Furgo para la nieve

Iniciado por patatxula, Octubre 24, 2008, 13:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Cita de: terray en Octubre 28, 2008, 21:49:47 pm
No sé, no me parece un argumento muy válido por parte de los fabricantes, al fin y al cabo, aunque haya hielo los eslabones se clavan en el mismo, no se "machacan".

claro, el problema viene cuando no hay ni hielo ni nieve... .malabares

Tetr3s

Cita de: inixio en Octubre 29, 2008, 07:50:59 am
Yo compre unas de invierno para ir a esquiar, pero el año pasado no me hicieron falta ya que no nevo ni pitilin y cuando fui la carretera estaba limpia  >:( de todas formas, el que me vendio las ruedas me dijo que estos neumaticos con una temperatura de asfalto alta se degradan muchisimo, asi que cuando pasa el frio conviene quitarlas.

claro que seria mejor quitarlas, pero eso de que se degradan muchisismo rotundamento no, al menos las goodyear cargo ultragrip, las ultragrip6, las ultragrip7, las pirelli snowcontrol y las michelin pilot alpin A3 que son las que yo he probado

Respecto al ruido, excepto las cargo ultragrip (meten ruido a partir de unos 10.000kms  .confuso2), el resto meten el mismo ruido como quien dice

inixio

Cita de: Tetr3s en Octubre 28, 2008, 15:15:02 pm
Lo ideal es ponerlas en las 4 ruedas, pero yo las llevo solo en las delanteras sabiendo que la trasera puede abanicar en cualquier momento...es como ir con cadenas pero sin bajarte a ponerlas  .malabares

Esto lo haces queriendo para que culee bien eh pillin

Se gastan como una rueda normal, poco mas....yo en verano las llevo atras y ahora las cambio delante...

No veo el motivo por el que haces esto, para gastarla menos quizas?

Lo suyo seria tener un juego de llantas aparte y tener 4 ruedas de cada pero ya se sabe que los €€€€€€€  :-\

Donde las pille yo te guardan los neumaticos ellos, luego te las cambian por 10€ y listo.

Respecto a la degradacion, repito que no tengo ni p.idea, tu tienes mucha mas experiencia y eso es lo que vale, esta peña solo trabaja con werdestein que es una marca noruega (creo) que tiene muy buena fama (con lo que nieva alli no me extraña), yo supongo que todas las marcas estaran fabricadas de forma parecida. Yo las cambiare mas que nada por el comportamiento en seco que es mejor en las normales (frenan mejor) a pesar de perder seguridad en mojado.

El porche que sale debajo de tus mensages que lleva, neumaticos de invierno o de verano?  ;D que trompo mas guapo .baba

Un saludo.

Tetr3s

El audi lleva de invierno y el porche de verano  .meparto

las roto porque las de verano tienen muucho mejor tacto de frenada y demás cuando hace calor, flanean menos en curva, ademas de que se gastan menos en el eje de atras (sean de invierno o de verano) y no es lo mismo 1mm en una de verano que en una de invierno, que te quedas sin laminillas

si te refieres a Vredestein, creo que es holandesa...hace buenas gomas pero la gama de furgos esta por debajo de la competencia creo yo, en turismos tiene gomas cojonudas.

ECP

Cita de: terray en Octubre 29, 2008, 06:45:23 am
¿y cadenas no pones nunca?

Con las gomas de invierno no. Solo en una ocasión, hace dos temporadas, que teníamos que cruzar un prado casi todas las semanas (con nieve y barro debajo de la nieve) con el remolque hasta las trancas de material, poníamos cuatro cadenas en la T4 del club...  Pero cuando debajo hay asfalto no hacen falta y, además, la furgo tiene mejor comportamiento (frenada, direccionalidad...) sin cadenas que con ellas

P.D.: cuando digo club me refiero al club deportivo donde trabajo  ;D no vayáis a pensar que es un club de carretera ni nada parecido, juas, juas

terray

Cita de: ECP en Octubre 29, 2008, 10:16:08 am
Con las gomas de invierno no. Solo en una ocasión, hace dos temporadas, que teníamos que cruzar un prado casi todas las semanas (con nieve y barro debajo de la nieve) con el remolque hasta las trancas de material, poníamos cuatro cadenas en la T4 del club...  Pero cuando debajo hay asfalto no hacen falta y, además, la furgo tiene mejor comportamiento (frenada, direccionalidad...) sin cadenas que con ellas

P.D.: cuando digo club me refiero al club deportivo donde trabajo  ;D no vayáis a pensar que es un club de carretera ni nada parecido, juas, juas

Bueno, yo no tengo experiencia con ruedas de invierno. Eso por delante.

Pero sí bastante por carreteras y pistas de montaña heladas, con pendiente, con baches o lisas (recien asfaltadas) o bien con nieve fresca, húmeda, helada....etc.

Para nuestra experiencia no hay nada mejor que las cadenas de rombos de toda la vida. Pero usadas exclusivamente en los tramos "extremos", es decir en condiciones duras de hielo, nieve dura, pendiente... La verdad es que nos hemos metido en sitios mu malos.  ;D

Para el resto de situaciones las cadenas no hacen falta en la práctica llevando el vehículo con cuidado. Obviamente 4motion y mejor ruedas M+S  para todo el invierno, pero (aunque te digo que no tenemos experiencia con ellas) permíteme dudar que en una situación chunga las M+S te resuelvan la papeleta (el patinazo asegurado).

PD...y ya no digo nada de las de tela y otras cutreces que se ven por ahí...

