bienvenidos todos a la presentación de nuestra nueva furgoneta, emperezamos en este mundo con una t4 1.9 d que camperizamos desde 0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=299927.msg3659757#msg3659757
Despues de camperizarla me lié la manta y decidimos hacerla TDI
https://www.furgovw.org/index.php?topic=318116.msg4230327#msg4230327
despues de esto se nos quedo pequeña por aumento de familia, así que nos surgió una buena posibilidad de pillar una furgo un poco mejor
Aquí os traigo unas fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/dsc_00190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/dsc_00260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/dsc_00270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/dsc_00350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/dsc_00360.jpg)
La furgo en una California coach de 1994 con el motor 1.9 td, tiene todo de serie, solo le han añadido agua caliente y calefacción estacionaria, ya tenia de serie bombona de gas y lo único que no funciona correctamente es el nivel de agua limpia en la consola westfalia y el de batería, por lo demás comentar que es importada del año 2005, el cuenta km marca 340.000 pero el anterior dueño nos la entrego con un motor rectificado y su correspondiente factora, de hace unos pocos años y unos 60 mil km (por lo que marca en la ficha de la ITV) pero como me gusta bastante enredar creo que no se va a quedar así por mucho tiempo, el motor va finisimo, pero despues de haber conducido una TDI se me queda muy corta.
bueno, vamos al lío
Empezamos por lo básico, la cogimos con mucha ilusión, la desmontamos los asientos, fundas, cortinas y limpiamos todo bien,
pusimos unas fundas a medida, con las cuales estoy muy contento, compradas en una compra conjunta en tapicería viguesa, muy bonitas, repare la mesa que va guardada en el asiento cama, ya que alguno de sus anteriores dueños la machaco bastante, y poco mas, comenzamos a viajar con ella, no es nuestro vehículo de uso diario, sino que solo se usa para ocio, así que como desmontar y montar cosas para mi es un entretenimiento y se nos empieza a notar ya la barriguita del embarazo, he decidido hacerla TDI ya que sino lo hago antes de que venga el peque creo que no lo haré, espero empezar en breve
Bueno una de las primeras cosas que me plantee, es que si iba a meter un tdi, esta vez la caja tenia que estar acorde con el motor, una crn es poca caja para 90 o 110 cv, así que empecé a indagar el tema, os pongo un hilo que me gustaría seguir completando para que todos lo podamos usar
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342325.msg4331303#msg4331303
y despues de lo que me comentaros algunos foreros y mucho buscar y buscar al fin encontré una caja de cambios EWB!! .baba .baba .baba espero que este bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/2017-12-12-photo-000000080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/2017-12-12-photo-000000020.jpg)
ahora en navidad estoy aprovechando para conseguir un tdi baratito, esta vez quiero un vw golf III, así aprovecho el volante, y tapa motor, total me va a costar lo mismo que un ibiza,
espero poder seguir avanzando el tema en breve!
Ya tengo el intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender-20.jpg)
esta vez quiero dejarlo perfecto, todo lo mas profesional posible.
tratare de subir todo el porceso del swap, pero de momento os paso el esquema eléctrico, que es con lo que comenzare esta vez
https://www.dropbox.com/s/02qa77j0pn0bhn1/ahu.pdf?dl=0
ya que la furgo esta andando, antes de desmontar procurare tener todo montado, afuera, es decir la electrónica comprobada ya en algún otro coche, y el motor montado con todo menos el cárter chupona y soportes, a ver si me acuerdo de grabar un vídeo y anunciar el motor para vender.
Madre mia del amor hermoso, jajaja. Menudo proyecto. Debera quedar de lujo.
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Ya tengo el donante!!
un golf III TDI 1Z va bastante fino,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_15260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_15170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_15160.jpg)
después de fiestas empezare a desmontarlo! espero ir subiendo fotos, tratare también de explicar bien como simplificar el cableado, para que todo al que le interese pueda hacerlo.
Me quedo por aqui que me llama mucho esto de los swaps. Animo valiente, te queda curro por delante pero seguro que el resultado lo merece.
Tengo la instalacion preparada y comprobada en un ahu, a ver si esta semana saco un rato y pongo todo para que todo el que quiera pueda hacerlo
Cita de: angelolabarria en Febrero 03, 2018, 19:07:15 pm
Tengo la instalacion preparada y comprobada en un ahu, a ver si esta semana saco un rato y pongo todo para que todo el que quiera pueda hacerlo
Se agradece! Aunque de leerlo en un hilo a ponerse a hacerlo hay un cacho largo :P
vaya proyecto!!!
