[RENAULT Trafic 1.9Dci] Mi primera furgo!!NUEVAS FOTOS!!

Iniciado por Kosetxadora, Octubre 22, 2008, 22:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dalua

hola!! muy bonita tu furgo.. enhorabuena..
sobre lo de la pintura, si te gusta el color y kieres conservarlo, dale con pulimento... la mia estaba mucho peor cuando me la dieron, le di con el pulimento y la pintura se kedo como nueva...  un bote te cuesta unos 3 euros..
yo al final acabe pintando todo pero por los oxidos :)

venga, suerte y animo y  .fotografo
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Kosetxadora

Octubre 30, 2008, 22:57:58 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 23:12:13 pm por Kosetxadora
Pulimento?
Me habian hablado de pulirla sinmás...
Pero eso de pulimento nose...

Al pulirla me han dicho, que le sacaría más brillo, pero que eso tan solo es un remiendo, y al de un tiempo, volvería a estar como esta.
Y también el interior en la parte trasera, tiene alguna marca que otra de llevar algo de carga imagino... Y también así, sanearla bien de chapa...

Asique más que nada es por todo... y por 700 euros todo, creo que me lo dejan bastante bien. Y tintarla me lo hacen de "trapi" por 150. Asique dentro de no mucho, me pondre a ello.

Hoy le he estado metiendo un poco de mano. Y gracias a nuestro compa Javi, he partido con algo de ventaja... .ereselmejor

Ya ire sacando fotos de los procesos para que os sirvan de ayuda.

Un saludo!! .sombrero
boROCKari loturik!!

eneko

Pues yo la puliría siempre antes de pintar... más aún que por 700€ mucho milagro no le harán...

No sé... ya te digo que no la pintaría...

Kosetxadora

Octubre 31, 2008, 01:16:11 am #18 Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 23:16:24 pm por Kosetxadora
Hombre, nose, no tiene gran cosa, pero si eres un poco "tikismikis", en general en general le sacas pequeñas cositas...
Y en general, la quiero poner bien decente tanto por fuera como por dentro y dejarla lo mas "pulida" posible!!
Y si la saneo, la tendre que pintar, aparte de que el color, lo tiene algo apagado...
Antes de pintar me informare bien de que procesos seguiran para ello. Asique me andare al loro... Lo de lijar un poco antes de pintarla ellos, lo daba por supuesto vamos...

Un saludo!
boROCKari loturik!!

Kosetxadora

Bueno pues ahora que tengo un poco de tiempo y que deje un poco la pereza atrás también, os voy a poner unas fotos que tome al hacerle el cambio del cable de la ruleta de posiciones del aire, de una bombilla fundida de ésta misma ruleta también, y del boton de emergencia, que no iba muiy fino se puede decir.
e
- Aqui en la primera foto, sale la carcasa primera quitada, tan solo lleva 2 tornillos por cada lado, y sale sin problema.
El boton de emergencia ai que sacarlo haciendo un poco de presión hacia arriba y ya lo tenemos suelto. Tan solo va con un click! al cable. El boton de emergencia completo en la casa oficial Renault, me salió por unos 15€.
Luego el cable ese que le he puesto el circulo rojo, andaba por ahí dentro, pero tampoco se para que sirve... Si alguien sabe...
*imagen borrada por el servidor remoto

- Aqui, tan solo tendremos que quitar el tornillo que en la foto sale mi mano quitandolo, para sacar todo el panel que he "coloreado" de verde. Luego en particular donde van las ruletas del aire etc., va enganchado a el panel coloreado con topes y clicks unicamente, pero en éste caso, no fue necesario separarlo.

- El cable que va desde la parte trasera de la ruleta, hasta abajo donde esta la palanca de compuertas, está repasado con verde. Éste cable en la casa Renault, lo venden junto con el otro cable, y alguna grapa necesaria, todo junto en una bolsa por unos 16€. También en la foto sale una de éstas piezas, (la unica si solo cambiamos éste cable), para hacer click y que quede bien sujeto.
El encanche del cable con la parte trasera de la ruleta, me recuerda mucho a los frenos de las bicis... sin duda es muy sencillo de sustituirlo por otro.

- En esta se ve el casquillo o carcasa donde van a presión metidas las "bombillitas". Cada bombillita cuesta 0.35€ en un gran almacen de recambios.
Se ve la diferencia entre la fundida y la nueva. Ya que practicamente, podemos saber si esta fundida comparandola con una nueva y viendo que está más oscura, porque a simplevista y mirando si tiene el hilo partido... nos podemos sacar los ojos...

-Aqui ya tengo la bombilla en el casquillo y lista para meterla en el agujero al lado de la ruleta. Tan solo hay que introducirla y girarla un poco para que se mantenga... un mecanismo típico también muy sencillo.

-Ya una vez montado todo de nuevo, veo que la ruleta no baja hasta abajo del todo como en la foto indico con las flechitas. Recientemente no lo he vuelto a probar.. igual al llevar un tiempo ya se ha cedido un poco, y ya baja hasta abajo, porque algo más blando  que alprincipio si que está...