Amedio

Cita de: terray en Octubre 29, 2008, 11:24:29 am
[..]permíteme dudar que en una situación chunga las M+S te resuelvan la papeleta (el patinazo asegurado).

Con hielo las M+S no suplen las cadenas, pero con nieve la diferencia es abismal. Las M+S que he usado yo son no tenía compuesto de invierno. Eran los típicos neumáticos de carretera que equipan de origen la mayor parte de los todoterreno. Supongo que nos serán tan eficaces como unas de invierno de verdad, pero a cambio se llevan todo el año sin problemas. Y en mi T3 antes tenía una Michelín Agilis M+S y tampoco noté que se degradasen especialmente en verano.

terray

Cita de: Amedio en Octubre 29, 2008, 11:42:16 am
Con hielo las M+S no suplen las cadenas, pero con nieve la diferencia es abismal.

Eso es lo mismo que pienso yo.

De todas formas, tengo que comprar cadenas para la furgo (T5) ¿compro esas especiales para 4x4 y furgonetas (caras - eslabon gordo) o compro normales de coche?

gracias...

patatxula

Muchas gracias pa tos,está claro que la mejor ocpión,a mi entender son gomas de nieve y unas cadenas por si la cosa se pone muy chunga,aparte de que mi presupuesto no da para 4x4 :-\,bueno pos eso muchas zenkius a los que han escrito.
Una última cosa,¿qué es M+S?
Hasta ahorita

AFRAGO

_AlVaRiTo_

[/quote]

Buenas, yo al principio tambien pensaba que las cadenas de tela eran muy cutres y no valian para nada, pues este año me decidi a comprarlas por probar, compre las autoshoock (o como se escriba) y sinceramente las he usado por caminos donde no ha pasado el quitanieves y son una gozada, sinceramente si se nota y bastante. Yo he acabado muy contento y ahora que me quiero comprar la furgo no se si este tipo de cadena sera tan bueno en una furgo como en un coche...

P.D. Con el coche que tengo (bmw traccion trasera con 170cv) es imposible andar por la nieve sin cadenas, y no se lo aconsejo a nadie un trasera para la nieve. Por mucho tacto que tengas son muy falsos......

ECP

Octubre 29, 2008, 13:56:28 pm #41 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 14:10:08 pm por ECP
Cita de: terray en Octubre 29, 2008, 11:24:29 am
....

Para el resto de situaciones las cadenas no hacen falta en la práctica llevando el vehículo con cuidado. Obviamente 4motion y mejor ruedas M+S  para todo el invierno, pero (aunque te digo que no tenemos experiencia con ellas) permíteme dudar que en una situación chunga las M+S te resuelvan la papeleta (el patinazo asegurado).

Tienes razón, pero ten en cuenta que las M+S no son gomas de invierno, sino gomas mixtas de todoterreno... De las de invierno hay dos tipos, las de clavos (esas solo pa los que vivan en Finlandia o en Alaska  ;D ) y las - digamos - normales de nieve, de laminillas y con un compuesto más blando y poroso y con mayor cantidad de sílice... Es el compuesto (y las laminillas) lo que hace que se agarren mejor, tanto en la nieve como en el hielo...

La diferencia con las cadenas es enorme, pues con las cadenas (aparte de la incomodidad de ponerlas y quitarlas a baja temperatura, a veces con poca visibilidad y en una cunetilla de la carretera, jugándotela casi) no puedes sobrepasar cierta velocidad, se aflojan si no las pones bien, etc... Luego, cuesta arriba van fenomenal, pero cuesta abajo ya no son tan precisas, no frenan tan bien como una goma de nieve y te puedes llevar un culetazo a pocos que te pases de alegría o frenes más de la cuenta (sobretodo si solo las levas delante, que es lo más habitual) ... Tampoco la direccionalidad es tan buena...

Lo cierto es que los neumáticos de nieve no son la panacea y, si hay un hielaco de los de color azul, tendrás que andar con cuidado pues ahí no se agarran tan bien como en la nieve... Quizás en este caso sí va mejor unas cadenas, pero tened en cuenta que ese tipo de hielo es muy raro verlo, y suele presentarse en placas aisladas, no a lo largo de toda la carretera... vamos, que las cadenas las necesitará en casos casi despreciables (a veces jamás) si llevas unas buenas ruedas de invierno.

Por cierto, je ¡Ya está nevando a saco!

patatxula

Tetr3s

Cita de: ECP en Octubre 29, 2008, 13:56:28 pm
Tienes razón, pero ten en cuenta que las M+S no son gomas de invierno, sino gomas mixtas de todoterreno...

Para que te eximan de poner cadenas las gomas tienen que tener el marcaje M+S, no son gomas mixtas, son gomas de invierno...al menos las que yo he ido colocando tienen ese marcaje y no son gomas mixtas de todoterreno  .loco2

gomas hay muchas pero las nieve tienen el M+S sin ser de 4X4...

terray

Cita de: _AlVaRiTo_ en Octubre 29, 2008, 13:48:16 pm

Buenas, yo al principio tambien pensaba que las cadenas de tela eran muy cutres y no valian para nada, pues este año me decidi a comprarlas por probar, compre las autoshoock (o como se escriba) y sinceramente las he usado por caminos donde no ha pasado el quitanieves y son una gozada, sinceramente si se nota y bastante.

Son caras, se rompen y no sirven para hielo. Hay varios post que hablan mal sobre ellas. Yo no las aconsejo. Con nieve fresca donde no ha pasado el quitanieves no hacen falta cadenas.
;)