dormir en la furgo en invierno

Iniciado por EVA BB, Octubre 14, 2008, 13:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EVA BB

el finde pasado me fui con la furgo a gredos, dormimos en la plataforma un par de noches y....madre mia! aquello era como dormir en una nevera!
y mi pregunta es: como haceis para dormir con la furgo en invierno? está el tema de la calefacción estática, pero vale un pastón, y tampoco vas a tenerla toda la noche porque te quedas sin gasolina.también he oído la posibilidad de aislarla, pero para eso hay que desmontarla entera, y, la verdad, no me veo capaz de ello.
así que estoy viendo que con el frio que está empezando ha hacer voy a tener que suprimir los viajes hasta primavera.
algun consejo?

EVA BB

mahou1979

Es prioritario q la aisles sino es como dormir al raso.
Sobre la calefaccion estatica casi no gasta gasoil un par de litros a la sumo en toda la noche. Con furgo aislada y calefa hemos dormido hasta -15ºC sin problemas.

pierluilli

yo tengo una t3  y la calefacion puesta toda la noche y no gasta tanto eso si con los aislantes puestos en toda las ventanas

origuli

holaaa, no dejes de salir en invierno!!!

mira, la calefa estatica es una gozada, es cara, vale, pero para mi es una de las primeras inversiones que le meteria en una furgo para equiparla, antes que muebles-cocina, neveras instaladas u otros, primero la calefa.
del consumo, na de na, no te quedas sin gasofa fijo, vaia, gasta medio litro la hora, aprox, pero no la llevas encendida toda la noche fijo, pk calienta mogollon, osea que en una noche de frio frio frio (muchissimo eh) te va a chupar 3 litros de gasofa a lo mas, si vas con deposito lleno, tienes pa unas 22 noches  .meparto

si no llevas calefa, pues antes de dormir, encender la fula y dar un par de vueltas por el parking, y por la mañana hacer lo mismo, y dentro, pues edredon, saco de plumas, mantas (sobretodo una manta entre el asiento y la sabana hace milagros, pk aguanta el calor y no se te pierde "pabajo", dormir con gorro y supercalcetines... yo asi he dormido a -10 en una tienda de camping, no duermes de lujazo, pero duermes!!

y en la cama de abajo, no en la de arriba, que por ahi passa mucho mas frio, y la furgo bien cerradita, bien calentita, nada de calentarla con gas (ni fogones ni estufas de gas) ya que consume O2 y emite CO2, osea que te quita la vida y te da la muerte jejeje, al loro con esto.

yo la calefa la enciendo media hoita antes de acostarme, y media hora antes de levantarme, y si por la noche hace un frio de cojones, me despierto y la enciendo un ratillo, en total no mas de dos horas encendida por noche!

ufff, espero que no te quedes en invierno en casa!!!!
salut

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gael160963

... cuando la utilizo, suelo hacerlo toda la noche y no noto el consumo... sólo la calorcita  ;D

Borjita m3

totalmente de acuerdo. La calefa no gasta nada. No es un gasto, es una inversión en salud.

tasfex

Citarcuando la utilizo, suelo hacerlo toda la noche y no noto el consumo... sólo la calorcita 

La verdad que la mía no debe de funcionar bien , yo como mucho al acostarme, a media noche y por la mañana pero no pasa de media hora cada vez que se enciende, si la tuviese toda la noche pienso que la batería se agotaría.Eso sí con eso no baja de 16 grados.

filiprim

yo la suelo conectar mas de 12 horas continuadas y lo unico que preocupa es el consumo de bateria, que con dos auxiliares solventas el problema.

un saco de plumas bueno, va de perlas como alternativa.

saludos...
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Golden boy

Un buen saco de dormir y olvidate del frío.

tasfex

Chicos/as que os olvidais de la mejor calefacción UNA BUENA COMPAÑIA CON ROCE INCLUIDO  yo a base de intentar no pasar frio dos churumbeles.(No hace falta que explique como no pasar frio y no tener churumbeles)

jacin

como ya han dicho por aqui la calefa no gasta tanto o mejor casi nadapero tambien estoy de acuerdo que lo mejor es compañia con roce; bromas a parte lo de que se encienda cada media hora depende del programador en noches frias de abril de cojones con 45 minutos durante 3 programas cada 2 horas de intervalo y con una sola manta o saco va que te cagas y el peque tenia meses y no se quejo mi mujer tampoco y eso que es friolera de echo me pidio que la quitara

BOSKO1234

yo tambien tiro de calefa estatica toda la noche ke mi novia es muy friolera pero la verdad ke es un gran invento y no consume NADA

Jaiki

Yo todavia no la e probado al 100 x 100 pero el principal requisito la calefaccion y sino funcionaba o le que seria no compraba la furgo, con calefaccion y bien aislada la furgo y luego los cristales donde quieras

ECP

Yo no tengo cama en la furgo pues la tengo que usar para trabajar. Duermo en el suelo con un buen saco y pongo, como te han dicho otros compañeros una toalla o una manta debajo del colchón (un colchón de camping, de los autoinflables, que no tendrá más de dos cm de grosor...)...

Lo que sí hago es poner dos mantas (tipo alpujarreñas, pero algo más finas) desde el techo hasta el suelo; una, cubriendo la puerta trasera, y otra tras los asientos ... esto crea algo de aislamiento y absorbe la posible humedad que se pueda crear dentro de la furgo en invierno... Las mantas las cuelgo con un sencillo velcro autoadhesivo y, hasta la fecha (dos temporadas) no se me ha caído (antes las anudaba, pero era un rollo)... Si te haces una buena ñapa seguro que puedes poner hasta una tercera manta en el techo...

Eso sí, en cuanto tenga ocasión aislaré en condiciones tras los paneles laterales y el techo... si echas un vistazo a los bricos de los otros foreros no es tan complicado ni caro...

Lo del calor humano también debe de ser la leche, juas, pero ami me tiene castigado Cupido o San Valentín o quien quiera que sea el santo que lleve esto de las parejas, y tengo que dormir solo  ;D  (encima en el suelo)

P.D.: Vivo en la montaña y me paso el año viajando por carreteras nevadas... vamos, que cuando tengo que parar a dormir suele hacer bastante frío...

¡Feliz temporada de invierno!

Ferdinand

Hola evabb:
Ya te lo han dicho varios forero,pero yo añadiria que la calefaccion estatica no es un lujo, es una necesidad, nosotros solo utilizamos la furgo sobre todo en invierno, (el verano apalancados en un camping) y cuando salimos casi siempre es por el norte, con esto quiero decir con temperaturas bajashemos dormido en Isaba (Navarra) -6º en Otxagabia -7.5º y asi en varios sitios mas y la  calefa estatica un delicia tanto que a esas temperaturas hemos dormido la jefa y yo en pelotas debajo del nordico, poniedola una media hora al principio, otra media hora a  eso de las tres de la madrugada y una hora antes de levantarno y es mas que suficiente, y sin los aislantes de las ventanas , solo tenemos los oscurecedores de la marco polo.
Animate y pon la calefa estatica.
un saludo