- Aqui comprome desmontandolo otra vez, que el diseño de la pieza trasera de la ruleta, impide que la misma ruleta consiga bajar hasta la última posición. Que las compuertas las mueve bien y tecnicamente se logra lo que se pretende en esa posición... pero simplemente eso, que cuando lo puse no me dejaba  bajas hasta abajo del todo completamente. Luego le hechare un ojo haber, pero supongo que seguirá igual.
En la foto, también vemos la bombilla ya en su sitio, y el cable se puede apreciar un pelín mejor.

-También me pasa que el plastico negro que va al lado derecho a los pies del copiloto, va sujeto con 2 grapas grandes pero que hacen poca presión, y aveces si hay mucho movimiento, o llevas un copiloto inquieto, puede llegar a soltarse poco a poco... Me regalaron una grapa parecida pero con un poco más de grosor en la punta donde engancha.. pero me pasa lo mismo, no engancha bien, y nada mas ponerla ya se está saliedo... Quizás con una grapa no más ancha en la punta, sino más larga... nose. La pieza en cuestión es una que sale en la foto de Dortoka caida y como con un circulito blanco (que nose lo que es...) La mia creo que no lo tiene.

Un saludo a todos, y espero que os sirva de pequeña ayuda.
boROCKari loturik!!

CURAVACAS

lo tuyo si que és un gran comienzo  kosetxadora , mi primer vehiculo fué un simca 1200 de tercera o cuarta mano , así que has empezao muy muy bién , lo de la vaca , si no vas a usar la furgo para trabajar y estás bién del oído te tocará quitarla pués cuando vallas a más de cien , no oirás ni la musica puesta a tope, aparte del consumo extra de gasoil y que en la mayoría de centros comerciales no podrás aparcarla en los subterraneos , aunque para gustos no hay nada...
pués eso felicidades por tu inicio en el mundo del camper , ah y a seguir estudiando .
un saludo desde  aquí. :)

Kosetxadora

jejeej
gracias CURAVACAS!!
Pues el tema de la baca, se lo quite hace un par de semanas. Por estetica me gustaba... Pero...
Se la quite para probar unas parcelas al lado de mi casa, porque habia ido a probar ya con baca y nada..
Aparte también como tenia idea de ir a sanear la chapa en breve, pues también tenia que llevarla sin baca...
Entonces quite la baca... que menudo muerto... uff.. y eso que va en 2 partes... Y nada, note un montón el tema del consumo, de la manejabilidad cuando voy a velocidad considerable, porfin entro en los parkings casi todos los sitios.. ya que suelen ser 2 metros normalmente y aun asi aveces se entra justo pero... Y también encontre parcela a partir de enero enfrente de mi casa... asique hay tantos contras y tan pocos pros para el tema de la baca.. que yo creo que así se va a quedar...
Lo del consumo que es algo que para mi economía tan precaría, se nota un montón. Ahora además con la bajada del gasoil... Cuando voy a repostar suelo poner a 0.00km para ver cuantos hago... y el otro día que fui a repostar de nuevo, me fije que hice con 30€ 380km (eso si, sin cargar la furgo y viajando uno o dos).y todavía la quedarían unos cuantos km. de reserva...
Desde que me saque el carnet hasta que me piyado la furgo... ha pasado año y medio, y he ido tirando con un hyunday atos. El cual me chuaba mucho más... con lo enano que es...

Un saludo! Y haber si pongo unas fotos de como está ahora.
boROCKari loturik!!

porroka

Aupa Kosetxadora. Ya he visto tu furgo y la verdad es que vamos a la par, haciéndole cositas antes de meternos en el interior. Yo esta tarde podré saber algo sobre los railes en la parte trasera.

Sobre la vaca, si no la vas a utilizar puede que me interese. Le doy un par de vueltas y hablamos (si te quieres deshacer de ella).

Un saludo y a seguir cuidándola.

PD.: Se me olvidaba, el otro día le eché 100 litros de gasoil a La Soplilla, llevo 700kms con medio depósito. Me imagino que tu consumo será similar, pese a esos 20 burrilos de más que llevas en comparación a la mía.
Club Renault 21 Turbo -> www.21turboclub.com

Kosetxadora

Aupa porroka,

Pues si... El tema de los railes y tal me interesa bastante, ya que creo que es el mejor sistema que puede hacer. Ya que el sistema que tenemos me parece un poco "warro". Porque para cambiar un asiento solo es una raspada... y acompañao tambien... enfin...
Haber que sacas del tema y me comentas...

un saludo!!
boROCKari loturik!!

porroka

Aupa kosetxadora. En un principio el chasis y anclajes de una kombi y una generation es exactamente igual. Así que se podrían instalar los railes sin problemas técnicos. El mayor problema es su coste, echando un cálculo muy rápido, la instalación de los railes y el asiento cama original rondaría los 12.000 €uskos, FLIPA¡. Vamos que hacerlo con pieza nueva es inviable. Me moveré un poco a ver qué puedo conseguir por ahí. ya te iré avisando.

