[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Cita de: ensafer en Octubre 22, 2008, 10:48:56 am
[...]Por cierto, ¿alguien tiene unas goclaws de esas para ver el espesor? Me parece mucho 22 mm, aunque es similar a unas cadenas "de verdad" para 4x4.

La verdad, si me ahorrase el cambio de ruedas, que están nuevas, pues sería perfecto... pero lo veo dificil.

Las Centrax esas no duran un asalto por barro, y no me gusta que no se agarren por los dos lados, me da que en una inclinacion se sale la cadena... El trasto de plastico ese que sale, tampoco lo veo robusto, la verdad.[...]

He buscado referencias en la red de las Centrax y las ponen muy mal, que incluso no agarran bien al neumático y gira éste a más velocidad que las cadenas. En cuanto a las Goclaws, se hizo una compra en foro, así que debe de haber gente por ahí. En el hilo de la compra conjunta comentan que tienen un espesor de 10mm.

Cita de: adaja en Octubre 10, 2007, 19:31:47 pm
[...]
Pues eso, cada juego viene en una caja de 40x40x14 cm
Traen sus instrucciones en inglés dentro de la caja, y fuera de ella, tambien en castellano

No esperaba que la goma de que están hechas tuviera ese espesor, unos 10 mm, además de, digamos, bastante dibujillo (como los neumáticos)
[...]

De todas formas lo de los 22mm es de la página de goclaws

http://www.goclaws.es/importante.htm

Al igual que otros dispositivos para la tracción,  GoClaws requiere de un espacio para poder ser colocadas. Debe verificar con seguridad que dispone de  al menos 22mm de distancia libres de obstáculos entre la banda de rodadura del neumático y cualquier otro objeto, como pueden ser guardabarros, barras de dirección, mecanismos de freno o faldones. No olvide comprobar que por la parte interior del neumático, el perfil debe tener esa misma distancia libre de obstáculos. De lo contrario, no podrá instalar GoClaws.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uri

Cita de: ensafer en Octubre 22, 2008, 10:48:56 am
Pues igual acabo haciendo eso, en 205/80 lo unico que he visto decente son unas Cooper Discoverer. ¿Tienes alguna foto del limado del basculante?
Delante yendo con cuidado de no girar a tope, no tengo problemas.

De todos modos si bajo de 225 de ancho a 205, gano un cm por cada lado, eso me daria casi 2 cm de hueco

Mierda, ahora no encuentro la foto del limado, pero bueno, imaginate que pillas la radial y te comes toda la rebaba que hay en el basculante, parece que se vaya a abrir pero no... Lo que no sé es si lo reforzço con un cordón de soldadura.
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ensafer

Cita de: Uri en Octubre 22, 2008, 12:23:22 pm
Mierda, ahora no encuentro la foto del limado, pero bueno, imaginate que pillas la radial y te comes toda la rebaba que hay en el basculante, parece que se vaya a abrir pero no... Lo que no sé es si lo reforzço con un cordón de soldadura.

.meparto   La radial ya la he tenido en la mano para hacer eso... y me ha parado precisamente lo del cordón de soldadura. o alguna pletinilla...

Multivan Beach 4motion

ensafer

Viendo las fotos de las Goclaws (sacada del foro), veo que aunque la goma tenga 1 cm, por los lados si que haría falta algo mas, por las piezas de plastico que lleva  (justo donde menos sitio tengo...)

Multivan Beach 4motion

ensafer

Este es mi problema con las cadenas:

si limo el basculante está claro que caben, pero da un poco de yuyu, aunque mecanicamente el reborde no debe trabajar practicamente nada... ¿opiniones?

La foto está tomada con la camara en el suelo mirando hacia arriba...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: ooznak en Octubre 22, 2008, 10:56:25 am
pues no veo las cooper st en 195 80 15 en neumaticos-online.com .. igual no hay en esa medida?

Son estas:

en 195 no hay, tiene que ser 205/80

Multivan Beach 4motion

ooznak

ummm... mejor me quedo en 195, no? pobre motorcito..  ;D

gracias ensafer!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Uri

Octubre 23, 2008, 18:24:44 pm #142 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 18:26:08 pm por Uri
Cita de: ensafer en Octubre 23, 2008, 18:01:42 pm
Este es mi problema con las cadenas:

si limo el basculante está claro que caben, pero da un poco de yuyu, aunque mecanicamente el reborde no debe trabajar practicamente nada... ¿opiniones?

La foto está tomada con la camara en el suelo mirando hacia arriba...

