Mayo 09, 2025, 14:31:10 pm

Perdida de agua california t5...

Iniciado por shaun, Octubre 26, 2008, 22:17:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shaun

Tenemos una cali comfortline y al segundo dia de tenerla nos hemos dado cuenta que con la llave de paso cerrada del agua, nos sale agua por debajo de la furgo al abrir el grifo del fregadero.Sale a menos presion de que la llave estuviera abierta pero va saliendo. Alguien le ha pasado lo mismo o sabe a que puede ser debido.
Muchas gracias...

ZAP

shaun, la llave de paso la veras si quitas la tapa de plastico que esta al final del mueble. Sale con dos tornillos que tiene dentro de este. Veras una varilla que esta encajada en dicha llave de paso. La meten a presión, pero mira si esta bien puesta, lo puedes hacer quitando la manilla ( para que esta no haga tope ) y dandole vueltas.

saludos  ;)

maño

hola shaun, seguramente yo creo que tendras el deposito del fregadero lleno y este lleva un rebosadero que toda el agua que eches de mas se cae por dicho rebosadero por eso te cae el agua por el deshagüe a menos presión que si lo abrises para vaciarlo.

shaun

El deposito de aguas sucias lo tengo vacio, cuando abro el grifo me sale agua por el tubo de abajo de la furgo. Sabeis lo que puede ser. La llave de paso esta cerrada.
Gracias...

shaun

Lo acabo de volver a probar y me continua saliendo agua por el tubo de bajo. Es abrir el grifo y salir agua por el tubo de abajo.
Porque cuando se abre la llave por donde sale el agua sucia?

eneko

Te ha pasado un mensaje para que veas que retirar la llave de corte del vaciado del agua sucia no tiene ningún misterio.
Yo creo que esa llave se puede regular.
También puede ser que la maneta esté loca y por mucho que la gires no esté accionando la llave.

La llave la has puesto en las 2 posiciones verdad? vaya que se te haya metido en la cabeza que está cerrada y no lo esté  :-\

eneko

Como ya te he dicho si quitas la tapita de la parte inferior del mueble, accedes bastante bien al sistema de vaciado.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo ese que viene de arriba y se une a una T con el de la llave para bajar por el suelo es el rebosadero que va al exterior junto con el vaciado accionado por la llave

Si te fijas, la maneta de la llave de paso tiene una patilla en el lado opuesto al mango que es la que hace girar el cierre.. puede que simplemente esté flojo o así...

Además creo que se puede regular la llave y si no con cambiarla tienes bastante.. eso son 5minutos. Claro que en el servicio oficial lo mismo te hacen dejar la furgo hasta el viernes... yo desde luego que para eso no la llevaba sin antes mirar por mi cuenta que la llave esté ok

Pd: La nevera no funciona si apagas la centralita

shaun

Muchas gracias Eneko. Con la llave cerrada del agua y el grifo abierto, me sale agua por el tubo de abajo de la furgo y si abro la llave entoces el agua me sale por la parte de atras de la furgo.
Porque cuando se vacia el deposito de aguas sucias por donde tiene de salir el agua?
Como esta en garantia mañana ire al concesionario haber que dicen,pero como te he dicho antes confio mas en las recomendaciones de la gente del foro...
Ah, los tapones de llenado continuan petando.a mi peto el bombin el primer dia,y eso que lleca el camper del 2009.
Un saludo...

eneko

:o

Pues entonces es que además tienes algunos tubos sueltos o algo de eso...

El vaciado es por debajo de la furgo un poco más adelantado que la rueda trasera izda y además asoma un tubo por ahí.

Mejor que lo lleves... no obstante revisar ese circuito no es complicado, ya has visto en la f¡cha de despiece del etka que son 4 piezas...

kookoo

Octubre 28, 2008, 11:24:32 am #11 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 11:27:14 am por kookoo
Shaun tienes 2 llaves: la del agua limpia y la de aguas grises.
La de aguas limpias esta en la parte de atras de la furgo debajo de la ultima balda del armario trasero.
Es para vaciar el agua del deposito de aguas limpias.Si la abres , el agua te saldrá por la parte trasera de la furgo.
La llave de aguas grises, está dentro del armario izquierdo del espacio vivienda, en la parte de abajo(foto que te ha puesto Eneko)

Creo que estás abriendo la llave del deposito de aguas limpias y por eso te sale por detrás
California T5 Confortline 130 cv

shaun

Lo siento,vaya novatada no sabia que habia dos llaves de paso, ya he cerrado la llave de dentro de los armarios del mueble de dentro y ya no sale agua, la tenia abierta y por eso me salia agua. Sin comentarios...

eneko

.meparto .meparto .meparto

Osea que estabas vaciando la limpia... mamia mamia shaun!!!

kookoo

California T5 Confortline 130 cv