[RENAULT Trafic 1.9Dci] Mi primera furgo!!NUEVAS FOTOS!!

Iniciado por Kosetxadora, Octubre 22, 2008, 22:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kosetxadora

Octubre 22, 2008, 22:51:23 pm Ultima modificación: Junio 22, 2009, 10:02:05 am por Kosetxadora
Muy buenas a todos los foreros,
Llevaba pensando en que cuando comprara un vehiculo propio sería una furgo. Y después de leer este foro durante unos meses, quede convencido totalmente.
Tengo 19 años, año y medio de carnet, pero ya con bastante practica. Y después de llevar unas semanas con la furgo, me he dado cuenta de que he acertado totalmente. (Excepto para encontrar aparcamiento en la calle...).
La adquirí por medio de un familiar en una subasta de patrimonio de la S.S., una R.Trafic DCI100, de la cual poco a poco ire poniendo fotos.
Tiene 4 años, y me la dieron con 130.000km. Pero a un precio que no se puede decir que no.
De momento la tengo bastante limpia, aunque se que la puedo tener más aún y en cuanto tenga tiempo, que ahora estoy pilladísimo, limpiare hasta la ultima mota de la ultima rendija...
Es el modelo que trae una baca en el techo y una escalerita.
El salpicadero y la parte intereior de delante, está impoluta. Las puertas traseras por dentro tienen raspones. Y su color rojo por fuera, está algo mate, como algo desgastado...
También tiene alguna pequeña cosa de chapa, aunque poca historia.

Poco a poco, con el menor dinero y de la manera mas DIY posible, quería ir arreglandola para que me sirva tanto como para transporte, como para "camper".
Lo primero que creo que tengo que hacer, quizas sea reparar alguna pequeña cosilla que tiene de chapa y pintarla para dar vida al color. La baca y la escalera, todavía no tengo muy claro si quitarla o no... me gustaría saber opiniones de otros foreros.
Después de sanearla por fuera, tintare los cristales que ya me han hecho un inrechazable presupuesto. Y también tenia pensao enmoquetarla por dentro y quizás si no es mucho lio retrasar la 3ª fila de asientos, y quitar la 2ª, eso sí, que el proceso sea reversible (para poder usarla en otros contextos distintos), y empleando el menor tiempo posible y de una manera sencilla.

Para enmoquetarla, estoy pensando en quitar el plastico que trae de serie, y poner madera, y enmoquetar encima de la madera...

Nose, cualquier ayuda es de agradecer.
En el menor plazo de tiempo posible, iré subiendo fotos.

Un saludo, y gracias de antemano!!

Aqui van las fotos. Éstas me las enviaron días antes de ir a recojerla, todavía no la habían limpiado por dentro, (Se ve en la defensa trasera).
Y tampoco tenía los asientos traseros puestos en el momento de la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Las fotos estan tomadas un par de días antes de ir a recojerla. Desde que me llego, he ido poniendola wapa el poco tiempo que he tenido hasta la fecha... ahora tiene tapacubos y algunas cosillas más...

Ya ire poniendo fotos de la metamorfosis.

Un saludo!
boROCKari loturik!!

JGI

Bienvenido!!

Lo mejor son las ganas que se ve que tienes para camperizar la furgo!
Date vueltas por el foro buscando esos bricos que le quieres hacer, hay un montón de información e ideas muy buenas.

Pues nada, a trabajar!!!

mirafaros

Bienvenido! ja ja ya tienes furgo y empezaron las comeduras de coco...le pongo esto? le quito lo otro?  .malabares
No te puedo ayudar porque soy una negadilla en el tema pero..mantén el hilo que encontrarás respuestas a todas las dudas, curiosea por el foro y verás....

Otra cosa, enrollate un poquito y pon  .fotografo  que somos mu curiosossssss

Suerte y saludos

Pirson

Bienvenido!

Seguro que te quedará wapa. Note olvides de las fotos. Saludos

sagrath

bienvenido! ahora ke ya tienes tu furgo empezaran los comederos de coco para camperizarla a tu gusto y necesidades  .loco2 pero.... ya verás ke bien te lo vas a pasar! ;D seguro ke todas las ideas y artistas ke hay por aki te ayudaran a despejar antes las dudas! saludos!

Peque

Yo empecé más o menos como tu. 20 añitos, poco dinero y muchas ganas. Una furgo de trabajo con 150.000 kms y mucho curro por delante de limpieza, bollitos, pintura..  Y al final poco a poco mira:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24559.0

Yo tampoco pude decir que no por el precio. Y merece la pena ir viendo como avanza tu trabajo en la medida de lo posible, los cambios, la pintura... no sé, no lo puedo explicar. Pero estoy contentísimo asique ánimo... MUCHA PACIENCIA Y MUCHAS GANAS

No quites la baca, te será muy útil a la larga...

Un saludo ;)

j.mikel

Octubre 23, 2008, 18:05:40 pm #6 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 18:07:16 pm por j.mikel
Ale, pasate por la seccion de bricolaje  ;D, bienvenido

Kosetxadora

Muchas gracias a todos por las bienvenidas!! .sombrero
Peque!, pues la verdad que lo de la baca es difícil elección, ya que le veo inconvenientes. Como los siguientes:
-La escalera nose que tiene que actúa como imán para más de un/a cabra, y como de momento porque no me entra por la puerta del garaje duerme en la calle... pues me da algo de miedo que se suban solo por "hacer la gracia", que hay mucho gracioso por aquí...
-En la mayoría de parkines públicos no me entra!!
-Supongo que incrementará el consumo...

