Mayo 13, 2025, 18:43:57 pm

comprar en alemania

Iniciado por iñazio, Octubre 07, 2008, 22:40:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñazio

Epa a todos.
Parece ser que se va ha poder importar de nuevo furgos o autocaravanas del resto de los paises de Eu, y sobre todo de Alemania.
Los famosos 3000 Eus (aparte de los gastos de viaje  papeleos en alemania y en españa) ya no habra que pagar para homologarla.
Ya comente en alguna ocasión que yo el año 2002 me baje (bueno mis hijos que el viaje en avión
a frankfurt salia la quinta parte por ser estudiantes) una T3 Bluestar del 90`las edition
Si sabeis algo mas lo decis ;)
Agur

Bleras

Que quieres decir con que "se va ha poder importar de nuevo furgos o autocaravanas del resto de los paises de Eu" ? Que yo sepa siempre se ha podido, no?

ciao
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

albertillo_madrid

amplia la info plis .ereselmejor ami me interesa muchisimo el tema....un saludo .sombrero

iñazio

Epa
En el año 2002 me traje la que os digo vale.
El año pasado queria volver para comprarme esta vez una autocaravana.
Pues bien me entere de churro que las leyes habian cambiado y, que ahora si la fecha de fabricación era anterior al 2001 tenias que homologarla en España (y si te la homologaban)
y el coste de la homol era + o - entre 1800 y 2500 Eus.
Pues ahora resulta que han vuelto al sistema de siempre.
Cuando me traje  la bloestar el papeleo aqui no llego a los 250 Eus
Por poder claro que se puede traer de alemania pero nadie te aseguraba que la pudieses matricular.
En el foro de ACPASION hay gente que ha tenido muchos disgustos.
En fin no ustante enteraros bien en cualquier ITV
Agur

Bleras

Mi padre hace dos bajo una caravana y no tuvo ningun problema. Quizá sea en algun modelo concreto que no exista en España, no se.

Saludos
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

Cantabriavanas

Cita de: iñazio en Octubre 08, 2008, 00:09:30 am
Epa
En el año 2002 me traje la que os digo vale.
El año pasado queria volver para comprarme esta vez una autocaravana.
Pues bien me entere de churro que las leyes habian cambiado y, que ahora si la fecha de fabricación era anterior al 2001 tenias que homologarla en España (y si te la homologaban)
y el coste de la homol era + o - entre 1800 y 2500 Eus.
Pues ahora resulta que han vuelto al sistema de siempre.
Cuando me traje  la bloestar el papeleo aqui no llego a los 250 Eus
Por poder claro que se puede traer de alemania pero nadie te aseguraba que la pudieses matricular.
En el foro de ACPASION hay gente que ha tenido muchos disgustos.
En fin no ustante enteraros bien en cualquier ITV
Agur

A ver, igual estamos mezclando cosas!!! Hay vehículos que ya tienen homologación europea y hay bastantes que no. Los que tienen, el papeleo no es tan grave pero los que no tienen... Hasta de puede pasar que tampoco con los 2.000 Euros los homologas en España!!!! No creerás que el estado hace algo más sencillo???? Todo se ha complicado en los últimos años y también desde el año pasado sobre todo por el tema de los emisiones!!!

jalba

traerte una furgo no es lo mismo q una autocaravana, la furgo es de una marca internacional q tiene homologación a nivel europeo, y la autocaravana la ha podido hacer un carrocero de un polígono de cualquier ciudad, que los hay a porrones , y no creo que todos tengan homologacion europea. esa es la cuestión, por eso unas ac´s sí y otras no.
y lo de volver al sstema de siempre me extraña tela, viendo hacia donde evoluciona el tema de la seguridad en los vehículos y demás, pero no lo sé la verdad