dormir en la furgo en invierno

Iniciado por EVA BB, Octubre 14, 2008, 13:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Pues yo sabía que si no la ponía, no me llevaba a la jefa de viaje ni a tiros.
Eso y un anillo de diamantes es lo que más les gusta a las mujeres (frioleras).

Y se os olvida uno de los mejores "calentadores" nocturnos  .bebemucho .borrachos .brinda .bien

JOSEDUCATO

Ainsa, pirineo de Huesca.
Me despierto a eso de las 4 de la mañana con un tembleque en el cuerpo que se aflojaron todas las tuercas.(fuera marcaba -10ºC)
La condensación del interior de la furgo congelada,las dos botellas de agua de "litroymedio"que tenemos cerca de la cama se habian transformado en dos bloques de hielo,tube que arrancar la furgo y darle al aire caliente como una hora, y ni con eso...vamos que no pegué ojo.
Tenia unos €€€ ahorrados para un scooter de 2ªmano para ir a currar y eso y los inverti en la calefa.Oye,mano de santo.
Eso y el wc, la mejor inversión que he echo nunca.

p.d: NO TE LO PIENSES MAS.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Kaiku

octubre 2007, soria, -6ºc en el exterior y -1ºc en el interior.los cristales por dentro cristalizados, con escarcha, el agua, congelada, nosotros, tiritando..y aún no hemos puesto la calefa..cogimos unos sacos de alta montaña y no sabes cómo dormimos..aunuq la verdad sea dicha, la calefa es la segunda cosa en nuestra lista, primero está el tempomat..
aio!!
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

LAUDIO

La calefa es algo imprescindible , la pongo a la mitad y puedo dormir sin manta , menudo calor

origuli

Cita de: Kaiku en Octubre 17, 2008, 09:14:22 am
octubre 2007, soria, -6ºc en el exterior y -1ºc en el interior.los cristales por dentro cristalizados, con escarcha, el agua, congelada, nosotros, tiritando..y aún no hemos puesto la calefa..cogimos unos sacos de alta montaña y no sabes cómo dormimos..aunuq la verdad sea dicha, la calefa es la segunda cosa en nuestra lista, primero está el tempomat..
aio!!



si?? yo llevo los dos y antes creo que me quedo con la calefa....es una mierda dormir en una furgo con dos sacos de dormir separados con segun quien  ;) 
fijo que antes del tempomat (que es un goze) me metia la calefa...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cantabriavanas

Cita de: Kaiku en Octubre 17, 2008, 09:14:22 am
octubre 2007, soria, -6ºc en el exterior y -1ºc en el interior.los cristales por dentro cristalizados, con escarcha, el agua, congelada, nosotros, tiritando..y aún no hemos puesto la calefa..cogimos unos sacos de alta montaña y no sabes cómo dormimos..aunuq la verdad sea dicha, la calefa es la segunda cosa en nuestra lista, primero está el tempomat..
aio!!

JOlin, antes de dormir con -1º en la furgo, dejaría que me duerma mi pie apretando el acelerador.... Allí se nota los chicarrones del norte... .meparto

EVA BB

por lo que veo hay unanimidad en que la mejor solución es la calefaccion estática.pero...buf! es una pasta, y de momento ya tengo bastante con pagar la furgo. no se, creo que voy a probar la idea de la manta debajo, las mil mantas encima, el gorro, las orejeras... y a ver si pal invierno que viene aorro y puedò ponerla. espero no quedarme en casa, le echaremos un par! jeje, gracias por las ideas
EVA BB

erjavi

Hola a tod@s...
Ese es el tema, con calefaccion y doble bateria no existe ningun problema, pero para los que no tenemos calefa ni dinero cual es la solucion buena? la famosa funda Thais para techo sirve de algo?, la gente duerme en el artico en tienda de campana sin calefaccion ni na, estamos deacuerdo que lo suyo es con calefaccion pero si no hay no hay...
Saludos

origuli

Cita de: erjavi en Octubre 17, 2008, 12:18:22 pm
la famosa funda Thais para techo sirve de algo


si que sirve, se nota mogollon si tienes la calefa puesta, pero lo mejor para mi a la noche, es dormir abajo y cerrar el techo, asi si que no passas frio...   
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sirvillo

La funda Thais ayuda, pero es mucho mejor dormir abajo sin subir el techo, así hay mucho menos aire que calentar...

