secundaria.
muchas gracias y espero charlar mucho con toda la gente del foro que nos encanta el mundo de las camper,por fin tengo ya una furgo ufff..
Ya madare algunas fotillos.

OTO

Muy buenas Palma.

la verdad es que no se si 61 ah es poco o no, peor si es la que lleva de fabrica sera que es suficiente no??

Por otro lado creo que si le pones un rele separdor a las baterias, puedes ponerlas de distinto amperaje, y por lo tanto hacer el cambio que dices.
Por si te sirve de algo mi t4 lleva una de 72 ah. La de antes era de 80, pero al cambiarla me dijeron en el taller que la pusiera de 74 que se notaba en el precio y la furgo iba igual

Saludetes
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Palma

Muchas gracias oto. De todas formas creo que me voy a llegar a la casa volkswagen y lo preguntare alli para quedarme mas tranquilo,si le puedo poner 72Ah le dejo la de 61 como bateria secundaria.
Un saludo y ya te contare como lo voy hacer.

cukiyo25

piezas

61 Ah me parecen muy pocos, lo que pasa es que las fabricas siempre ponen baterías demasiado pequeñas para abaratar, pero 61 no me parece poco sino poquisimo

eneko

Noviembre 04, 2008, 17:25:29 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 17:27:19 pm por eneko
Qué modelo de furgo es?
No tendrás pensado ir a Timsa no?

Para lo que necesites me dices que vivo en Bujalance y para 4 que estamos por aquí...

Un saludo

Edito: Por lo que leo tienes una transporter y lo que comentas es que ves pequeña la batería de tracción. Hombre es la que trae de fábrica... yo simplemente pasaría de tocarla.

Furgouxu

Buenas, al hilo de lo que comenta palma, la mía también lleva una batería de 61ah. Tengo intención de poner la segunda bateria y mi duda es : debo poner la segunda bateria del mismo ah???

gracias de antemano

LONGBOARD

kimete

seria bueno que fuesen iguales, y los bornes en la misma posición, que en caso de emergencia puedas cambiar una por otra con cuatro herramientas.....

eneko

La batería auxiliar de uso estacionario NO tiene que ser ni igual ni parecida a la batería de arranque ya que ambas están separadas con el motor parado.

Furgouxu

Joeeer vaya lío, el que me la va a poner me aconseja que sean del mismo ah y la putada es que 61 ah me parecen muy pocos....

cukiyo25

si llevas rele separador da igual ke sean diferentes.

Furgouxu

Pero me comentan que la batería principal de 61ah sufriría al cargar la auxiliar y la solución que me dan es poner una batería mayor a la furgo y poner la de 61 ah como auxiliar, aunque eso es poco ¿no?...

Vaya lío y yo que creía que era poner dos cablecitos...

Gracias por la ayuda....

cukiyo25

ke la de 61 sufrira al cargar una mayor?amos a ver,si tienes rele separador entre la bateria principal y la auxiliar,kien carga la bateria auxiliar es el alternador,no la bateria,cuando pones el motor en marcha se cargan ambas baterias con el alternador,una vez la bateria del motor este cargada el alternadorse encarga de seguir cargando la auxiliar,una vez pares el motor,las baterias se separan.donde esta el problema?