he leido que no te va el sensor del nivel de aguas limpias, por si acaso te deshaces de la sonda, me interesaría comprarla ya que me la robaron :o
Lo prometido es deuda, voy a tratar de explicar como realizar fácilmente una instalación de ahu,
este proceso es sencillo pero recomiendo tener el autodata, es muy intuitivo usarlo y tiene mucha información sobre estos esquemas, la instalación sirve solo si LIBERAMOS o DESBLOQUEAMOS la centralita, no mantengo antena para llave ni nada, aquí solo voy a explicar como hacer para que el motor funcione, manteniendo todos los sensores, mas adelante instalare control de velocidad aire acondicionado y cuadro con MFA pero eso lo añadiré despues
primer paso, quitar la instalación del donante sin cortar ningún cable, es importante, si queremos que el proceso sea fácil y rápido
esta es la pinta de una instalación recién salida del coche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_10980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_10820.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_10770.jpg)
y así es como debería de quedar antes de encintarla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_10750.jpg)
me parece importante que marquéis los sensores antes de quitarlos del coche, así aun sin haber nada de electrónica podríais hacerlo, estos son las clavijas que van a quedar en nuestra instalación:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29570.jpg)
acelerador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29520.jpg) clavija que gira para enchufar por si no os ha tocado nunca
bomba avance de bomba y inyector de aguja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29510.jpg)
egr caudalimetro y n75
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29500.jpg)
esta es la cabeza de la centralita,
os voy a poner el esquema y explico como limpiar la instalación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/esquema-0030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/esquema-0010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/esquema-0020.jpg)
Bueno despues de tener todo fuera, empezamos a quitar la cinta que envuelve todo el cableado, para poder dejar lo que nos interesa, vamos separando con cuidado los cables, y dejamos todos sin cortar, simplemente limpios de cinta, despues localizamos las clavijas que habíamos marcado, las separamos y comprobamos que los cables van hacia la centralita, todo lo demás se puede quitar, el resto de cables que salen de la centralita y no van a esos sensores, simplemente son cosas que no necesita saber para poder controlar el motor, como velocidad, rpm para el cuadro, temperatura exterior aire acondicionado, cosas que de momento no vamos a usar, yo los deje lo mas largos posibles de la clavija de la centralita por si me decido a instalar varias cosas mas, con todo limpio, del mazo de la centralita vemos que sale un negro gordo, que es la masa, ya esta preparado, ese es todas las masas que necesita la centralita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/masas0.png)
os pongo foto para que comprobeis con el polimetro si os da continuidad
luego sale uno azul y rojo, ese es todos los positivos que necesita la centralita menos uno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/positivos0.png)
estos positivos deberían de ser post contacto, en si se activan con el relé 109 en el esquema se puede ver, pero si no sabéis no os liéis, ponemos esos positivos postcontacto y nos queda 1 positivo mas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/post-contacto0.png)
el 38
con eso si no habéis cortado ningún cable ya debería de funcionar, el cable rojo gordo que va a la clavija redonda que se rosca en el motor son los calentadores, podéis dejar que los controle el sistema de la t4 o poner el relé del ahu, ya os iré concretando como lo dejo al final.
hoy he estado quitando los soportes del motor viejos y limpiandolo un poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29800.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_29810.jpg)
aun me queda cambiar carter chupona y bomba de direccion, pero hasta el lunes que no vienen a por el motor 1.9 td no lo desmontare
Pincho hilo, con curiosidad y envidia de la buena.
Yo también me quedo!!! Me molan mucho estos swaps, y además el compañero va por faena y lo tiene muy claro.
Ánimo y un abrazo
hoy ha llegado kit de distribucion nuevo, tacos motor y junta antioleaje!! a ver si os pongo fotos .fotografo
uffff.. esto pinta muy bien!!!!
con permiso........te observoooo!!!
suerte!
ya esta el motor enteregado, ahora a ver si me da las piezas que necesito del motor que tiene roto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_31170.jpg)
Venga Venga, que esto pinta bien .palmas
Buena faena, con ganas de más fotos
Buenas de nuevo a todos, ya se que llevo unos dias sin subir fotos pero bueno la cosa avanza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_33190.jpg)
ya esta preparado para meter
os pongo las modificaciones hechas en el bloque para que podais ver un poco el proceso si os decidis a hacerlo
varilla de aceite
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34160.jpg)
caja de cambios, acopla perfectamente, se puede poner cualquier embrague, el del td o el del tdi, siempre es recomendable poner el del tdi, ya que es mas fuerte y el par del motor actual es mas alto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34140.jpg)
en mi caso la he sustituido por una caja EWB que alarga bastante el desarrollo y creo que va a quedar perfecta, los ingenieros de vw decidieron montarla en el 2.5 tdi de 88 cv asi que con 90 cv deberia de ir bien
hemos aprovechado para cambiar la distribucion y bomba, y los tacos motor
ya que esta todo tan accesible! me he gastado unos dineritos mas y dejarla para muchos km, transmisiones reparadas y suspensiones nuevas!!
.meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34440.jpg)
Vaya currazo,!! Te sigo y gracias por compartir!!
