Octubre 07, 2026, 18:26:45 pm

Localizador GPS/GSM YM-101

Iniciado por jmbotula, Octubre 26, 2008, 00:59:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

Octubre 26, 2008, 00:59:32 am Ultima modificación: Noviembre 17, 2008, 10:57:49 am por jmbotula
NOVEDADES IMPORTANTES SOBRE EL APARATO EN LAS DOS PRIMERAS PAGINAS DEL POSTno os limiteis a leer unicamente este mensaje

Pues eso, que llevo una semana con el aparatejo instalado y me he decidido a abrir este hilo con mis impresiones y notas varias.

A la furgo anterior que tuve (mi querida Vito) le habia puesto un localizador de GPS/GSM http://www.furgovw.org/index.php?topic=16079.0, pero cuando vendi la furgo tambien se fue el localizador, luego necesitaba otro nuevo para la nueva furgo.

Despues de tener la experiencia con ese localizador, saque la conclusion de que LO MAS IMPORTANTE de un aparatejo de estos, era que tuviese muy buena cobertura tanto de GSM como de GPS, y eso implicaba que tuviese conectores para ponerle antenas externas. Ya que no servia para nada que tuviese un monton de funciones (tiempo real, alarma por x, alarma por y, ...) si se quedaba fuera de cobertura con demasiada facilidad.

Como tambien habia un intento de compra conjunta en marcha, pues estuve al loro de lo que se estaba barajando por si me interesara entrar en ella.

Como se estaba demorando, y quitando algun aparatejo que se cito y del que luego no se supo nada mas, casi todos los aparatos de los que se estaba hablando eran sin conectores, pues yo seguia buscando por mi cuenta.

Hace unos quince dias, buscando por internet, encontre uno que parecia cumplir con las caracteristicas:

* Conectores externos
* Precio aceptable

y ademas:

* Te lo vendia una empresa española (luego tenia garantia y te olvidabas de aduanas y ...)
* Traia todo lo necesario para su instalacion (antenas externas GPS y  GSM incluidas)

Asi que no me lo pense dos veces, y me lo compre por el omnipresente ebay.

El precio fue de 165€ (gastos de envio incluidos)
El aparatejo me lo enviaron muy muy rapido.
La empresa es de Albacete, y por ahora, responden muy rapido a todos los correos que les he enviado con dudas e incidencias.
La tienda que tienen en ebay es esta:
http://stores.ebay.es/TechnOulet

Contenido del paquete (foto del anuncio de ebay):

Me llegaron todas las cosas que ahi se detallan.

Sobre el funcionamiento del aparatejo:

Primero os pongo una imagen sacada del anuncio

El comentario del boton de encendido/apagado que hay en la foto es erroneo, ya que unicamente sirve para decirle al aparatejo que tire de su bateria interna o no. Me explico:
Si teneis el aparatejo conectado a la bateria del coche, aunque tengais el interruptor en off el aparatejo esta funcionando. La unica diferencia es que si se desconectase la bateria del coche, el aparato se apagaria. Cosa que no ocurriria si estuviese el interruptor en On, ya que en ese caso empezaria a tirar de su bateria interna y seguiria funcionando.
Su bateria interna, segun mis pruebas, tiene una muy pequeña capacidad (una media hora).
De todas formas, al tener un interruptor y no un boton de On, el aparatejo volveria a funcionar una vez que lo volviesen a conectar a la bateria.

Pasos para no volverse locos con su configuracion y primeras pruebas:

1. Insertar una tarjeta SIM (de cualquier operador) en la bandeja, tal y como se ve en la foto. MUY IMPORTANTE: Haberle desactivado el PIN
2. Conectar la antena externa de GSM, en el conector que indica GSM.
3. Encender el aparatejo, poniendo el interruptor en On (en mi caso venia con la bateria cargada a tope, luego pude verificar el funcionamiento antes de instalarlo en la furgo)
4. Al aparatejo se le encendera una luz roja. En el momento que empiece a encenderse y apagarse cada 2-3 sg., indica que ya esta dentro de la red del operador de GSM (Movistar, Vodafone,...)
5. Mandar el siguiente mensaje de texto al numero de la tarjeta SIM introducida en el localizador. 
*H*1234*vuestronumerodetelefono#   ==> Con este comando le indicais que el numero de telefono que le habeis indicado, es el que se va a encargar de configurar y usar el aparato. Posteriormente podeis autorizar a otros dos numeros de telefono, pero lo debereis de hacer desde este numero.
6. Os debe responder un mensaje de texto (que ahora no me acuerdo exactamente), poniendo que se ha configurado correctamente.
7. Ahora es recomendable que le cambieis la password (por defecto es 1234, y lo hemos usado en el punto 5 al configurar el telefono). Para ellos debereis de mandar el siguiente mensaje de texto:
*P*1234*passworddeseada#