Aunque la verdad que me parece que la da un toque muy chulo que la hace un poco más especial, con tanta plaga de trafics que podemos ver hoy en día. Y algún día puede que le acabe dando uso, y me salve el culo...

Ahora estoy con lo de la chapa y pintura mirando haber... también buscando desguace donde tengan para mirar alguna cosilla...
Y nada, lo de las fotos estoy en ello, en nada subiera las fotos de cómo me llegó, y como va evolucionando!!

Un abrazo.
boROCKari loturik!!

Peque

No creo que aumente mucho el consumo... Lo de los graciosos... nuse, yo la tengo aparcada en un parking de caravanas entonces de momento... no hay problem.

Lo de los parkings sí tienes razón peeeeero...

Quítale la escalera y deja la baca de momento.. no sé.

Un saludo.

Dortoka

Kosetxa, dejate de rollos y paga ya el impuesto revolucionario del foro:  .fotografo FOTOS YA!!!

;D

...ya sabes donde estamos, pa lo que ud. mande  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

Kosetxadora

Octubre 29, 2008, 13:16:49 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 23:06:34 pm por Kosetxadora
Jaja, pues si Dortoka, la verdad que ya es hora...
Que luego ami también me gusta mucho curiosear con las de los demás como por ejemplo las tuyas...

Pues como todavía no tengo una camara propia, al no ser que sea la del mobil... voy a poner las fotos que me mandaron a escasos dias antes de ir a recojerla. Las pongo en la primera respuesta del post si eso. O si es más incomodo, hacermelo saber, y las voy publicando en distintas respuestas posteriores.

Como novedades contaros, que para buscar las piezas que quiero ir cambiando por estética (un par de plasticos interiores y la defesa trasera), y cambios de piezas bastante necesarias a mi juicio y más ahora en invierno con las lunas empañadas, es el cable de la ruleta de dirección del aire, cosa que ya tengo solucionada. Puesto que pedi el cable a la casa, y no me salio mucho. Lo cambie yo mismo y va que da gusto!!

Por cierto, muchisimas gracias por la amabilísima acojida .ereselmejor .palmas
Salud!!
boROCKari loturik!!

Dortoka

Joe, pues mi suegra es de La Bañeza tambien, fijate por donde...
Lo del desguace, ¿has mirado en La Cabaña? Lo digo porque esta mas cerca...
Lo de desmontar el panel, no lo he hecho. Lo que sí he desmontado ha sido la "consola" de la palanca de cambios y la botonera del cierre centralizado y de los termicos de los espejos.

La cosa es hacerlo con mimo, tendrás pestañas de "clack" a presión y algún tornillo con cabeza rara. No creo que tengas problemas... y a ver si eso es lo que le pasa a tus ruletas de aire.

Bueno, creo que tampoco te he ayudado mucho... a ver si hay alguien que lo pueda hacer por aquí...  :-\

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

Kosetxadora

Octubre 29, 2008, 14:46:07 pm #12 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 14:48:32 pm por Kosetxadora
Aupa Dortoka!!
Impresionante la rapidez y predisposición!! Muchas gracias de verdad.
Justamente en la foto no sale como sacar e investigar lo del panel de las ruletas, pero por lo menos sale como tengo que empezar, asique me sirve de gran ayuda...
En cuanto a los "tornillos con cabezas raras", me podrías indicar exactamnte que herramienta llevar para no encontrarme con sorpresas??
Y otra preguntilla tonta Javi, veo que no llevas alfombrillas ni nada, que la tienes exactamente igual que como llegó a mis manos. Yo tenía miedo de que con el uso, se me desgastaran esa especie de alfombrillas que ya trae la furgo, y tenia pensado comprar otras de goma, ya que me resultan muy comodas para limpiar, y ponerlas encima de esas... ¿No hace falta?

Mila esker benetan!!

P.D.: Ya puse las fotos!!, ahora tendre que agenciarme una camara y comenzar ha hacer las mias de como está ahora. (Por ahora, practica ausencia de camperización). Aunque hoy he recibido una buena noticia, lo más seguro que se me conceda una beca, y me ingresen exactamente lo que me cuesta pintarla y tintarla. (Buscando mucho, todo por 850€!!).
Un saludo.
boROCKari loturik!!

Dortoka

Cita de: Kosetxadora en Octubre 29, 2008, 14:46:07 pm
[...]En cuanto a los "tornillos con cabezas raras", me podrías indicar exactamnte que herramienta llevar para no encontrarme con sorpresas??[...]

Mira, esta es la cabeza del tornillo a la que me refería: (la 1ª por la izq.)

Con un destornillador plano largo para meter las pestañicas y otro con ese cabezal y poco más, creo que deberías tener suficiente.

Lo de las alfombras, como ves no llevo nada. Luego le doy con una escoba sin palo, fregona y de vez en cuando le doy con algun recuperador de vinilos (de los de limpiar los salpicaderos) y ya está. No me molan mucho tener alfombras medio sueltas por los pedales... en fin, manías.

Agurrrr...

Los viajes
Dortoka I y II

Kosetxadora

Muchas gracias por la respuesta!
Si, yo igual. Tampoco me gusta nada la idea de ponerle alfombrillas, y el mantenimiento hago muy parecido a ti.
Pero más que nada lo tenia en mente por el hecho de que ese plastico se pueda ir desgastando, rompiendo...

Salud!
boROCKari loturik!!