Agosto 11, 2025, 14:40:49 pm

Cortinas para trafic generation

Iniciado por trepas, Septiembre 22, 2008, 01:03:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

trepas

Hola denuevo. cuelgo unas fotos de como me quedaron las cortinas y los railes.
Las fotos son de mala calidad, pero es lo que hay...

Las cortinas son cortesia de mi madre, jj
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalles de los railes, corchetes y solucion para la parte trasera de las ultimas ventanillas .

Puse cochetes para en un momento dado poder separar la cabina del habitaculo con el parasol delantero.

La luna delantera y las ventanillas las oscurezco con los parasoles, los cuales guardo en este cajon que he sacado del porton lateral.

Las fotos son muy malas pero el movil es lo que tiene.

JOSEDUCATO

Wenas !! Podrias explicar algo mas el tema de la cortina de detras de los asientos??
¿como has cogido los corchetes?

graciaaaaaaaas!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

fULA nERA

Muy guapas, si señor. Y tu madre una artista.
Es un accesorio que se hecha de menos en la trafic.
¿Por cierto, como es eso del cajón el el portón lateral?, en las fotos no se aprecia, pero suena muy bien.

fosicoruña

que bueno el brico!!pena de fotos!!

intenta hacerlas con una camara, q tiene muy buena pinta

trepas

Septiembre 22, 2008, 14:25:36 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 22, 2008, 14:31:06 pm por trepas
Hola, me alegro que os guste.

Quise poner las guias en la parte interior mas cercana a las ventanillas, para que no quitasen espacio al estar echadas. Por lo que tome medidas del interior por la parte recta antes de comenzar la curva, y coloque hay las guias; la parte curva lo solucioné poniendo corchetes, ya que son los finales de las cortinas. Lo cuales los pongo con remaches.

Otro detalle, para respetar el manejo de los cinturones traseros, puse la cortina por dentro, utilizando guia para la parte grande (delante del cinturon) y un corchete para la pequeña (detras del cinturon) Así no molesta nunca al utilizar los cintus.

Detalle del tipo de rail que utilizé.

Y detalle de la curva que tube que realizar para la cortina del porton lateral.

Para la parte delantera utilizo los termicos que me venian con la furgo, y al delantero le he puesto unos corchetes (un zapatero 5€). Para que me sirva de separador de cabina en caso de querer dormir en una ciudad y no llamar la atencion.

En mi afan de aprobechar el maximo espacio de la falu, desmonte los plasticos de la puerta corredera, para hacer una trampilla, y poder guardar algo en su interior. El problema que vi es que los nervios de la puerta no me dejaban el espacio que yo creí me ivan a dejar, así que solo meto hay los parasoles delanteros.

Son terriblemente malas las fotos, cuando saque tiempo las sacaré con una camara decente. .fotografo

fosicoruña

hola

y como hiciste el cajón de la puerta lateral?¿??

gracias

PARDE

Cita de: fosicoruña en Octubre 03, 2008, 13:07:59 pm
hola

y como hiciste el cajón de la puerta lateral?¿??

gracias

Eso eso eso, cuenta   :o

trepas

Como he dicho antes. Desmonte el plastico de la puerta corredera, para hacer una trampilla, y poder guardar algo en su interior.

Al desmontarlo le vi un monton de nervios que frustraban mis espectativas de aprobechar espacios.

Comprobe que la parte que menos nervios tenia era la parte baja.
Corte, puse bisagras y cierre a modo deportilla.
y así lo deje.
Me gustaria hacer mas adelante un cajon interior a medida entre nervios para poder guardar las cadenas de la furgo o lo que sea.

El caso es que lo hice chapuceramente y no lo deje bien, así que no voy a poner detalles del apaño.

Pero lo tengo en tareas pendientes, y cuando lo termine lo colgaré.

PARDE

Joer, pues muy bueno tio, no se me habia ocurrido. Yo quiero hace runos muebles, usando el hueco que queda en las ventanas laterales de atras, ponerle una puerta o algo, con unas bladas, y ahí tenemos 1 armario de cada lado para ropa o cosas.

trepas

Si... Eso mismo pense yo.
hacer unas puertas y un tipo de estanteria en el interior, pero al ver lo feo que me quedo lo de la puerta, lo deje de lado. Duele mucho hacerle agujeros hay y que no quede el brico bien.
Yo creo que unas puertas correderas tipo persiana quedaría de cine hay.
Si te decides a hacerlo cuelga el reportaje para ver los detalles.
Yo ahora le estoy haciendo un armario trasero y tapo esos laterales así que de momento estoy centrado en esto..

Generation

Muy bueno lo de aprovechar el porton lateral,  yo tenia intencion de hacer lo mismo en el porton trasero, y al desmontarlo para colocarle el sistema para abrirlo desde dentro vi que era todo nervios, osea que no hay casi sitio  :( Me interesa mucho lo de aprovechar los huecos de las ventans traseras, cuando termines el mueble  a ver si pones fotos!!!
Si saco tiempo mirare lo del porton lateral, ya os contare. ;) ;)

xarkod

Perdona, pero las guias de las cortinas con que tipo de tornillo las uniste (profundidad y anchura) o los pegaste con cinta de doble cara?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Santurio

A ver que os parecen las cortinas de nuestra trafic...
Las fuí haciendo por partes y luego las uní cosiéndolas,o con una cremallera de doble carro como es el caso de las cortinas del portón lateral,las que separa la parte del conductor del resto,y las de atrás que suelo sujetar con una cinta de velcro para que no se muevan circulando.
También aproveché para hacer una especie de funda para los asientos con relleno fino,que nos sirve como edredón en verano.

"Viajar es imprescindible,y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia"

fULA nERA

Me gusta la idea de la cortina en el portón lateral, te permite tener la puerta abierta y tener intimidad. Muy guapas.

kapper

Hola Santurio!

Me encantaron tus cortinas. Llevo un tiempo dandole vueltas a la manera de colocarlas ya que como nos hacen curvas tanto en techo como en ventanas...

Me podrías explicar como enganchaste el riel al techo (tanto separador cabina como ventanas, ya que veo que cada uno es de su manera)? Lo enganchaste al plástico? Qué tipo de riel has utilizado? (he comprado un guardacables que me puede hacer el mismo servicio y al ser de plástico podré ajustarlo, pero no me termina de convencer).

Cualquier aclaración me será de gran ayuda

Un saludo,

Kapper