Ahora ya podriais empezar a verificar si el aparatejo funciona correctamente. Para ello vamos a conectar la antena GPS.

8. Apagamos el aparatejo. Interrupotor Off
9. Conectamos la antena externa de GPS, al conector que indica GPS.
10. Sacamos la antena externa a la repisa de la ventana o ..., donde pueda ver cielo.
11. Encendemos el aparato. Interruptor On.
12. Ahora aparte de los destellos intermitentes (rojos) que nos avisaban de que teniamos cobertura GSM, se nos debe de encender una luz verde, que nos indica que ya ha localizado los satelites GPS.
13. Ahora le podemos pedir la informacion del estado. Para ello debemos de mandarle el siguiente mensaje de texto:
*Inf#
Su respueta sera algo asi:
Power: 0.000v, GPS:OK, ACC:Closed, Door:Closed, GSM Signal: Strong
Power 0 indica que no esta conectado a la bateria del coche (en otro caso nos indicaria el voltaje de entrada), lo del GPS indica que esta conectado correctamente, lo de ACC y Door entiendo que es para modulos adicionales que yo no tengo, y por ultimo GSM Signal nos indica el nivel de cobertura GSM que tiene (en este caso muy buena)
14. Tambien le podriamos pedir su ubicacion y velocidad. Para ello debemos de mandarle el siguiente mensaje de texto:
*w#
Su respuesta sera algo asi:
+41.234455,-2.1221121212,Speed: 0.00 km/h
Son las coordenadas de la ubicacion (latitud y longitud) y la velocidad a la que circula el vehiculo.
Si metieramos las coordenadas en google maps por ejemplo, nos deberia de indicar exactamente donde estamos haciendo las pruebas.

Importante: El localizador unicamente responde a los mensaje enviados desde el telefono configurado como H (home) o de los autorizados. No responde a ningun otro telefono.

Mas funciones del aparato:

* Auto track: Le configuras el intervalo de tiempo que quieras, y el localizador te manda su posicion con ese intervalo de tiempo.
* Escuchar lo que ocurre en el vehiculo: Le puedes mandar un mensaje, y el localizador te llamara a tu movil y podras escuchar lo que esta ocurriendo dentro del vehiculo (tiene un microfono).
* Parar la furgoneta: Tiene una opcion, para que puedas hacer parar la furgoneta por medio de un mensaje de texto (yo no lo voy a instalar, ya que me lo han aconsejado asi).
* Alarma por exceso de velocidad: Puedes configurar una velocidad maxima, para que cuando se supere te mande un mensaje de texto. Esto puede ser util por ejemplo, si lo dejas aparcado y alguien entrase a robar, ya que le podriamos poner una velocidad muy baja (3km/h por ejemplo), y cuando ellos pasasen esa velocidad, nos avisara con un mensaje de texto.
* Alerta de parking: Entiendo que es una especie de avisador de tiempo de parking. Es decir que si pones un ticket de 60 minutos y eres de los que se despista facilmente, le puedes mandar *Parking*60#, y el entiendo que te mandara un mensaje cuando pasen los 60 minutos.
* Alarma por corte de bateria: Esto no esta en el manual, pero si funciona. Si lo tienes conectado a la bateria del vehiculo, y en un momento dado cortan la corriente, el localizador te mandara un mensaje avisandote del corte de la bateria y de su ubicacion.
* Alarma por recuperacion de bateria: Tampoco esta en el manual, pero funciona. Si lo desconectan de la bateria (pto anterior) y luego el se queda sin bateria. Cuando de nuevo obtenga energia (que le vuelvan a conectar a la bateria del coche), el localizador te envia un mensaje. Normalmente en ese mensaje aparecen la latitud y longitud a 0, ya que el localizador no ha tenido ni tiempo de fijar los satelites, pero por lo menos te ha avisado de que vuelve a estar operativo. En unos segundos le podrias mandar el mensaje para saber su ubicacion, y el te deberia de responder con la latitud y longitud correctas. Esta funcion esta muy bien para el caso de que te roben la furgo, desconecten la bateria para lo que sea y NO encuentren el localizador, ya que en el momento que volviesen a conectar la bateria te llegaria el mensaje.