Un saludo nevado¡¡

Ambrosia

"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

porroka

Qué tal lo llevas kosetxeitor?? Has avanzado algo??

Kosetxadora

Aupa Porroka!!
Pues ahi andamos, la lleve la semana pasada al taller, para que le miraran una vibración de alguna cosa que anda suelta por los bajos, a que me quitaran un ruido que hacen en el cuadro los limpias en posición corta, que ya lo comente por ahí, y me dijo alguno que otro que también le pasaba igual. Y también para unas humedades o algo raro que tenia con las luces que es una cosa un poco rara que me pasaba algunos dias de bastante tiempo en basatante tiempo, y era una cosa muy intermitente, ya que hoy me pasaba, y en un mes no me volvia a acordar de eso. Una vez la lleve justo cuando me pasaba, y me miraron un poco, y me dijeron que era de la parte trasera, seguramente de la instalación de la bola, que algún cable haría contacto con el intermitente izquierdo y las luces. Y en el taller me dijeron que al siguiente dia de llevarla, ya no le pasaba nada en las luces, me dijo que la habian mirado, y que habian encontrado una caja donde deben de ir cables de la bola, y cables que vienen de alante, que estaba como un poco quemada y mojada, y que me la cambiavan.. seguramente de ahí vendrían todos los males... Asique haber si me la dan ya, la parcela de garage para el día 28 mas o menos la tengo... asique ya mas tranqui al haber reparado esas pijadillas, seguramente ya la meta a chapa y pintura. A que me saquen algun que otro bollito que ya me venia... quizas pinte el parachoques delante y las defensas traseras laterales, también del mismo color que la furgo.
Ander de pintar el parachoque quería mirar un poco el tema de antinieblas, por lo menos tener listos los agujeros antes de pintar... La defensa trasera casi seguro la piye nueva, ya que tengo un colega en la Renault, y le hacen % según la pieza, IVA y algo más...

También en cuanto me la den esta semana, encargare la historia esta de la casa para poder enchufar en la radio el ipod y tal... Haber que tal eso también...
Y nada.. también sería lo suyo tener los sensores de parking y / o la camara para instalarlo antes de pintar...

Hoy me dado una vuelta por Leroy Merlin, Norauto Etc... y la verdad que una vez haga todo lo dicho anteriormente, tengo un montón de ideas para hacer, ya con menos presupuesto.

Un saludo gente!
boROCKari loturik!!

porroka

Cita de: Kosetxadora en Diciembre 23, 2008, 00:22:40 am
... quizas pinte el parachoques delante y las defensas traseras laterales, también del mismo color que la furgo.
Ander de pintar el parachoque quería mirar un poco el tema de antinieblas, por lo menos tener listos los agujeros antes de pintar... La defensa trasera casi seguro la piye nueva, ya que tengo un colega en la Renault, y le hacen % según la pieza, IVA y algo más...

A mí no me han recomendado pintar los paragolpes que vienen de serie en negro. Me comentan que casi seguro se acabará levantando la pintura y además que lleva muchas horas de lijado, imprimación, etc... Cuando se pide un paragolpes nuevo, se pide bien para pintar o bien para dejarlo en negro. Yo al final he desestimado esta opción por eso. Algún día saldrá una trafic amarilla en desguace con paragolpes amarillos impolutos (cómo me gusta soñar jajajaja).

Cita de: Kosetxadora en Diciembre 23, 2008, 00:22:40 am
También en cuanto me la den esta semana, encargare la historia esta de la casa para poder enchufar en la radio el ipod y tal... Haber que tal eso también...
Y nada.. también sería lo suyo tener los sensores de parking y / o la camara para instalarlo antes de pintar...

Hoy me dado una vuelta por Leroy Merlin, Norauto Etc... y la verdad que una vez haga todo lo dicho anteriormente, tengo un montón de ideas para hacer, ya con menos presupuesto.

Un saludo gente!

La caja esa que dices es el audio conection box. No sé qué precio tendrá pero será elegante. He visto bricos por ahí para meterle entradas de audio externas. Te va a salir infinitamente más barato. Sobre los radars de parking, mira bien precios porque yo los consigo en txina a 35€ más o menos (depende de la cotización del dolar).

Un saludo kosetxadora.

Kosetxadora

Yaya, eso estaba mirando por los chinatowns... habia visto algunos pack, que vienen sensor mas camara. Ya que para la camara tengo una idea de donde colocarla que creo que va a ir bastante bien, curiosa y novedosa (creo que nunca lo he visto a nadie, ni en el foro ni fuera de él, en una trafic de doble porton trasero).
Lo de las entradas externas para la radio, pregunte en una tienda "pirata", donde también te lo instalan y me salia sobre unos 130 -150. Y en la casa me habian comentado como que incluso salia por menos... asique nose, lo tengo que mirar, y una vez mirado, lo comentare con mi colega, porque incluso las piezas me las puede sacar el por un porcentaje bastante bastante jugoso menos...

Asique nose, en cuanto vallan sucediendose las cosas ya ire comentando
Enga Porrokilla! Estamos al loro!

Un saludo para todos!
boROCKari loturik!!