Accesorios agua caliente: donde comprar

Iniciado por ZAP, Octubre 28, 2008, 21:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Octubre 28, 2008, 21:01:22 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 20:24:22 pm por falco_vw
buenas, alguien me puede decir donde comprar tuberia de 10/12 reforzada y una valvula antiretorno, que aguanten sobre 70 grados.

la atalaya

en cualquier leroy merlin o grandes almacenes de brico

eneko

Pues yo compré de riego una negra con alma trenzada.... pero la p. manguera es rígida de narices y es super complicado de llevar con curvas y además no veas tú si es difícil por no decir, imposible, ponerle los racores.. sobre todo los de los grifos...

Compra de esa y verás como terminas pillando manguera transparente.. a lo sumo reforzada...

En los almacenes de construcción tienes transparente sin reforzar y no le pasa nada... si la quieres reforzada en cualquier ferretería que tenga cosillas para el campo

ta

pregunta en tiendas de nautica , suelen poner unas para calentar el caderin del agua caliente con el agua del motor y aguantan 80 o 90 grados, suerte.

torita

El tubo que quieres,pienso que sera de cobre de 12 mm y el antirretorno de laton, que los encuentras en fontanerias (almacenes).

ZAP

gracias torita, pero lo del tubo me referia al reforzado que me comentan, lo que queria saber era si aguantaba los 70 grados.
Referente a la valvula antiretorno, las que he visto por ahi parecen de plastico, dices que las hay de latón de tan poco diametro. Otro problema es si abre con tan poca presion.

;)

firewer

yo estoy buscando tubo que aguante 90º del mismo diametro para el hydronic :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Yo ya habrás visto que llevo manguera transparente sin reforzar ni nada y aguanta perfectamente. Piensa que 70º tampoco es tanto... las cosas se complican a partir de 90º

Para qué quieres la válvula antirretorno? vas a poner una bomba aérea? no cuentas nada dios!!!!

ZAP

eneko, que no cuento nada  .meparto
bueno ya sabes que estoy poniendo un termo ( boiler ) en el sitio de la caja fuerte, esa parte del armario que no uso nada. ahi he puesto (estoy poniendo) un tanque de inox, con una resistencia a 12V de 200 W mas o menos unos 15 litros. El tanque me lo hicieron unos colegas del curro, por eso va la cosa tan lenta. A mayores tengo pasados los manguitos del anticongelante, ya que si la cosa no me convence ( lo dudo ) instalare un serpentin para hacer un intercambiador termico.

Saludos a todos.

firewer

con una resistencia de 200w necesitas dias para poner el agua a 70º xDDD, y si es de las de pecera no pasan de 34..

ZAP

no te pases, no dias pero si horas, la resistencia no es de pecera es industrial y date cuenta que es como el doble de un calentador de esos que poneis, he estado haciendo pruebas pero ya te contare

;)

firewer

kizas si me e pasado un poco xD a mi me ronda las 8/10 horas poner un deposito de 83 litros a 30º, vale que el tuyo es de 15.. pero.. no es lo mismo poner el agua a 40º.. q a 70 cuesta muchisimo mas.