NOTA IMPORTANTE: Para que funcionen todas estas alarmas, tienes que activar la funcion alarma por medio de este mensaje de texto:
*Enable#

Manual del aparatejo (en ingles):
Os dejo el link del manual del aparato
http://www.megaupload.com/?d=L5EZW82B
Aparte yo tengo otro manual en castellano y otro en ingles, de aparatos primo hermanos de este. En uno de ellos aparece una imagen muy aclaratoria para saber como conectar los cables (es muy muy sencillo viendo el dibujo)
*En este momento no puedo colgar el dibujo, pero lo colgare lo antes posible.

Impresiones:
En cuanto a cobertura GPS, como de GSM, va perfecto. En las pruebas que he realizado el GPS ha estado muy preciso (2 m-s de diferencia como mucho). En cuanto a lo del GSM, hasta ahora no ha estado sin cobertura en ningun momento. He probado en la misma ubicacion y mismo operador que el anterior localizador se me quedaba algunas veces sin cobertura, y este me esta dando intensidad de señal Normal. Ahora estoy probando con otro operador, y la intensidad me marca Strong.

La impresion general es buena, pero lo quiero probar mas tiempo, ya que SI le he encontrado una cosa "curiosa". Si el vehiculo no se mueve en 8-9 horas, y le mandas un comando para saber donde esta, el aparatejo PASA DE TI (no te contesta). Pero si en vez de preguntarle donde esta, le preguntas por su estado, el aparatejo te responde al momento, y ademas despues de esto, le preguntas donde esta, y te responde al momento. Es como que al no detectar movimiento en la posicion GPS durante mucho tiempo, entrase en una especie de modo STAND BY (dormido), y no hiciera caso a algunos comandos (donde estas?), hasta que no lo despiertas con algun oto comando que si le hace caso (Estado?), o con el movimiento del vehiculo (cambio posicion GPS).
Me ha resultado algo "extraño" y por ello lo quiero chequear aun mas, tanto para detectar si en efecto es lo que yo pienso (STAND BY), y tambien saber en que situaciones ocurre.
Pero en general, por ahora estoy muy contento con el aparato, ya que cumple muy bien su cometido.   

Bueno, pues esto es todo
peazo chapa.... :roll: :roll: :roll:
salu2

Jmpagona

muy bueno, habrá que reconsiderar la idea de promover este aparatejo para la compra conjunta..... muchas gracias por la explicación y el tiempo empleado.

vincent vega

Parece que es muy bueno, me interesa, pero me surgen unas dudas:
1_como encontrar al vehiculo si esta en movimiento??
2_y sobre todo hay que estar con un ordenador conectodo a internet para seguirlo, osea que debo tener una tarifa plana de movil o algo asi?
3_cuanto se gasta en sms?
Para resumir, cual es el codigo de procedimiento en el caso de un robo?
saludos

jmbotula

Cita de: vincent vega en Octubre 26, 2008, 19:36:28 pm
Parece que es muy bueno, me interesa, pero me surgen unas dudas:
1_como encontrar al vehiculo si esta en movimiento??
2_y sobre todo hay que estar con un ordenador conectodo a internet para seguirlo, osea que debo tener una tarifa plana de movil o algo asi?
3_cuanto se gasta en sms?
Para resumir, cual es el codigo de procedimiento en el caso de un robo?
saludos