Quique, yo estoy igual que tu, no hay collons... Yo sólo le veo dos opciones a parte de meterle dubidu con la radial:

1: Mega separadores para salvar esta zona, no hace falta decir que es una malísima solución ya que ejercerías demasiada palanca sobre el basculante y a su vez te jodería la apertura de la corredera.
2: Comprar a fast-forward  los dos basculantes 20mm mas largos de la syncro 16". La solución más cara pero la mejor, sin duda...

O sea que... Te cedo el honor de empezar con la radial ;D

joserra

vaya vaya...asi que no os atreveis con la radial  .loco2
mikel a ti donde te rozaban las ruedas?al girar en los parachoques o en algun lado mas??yo me estoy planteando bricolear mis pasos de rueda con la radial para darle mas amplitud al paso de rueda,al fin y al cabo la t4 lleva un doblez de chapa que no sera complicado de cortar y rematar..

Colorin

¿Y si le metes con la radial no se debilitaría? además se gana muy poquito, en cuantito se destensasen un poco las cadenas, que puede pasar al primer esfuerzo, ¿no rozarían de nuevo?

¿Y estas las habeis tanteado? son las Spikes-Spider que distribuye Hella, y parece que no necesitan hueco por detrás

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Amedio

Cita de: Colorin en Octubre 23, 2008, 21:24:20 pm
¿Y si le metes con la radial no se debilitaría? además se gana muy poquito, en cuantito se destensasen un poco las cadenas, que puede pasar al primer esfuerzo, ¿no rozarían de nuevo?

¿Y estas las habeis tanteado? son las Spikes-Spider que distribuye Hella, y parece que no necesitan hueco por detrás

Parece ser que dan un resultado similar a las centrax que aparecen más arriba

ensafer

A la radial no le tengo miedo (que se lo pregunten a mi techo)  .meparto y a los pasos de rueda delanteros.

Lo de los separadores no es opcion, tendria que sacar 3-4 cms mas hacia afuera y entonces tendria que modificar la corredera, recortar los pasos de rueda, poner aletines...

Y los basculantes de 16, deben andar la leche de cotizados, demasiada faena.

Va a ser que le meto radial  .palmas y luego si eso le sueldo alguna pletinilla de refuerzo por si las moscas... de todos modos miraremos antes cuanto hace falta limar para que pasen las cadenas.

Otra cosa, he estado esta tarde mirando el tema cadenas, y las goclaws NO valen para hielo, y precisamente hielo es lo que mas temo. Por nieve, con las syncro y unas mixtas te puedes meter un monton.
Las centrax  se salen, y las spikes esas deben ir bien para hielo, pero no para barro / hierba.
Al final, yo creo que lo mejor para las syncro, unas buenas cadenas de rombos reforzados... un par de juegos y ... a por todas.

Multivan Beach 4motion

Amedio

Cita de: ensafer en Octubre 24, 2008, 11:51:28 am
[...]
Otra cosa, he estado esta tarde mirando el tema cadenas, y las goclaws NO valen para hielo, y precisamente hielo es lo que mas temo. Por nieve, con las syncro y unas mixtas te puedes meter un monton.[...]

Pues vaya birria de cadenas  .lengua2 , para hielo y para hierba mojada es para lo único que las quería. Yo acabo de medir con detalle, y  creo que me puedo permitir montar unas clásicas de rombo bien ajustaditas. Me parece que me voy a comprar primero las más baratas que encuentre, para ver si valen.

ensafer

Cita de: Amedio en Octubre 24, 2008, 15:36:41 pm
Pues vaya birria de cadenas  .lengua2 , para hielo y para hierba mojada es para lo único que las quería. Yo acabo de medir con detalle, y  creo que me puedo permitir montar unas clásicas de rombo bien ajustaditas. Me parece que me voy a comprar primero las más baratas que encuentre, para ver si valen.

Pues acabo de hacer eso mismo (85 leuros), las he probado, y recortando un poco, me caben... esta tarde pongo fotos de como caben (antes de recortar, que lo haré este finde)

Multivan Beach 4motion

Uri

Cita de: ensafer en Octubre 30, 2008, 15:01:57 pm
Pues acabo de hacer eso mismo (85 leuros), las he probado, y recortando un poco, me caben... esta tarde pongo fotos de como caben (antes de recortar, que lo haré este finde)

Quique, ¿Las 4 te hancostado eso? Supongo que cuando hablais de cadenas hablais de las 4 ruedas ¿no? A ver a ver , sigo atento...