dormir en la furgo en invierno

Iniciado por EVA BB, Octubre 14, 2008, 13:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

1 litro cada 10 horas

En la T5 si pones la calefa toda la noche te encuentran por la mañana disecado.


spn180

Se te gasta antes la batería que el combustible!!!

Si, son 1000€ instalarla... pero luego cada vez que duermas la amortizas...je.ej.! cuanto más duermas más barata te sale la inversión...

La mía gasta 0.20 litros/hora. En cambio de batería no duraría más de 12 horas funcionando...

loremar

a mi me pasa un poco lo mismo que a eva bb me da un poco de miedito el invierno...

este año en marzo con la furgo casi recien comprada fuimos para pirineos y la verdad q para estar dentro de la cama bien... pero para estar de charleta tranqui sentados te quedas helado.

tengo una dudilla en cuanto a la calefacción estatica... además de la 2 bateria y de lo q es en si la calefacción se necesita algo mas?
es q no se muy bien como funciona la cosa.

Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

filiprim

Cita de: loremar en Octubre 15, 2008, 23:29:54 pm


tengo una dudilla en cuanto a la calefacción estatica... además de la 2 bateria y de lo q es en si la calefacción se necesita algo mas?
es q no se muy bien como funciona la cosa.




ropa de baño.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

loremar

Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

origuli

respondiendo a lo de "solo en ropa interior" y a modo de ejemplo:

semana santa, cantabria, costa, un temporal que te cagas en un camping, con granizo a tutiplen! salimos por patas pa la ducha pa pegarnos una bueno duchita con agua caliente puesto que hace frio, antes de irnos enciendo la calefa, al volver (maximo cuanto? 15min? a lo mas...) llego y me pongo el pijama, a los 5 minutos ya estava en pelotas y sudando!!! y fuera con todo blanco por el granizo, y so sudando como un animal!!!! la paramos y la volvimos a poner antes de acostarnos un rato, al tumbarme a la cama la paro (tengo el "programador" de estos que es una ruedita al armario del lao de la nevera) a las 3 te despiertas por frio en los pies, la enciendo otros 20 minutitos, y antes de levantarnos sobre las 9 otra vez 20 min... y dormimos superbien, agusto y calentitos, me es impossible imaginarme la calefa dandole caña toda la noche...impossible, acabas a 40 grados fijo....

para mi es uno de los mejores accesorios que hay, por no decir el mejor, almenos el unico indispensable, aparte de un fogon y una cama...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

spn180

Yo también tengo termostato de ruedecita... y poniéndolo al 1 (de 4), puedes conseguir una temperatura entre 15-18ºC dentro de la furgo... suficiente para dormir tapado con el edredón de plumas... además se para cuando alcanza la temperatura... para nosotros fue la mejor inversión... aunque sea cara...

Todavía me acuerdo cuando dormimos en avila la noche más fría del año 2006, que se nos congeló una garrafa de 5 litros de agua dentro de la furgo... por aquel entonces todavía íbamos con sacos de plumas... en los que solo pasas frío en la punta de la nariz que tengas fuera del saco...

Calefa imprescindible... por comodidad...

gael160963

... dependiendo de la temperatura exterior, la ponemos entre el 3 y el 5 y siempre toda la noche

mirafaros

Octubre 16, 2008, 13:33:52 pm #23 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 13:35:04 pm por mirafaros
Je je no había visto este hilo! yo acabo de escribir en el de compras conjuntas calefacción, Se acabó PASAR FRIO o SOLO DORMIR en verano en la furgo, porque el invierno pasado... .llorando casi no la utilizamos!

No llega la pasta para poner 2ª batería, ni para equiparla bien por dentro, pero...por lo menos, aquí en el Norte..necesaria!

A nosotros nos la instalan este lunes 20   .palmas  qué voy a decir...imprescindible si quieres seguir moviendote con la furgo, es una buena inversión! lo sé porque mi chico duerme en el camión del curro toda la semana y muchas veces con la cale claro! duerme casi en pelotillas todo el año!..dice que si duermes con la calefacción puesta toda la noche..como dice Eneko...puedes terminar disecado je je aparte a lo largo del tiempo... molestias de garganta, más catarros..por ser un espacio pequeño...

En el foro hay muchos artistas apañaitos, que te darán alguna buena idea, no sé..algun aparatillo de enchufar al mechero para ratos puntuales..no sé...pero....TODO llegaaaaaaa yá la pondrás cuando puedas no??? de momento plumas!!!

Que chapa he metidoooo perdonnnnn
Bueno saludos


Macacas

Pués yo aún no he conseguido descifrar cómo programar la calefa para tenerla toda la noche en marcha, es mas creo que solo le puedo meter 3 programas de 120min cada uno pero en dias diferentes, tendré que habrir un hilo para que alguien me explique cómo funciona.

milikk

mi calefacción me la repare yo y va de cojones, pero la bateria no me aguanta, llevo como auxiliar una de 72 Ah i unos 500 A y en principio es buena, con la furgo en marxa va bien, pero parada la calefacción se para sola, que baterias llevais??? si no tendre que montar una secundaria.

un saludo
SaluT!!!!

Borjita m3

Cita de: mkks en Octubre 16, 2008, 13:35:27 pm
Pués yo aún no he conseguido descifrar cómo programar la calefa para tenerla toda la noche en marcha, es mas creo que olí le puedo meter 3 programas de 120min cada uno pero en dias diferentes, tendré que habrir un hilo para que alguien me explique cómo funciona.


Pues si apretas el botón de encender. luego cuando estas seleccionando el tiempo y llegas al 120, sí das arriba una vez más verás que sale un símbolo en lugar de tiempo. Es el símbolo infinito y así funciona hasta que la apagues os hasta que se gaste la batería

No se si me habré explicado.

intruso83

Nosotros dormimos con la calefa puesta toda la noche (la jefa es bastante friolera). La pone mos como a 1/4 y se duerme bien agusto, calentito pero sin asarse.  Es pillarle el punto.
Eso si, la mejor inversion que he hecho pa la furgo, seguida de la nevera. Esas compras conjuntas...jeje
Saludos

j.mikel

Mi opinion: en una furgo que quieras dormir, sobre todo en invierno, la calefa es tan necesaria como las ruedas para andar, si no tienes ni te lo pienses, CALEFA SI, y acabaras con la miseria del frio nocturno  ;)

txarnego

joder. Ahora a volver a mirarse las calefacciones... Yo creo que hasta que no cobre el famoso cheque bebé no podre comprarla/instalarla :P
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...