Intento aclararte las dudas:
1.- Si el vehiculo a sido sustraido y esta en movimiento, lo primero que deberias de hacer es ponerlo en conocimiento de las Guardia Civil, Mossos o Ertzaintza (segun se tercie), y decirles exactamente por donde esta. Otra cosa, es que tu estuvieras cerca, y aparte de hacer lo anterior, fueras tras la furgo.
2.- NO hay que estar con un ordenador conectado a internet. Puedes tener una aplicacion en tu ordenador o PDA, que metiendole la latitud y longitud te diga donde esta fisicamente. Esto NO es nada del otro mundo. Casi todos los navegadores de coche (tipo TOMTOM), traen la posibilidad de buscar una ubicacion por latitud, longitud, con lo que no necesitarias ni ordenador, solamente una PDA o navegador de coche.
3.- Segun el operador que tengas, cada SMS puede costar entre 10 y 15 centimos. Pero ojo, yo creo que si estamos hablando de la recuperacion de la furgo que te han robado, te va a dar igual el gastar 10, 20,30 o 40 € (por decir algo).
4.- Yo te puedo decir lo que en teoria haria:
     a) Intentar contactar con el localizador, para saber por lo menos por donde van.
     b) Hacer la denuncia correspondiente, ...
     c) Avisar en el foro.
     d) Y supongo que conociendome, activaria el modo tracker (que me vaya mandando mensajes cada 2 minutos o algo asi), y por medio del tomtom intentaria seguirles.
salu2

furgokike

Cita de: jmbotula en Octubre 26, 2008, 21:45:40 pm
3.- Segun el operador que tengas, cada SMS puede costar entre 10 y 15 centimos. Pero ojo, yo creo que si estamos hablando de la recuperacion de la furgo que te han robado, te va a dar igual el gastar 10, 20,30 o 40 € (por decir algo).

Yo creo que si tienes el mismo movil que el tuyo en un contrato familiar o bien es de estas promociones que hablas o mandas sms gratis o por 1centimo para toda la vida, te puede salir muy barato.

Sin buscarte mucho la vida lo normal es que te salgan con alguna oferta a 3centimos o menos los SMS.

vincent vega

Gracias por tu completa respuesta,pero de que te sirven las cordenadas que te envia si esta en movimiento???, por que si se las das a la policia, cuando van ahi ya esta en otro sitio. Y el gps lo tienes que llevar siempre encima?, yo lo quito de la furgo, y como creo que hacen muchos, lo guardo en la guantera.
saludos

kitschp

Cita de: vincent vega en Octubre 27, 2008, 00:42:55 am
Gracias por tu completa respuesta,pero de que te sirven las cordenadas que te envia si esta en movimiento???, por que si se las das a la policia, cuando van ahi ya esta en otro sitio. Y el gps lo tienes que llevar siempre encima?, yo lo quito de la furgo, y como creo que hacen muchos, lo guardo en la guantera.
saludos

lo de las coordenadas si esta en movimientro el vehiculo más bien serviría para poder determinar hacia dónde se mueve el vehículo monitoreandolo digamos cada 5 minutos y así tratar de predecir su dirección y alertar a los cuerpos policiacos donde posiblemente se vaya a dirigir...

vincent vega

Quieres que te diga lo que saco en claro de todo esto?
Creo que solo sirve si cuando te roban lo tratan de ocultar en España, por que si se van al extranjero, no hay como detenerlos. Si lo llevan a un garaje para desguazarlo, ahi tienes posibilidades, pero sino, "tarde piaste.."
saludos

furgokike

Cita de: vincent vega en Octubre 27, 2008, 12:24:07 pm
Quieres que te diga lo que saco en claro de todo esto?
Creo que solo sirve si cuando te roban lo tratan de ocultar en España, por que si se van al extranjero, no hay como detenerlos. Si lo llevan a un garaje para desguazarlo, ahi tienes posibilidades, pero sino, "tarde piaste.."
saludos

Joder que no hay como detenerlos.. alquilo un coche con GPS o con un buen mapa y salgo detras de ellos... anda que voy a dejar que se lleven la furgo mientras me de señales el GPS..

La policia y demas cuerpos les das unas coordenadas y localizan el sitio echando ostias. Y por carretera es muy facil localizar y parar el vehiculo si sabes por donde va y hacia donde se dirije.