EVA BB

y cuanto puede costar poner la calefacción? tengo entendido que unos 2000, no?
tira del gasoil, pero y de la bateria también?
y una última pregunta, no consume oxígeno?enserio la teneis puesta toda la noche con todo cerrado? me da un poco de cosa.
EVA BB

spn180

Yo creo que por unos 1000 € te la instalan en algún sitio... la calefacción debe costar sobre 800 nueva + 200 euros montarla. Hay por ahí varios temas en los que se han propuesto instalaciones conjuntas...

Lo del tema del oxígeno en teoría está controlado. Estos trastos están diseñados para eso, para estar funcionando en espacios cerrados y durante períodos largos de tiempo. No obstante y siempre dejo un par de rendijas abiertas en ventanas opuestas para que haya algo de renovación de aire. En mi caso la tengo instalada en el exterior y el aire de combustión no entra en el habitáculo en ningún momento...

Parece peligroso, pero repito que si se instala correctamente no hay ningún tipo de peligro.


origuli

Cita de: EVA BB en Octubre 20, 2008, 11:47:30 am
y cuanto puede costar poner la calefacción? tengo entendido que unos 2000, no?
tira del gasoil, pero y de la bateria también?
y una última pregunta, no consume oxígeno?enserio la teneis puesta toda la noche con todo cerrado? me da un poco de cosa.


creo que se ha empezado una compra conjunta en el foro de calefas, miralo porque asi suelen salir mas baratas, porque se compra un paquete...

tira de gasoil y creo que se ha comentado ya mas arriba que unos 0'2 l la hora, Eneko dijo que un litro la noche (pues el funcionamiento no es continuo, va parando...)

el oxigeno que consume le viene del exterior, va con instalacion pal quemador y luego el aire caliente entra en la furgo, pero es aire, no aire "quemado", y si, la enciendo con todo cerrado, hasta el techo (que si sois 1 o 2 a dormir te recomiendo en invierno dormir abajo con todo cerrado...)

ahorra, de verdad, es un lujazo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sirvillo

Vamos con el tema de la calefacción, ahora que ya te hemos convencido  ;D

El "motor" va en el exterior, seguro que consume O2, pero del exterior.

Chupa gasoil, pero poco, al dia siguiente podrás seguir tu camino.

Chupa batería, por lo que es OBLIGATORIO que te instalen la calefa JUNTO CON UNA 2ª BATERÍA, lo que esta genial, porque así a esa 2ª batería le puedes enchufar las luces, el conversor (12/220), el portatil, el ventilador y el arbolito de navidad  .meparto

Hace ruido, depende de los modelos de furgo que haga más o menos, así como donde te la hayan instalado (me refiero al lugar de la furgo, no tiene nada que ver Madrid, Barcelona o Teruel, que existe)  .loco2 Pero vamos, que la 2ª noche ya te has acostumbrado.  El otro día, hablandolo con mi novia (te recuerdo
Cita de: sirvillo en Octubre 17, 2008, 02:03:50 am
Pues yo sabía que si no la ponía, no me llevaba a la jefa de viaje ni a tiros.

me decía, con el ruido estas sin dormir, pero con el frio estas sin dormir e incomoda, mejor sólo ruido).

El precio, creo recordar que en la compra conjunta les salió algo asi como 1200lereles... usa el buscador y míralo tu misma.

Y creo que todo lo demás ya son bentajas.  .meparto

EVA BB

la verdad es que convencerme si que  me habeis convencido, otra cosa es que pueda, que me he comprao la furgo hace mu poco y aun la toy pagando, y lo que me queda, jeje! gracias, me informaré y a ver en que acaba esto
EVA BB