Jmpagona

Por cierto os olvidais de "Policia Foral, de Navarra" y se se ha hecho más de una interceptación gracias a los dispositivos móviles de GPS.

jmbotula

Octubre 27, 2008, 19:51:46 pm #10 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 19:53:08 pm por jmbotula
Cita de: jmbotula en Octubre 26, 2008, 00:59:32 am
La impresion general es buena, pero lo quiero probar mas tiempo, ya que SI le he encontrado una cosa "curiosa". Si el vehiculo no se mueve en 8-9 horas, y le mandas un comando para saber donde esta, el aparatejo PASA DE TI (no te contesta). Pero si en vez de preguntarle donde esta, le preguntas por su estado, el aparatejo te responde al momento, y ademas despues de esto, le preguntas donde esta, y te responde al momento. Es como que al no detectar movimiento en la posicion GPS durante mucho tiempo, entrase en una especie de modo STAND BY (dormido), y no hiciera caso a algunos comandos (donde estas?), hasta que no lo despiertas con algun oto comando que si le hace caso (Estado?), o con el movimiento del vehiculo (cambio posicion GPS).
Me ha resultado algo "extraño" y por ello lo quiero chequear aun mas, tanto para detectar si en efecto es lo que yo pienso (STAND BY), y tambien saber en que situaciones ocurre.

Como se que hay unos cuantos interesados en este aparatejo, y como me volvio a pasar lo de no contestarme, pues le mande un privado al vendedor (ayer a las 11 de la noche), para comentarle las incidencias y esperar alguna noticia.
Aun no tengo ninguna respuesta (entiendo que lo estara consultando con su distribuidor).
En el momento que sepa algo, os aviso.

Cita de: furgokike en Octubre 26, 2008, 23:07:06 pm
Yo creo que si tienes el mismo movil que el tuyo en un contrato familiar o bien es de estas promociones que hablas o mandas sms gratis o por 1centimo para toda la vida, te puede salir muy barato.

Sin buscarte mucho la vida lo normal es que te salgan con alguna oferta a 3centimos o menos los SMS.

Yo soy de los pardillos que no tienen ninguna oferta  :-[
Haber si cojo tiempo y miro alguna maja.

salu2

laabuela

Una pregunta
Si el aparatejo lo pones en la parte delantera de la furgo, cuando manda o recibe mensajes crea algun tipo de interferencia en el equipo de sonido? es decir si alguien te roba la furgo y  esta escuchando cada dos por tres el zumbido de las interferencias tipicas de un movil, se va a mosquear parara y se pondra a buscar el aparatejo no?  ya nos cuentas....

jmbotula

Cita de: laabuela en Octubre 28, 2008, 14:25:05 pm
Una pregunta
Si el aparatejo lo pones en la parte delantera de la furgo, cuando manda o recibe mensajes crea algun tipo de interferencia en el equipo de sonido? es decir si alguien te roba la furgo y  esta escuchando cada dos por tres el zumbido de las interferencias tipicas de un movil, se va a mosquear parara y se pondra a buscar el aparatejo no?  ya nos cuentas....

El aparato lo puedes colocar donde mejor te parezca, ya que tiene unos 5m de cable para las antenas. Luego lo de las interferencias no seria ningun problema.

Cita de: jmbotula en Octubre 27, 2008, 19:51:46 pm
Como se que hay unos cuantos interesados en este aparatejo, y como me volvio a pasar lo de no contestarme, pues le mande un privado al vendedor (ayer a las 11 de la noche), para comentarle las incidencias y esperar alguna noticia.
Aun no tengo ninguna respuesta (entiendo que lo estara consultando con su distribuidor).
En el momento que sepa algo, os aviso.

Creo que no voy a tener ninguna respuesta del vendedor hasta por lo menos el dia 6, ya que he vuelto a leer los ultimos correos que intercambie con el antes de mandarle la incidencia, y pone lo siguiente:
lamentablemente el Martes viajo al extranjero para asistir a una feria y no volvere hasta el dia 6 de Nov.
salu2

jmbotula

Me acaba de responder el vendedor (tal y como comente, hoy llegaba del extranjero).
Me dice que va a consultarlo con el fabricante y que me avisara en el momento que sepa algo.
Ya os contare
salu2

Trencalòs

Estaremos a la espera de lo que te digan .....  :)

El precio lo hace una buena opción de compra, ...