No te molestes que dice la gente que si una cali no tiene 500cv no sube las cuestas! .meparto
.meparto .meparto .meparto la verdad es que este es el 2º swap de t4 y vas con las cosas claras, la anterior que aun sigue por el mundo, funcionaba a las mil maravillas, la mayor comodidad que quiero instalar es el control de velocidad, ademas de eso he conseguido un cuadro de passat con MFA y esoy preparando el cableado, consumo de gasoil temperatura de aceite y demas, en cunto tenga algo avanzado subo fotillos!
Cuando acabes la tuya ponte con mi Transporter 1.9D.
El día que parta el motor barajaré si venderla o cambiarselo, pero yo creo que llegado ese caso tan negativo la puliría e iria a por otra. Aunque si todo fuera valor sentimental, me la quedaría para siempre. Aunque fuera de utilitario grandote.
la anterior era 1.9 d y la verdad que el cambio de aceleracion fue .loco1
Hombre, es que de serie, vamos como vamos... que hace 24 años tenia 61cv y por el camino ha perdido muchos me parece a mi. Pero como sube en primera y segunda eh? Tienen fuerza de cojones.
Lo que os comentaba, con el cuadro del golf que he desmontado he preparado un cable adaptador, para no tener que cortar ninguno de la parte de la furgoneta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_34490.jpg)
todos los que quedan sueltos, van a otras cosas que antes no tenia el motor td si alguien se mete a ello y necesita esquemas o algo puedo ayudarle, pero esto es capricho, no es necesario
Cita de: GorkaT4 en Marzo 01, 2018, 15:21:15 pm
Hombre, es que de serie, vamos como vamos... que hace 24 años tenia 61cv y por el camino ha perdido muchos me parece a mi. Pero como sube en primera y segunda eh? Tienen fuerza de cojones.
si,si, es muy resuelta hasta 50!! una maquina
Buen curro!!
Como apañas la salida del turbo al escape? Y el tema de la pipa de agua de la culata, la que lleva los sensores y el tubito de "purga" de aire, que en la TD está en un lado, lo dejas tal cual o haces algún invento?
ya te subire fotos pero dejo lo del tdi, la salida del tubo de escape es la del tdi pero cortada y soldada, trabajo en un taller de soldadura asi que no supone un problema
Me uno al tema!!! .ereselmejor
vaya currada
Más post de estos son los que hacen grande un foro, si señor!
Me quito el sombrero, muy buen curro y parece que con muy buenas manos!
Ánimo, te seguiremos de cerca.
Un saludo.
Bueno chicos he dejado el tema del foro bastante de lado, ya esta montada y homologada, este fin de semana tratare de ponerle el AC y preparar fotos de todo para ponerlas aqui.
un saludo
Pues a la espera quedamos, felicidades x la homologación, parece el swap más rápido y limpio que e seguido en el foro, no hay como saber macho.
Un abrazo
Buenas a todos, voy a ver si vamos acabando este post!! voy poniendo fotitos que así os gusta y se entiende mas
Con el motor ya dentro vamos viendo los tubos y demás que necesitamos, yo empece por el escape que tiene algo de jaleo, tened en cuenta que el primer tramo de escape es acero inoxidable,si os lo puede soldar alguien que entienda mejor que mejor.
yo tengo varios compañeros soldadores, a cambio de una merienda bien merecida!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_02670.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_02520.jpg)
puse el tramo flexible, mantuve la curva del td y la embocadura del tdi, además del catalizador del tdi para homologar.
ya que estaba con el lió, decidí meterme con el intercooler original, que la verdad, da un toque bastante pro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_03860.jpg)
el tema manguitos y tal, solo es buscar la mejor manera de que encajen, al final tienes el doble de manguitos que antes para lo mismo. alguno acaba valiendo
para el tema del acelerador, decidí hacer una adaptación al pedal para meter el potenciómetro dento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_06500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_06510.jpg)
así ganas sensibilidad
ya loco del todo, conseguí un sistema de AC, y me puse con el
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_08610.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_08650.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_03810.jpg)
y del tema swap tampoco mucho que añadir, 180€ y a homologar!! el mio ya esta legal!!!
ahora vamos con los extras, metí un cuadro de passat variant , que físicamente son idénticos a los cuadros amarillos de las t4, pero digitales.
con esto he conseguido poner: MFA
-control de velocidad
- consumo medio
- temperatura aceite
- temperatura ext
- hora como todos!! jaaja
y un volante que me regalaron de un golf 4
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_02710.jpg)
también puse manilla interior para poder abrir desde adentro la furgo cuando estas sobao!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_06400.jpg)
y ya puestos añadí un isofix, que acabo de ser papa y no me molaba mucho el sistema de cinturón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_06360.jpg)
estoy ayudando a bastantes foreros que me preguntan dudas por privado, prefiero que las pongais por aqui, tambien estoy preparando instalaciones electricas simplificadas, si alguien esta interesado y no quiere pagar los 400€ de kacerwagen que me diga
La unica putada es que el cuadro que puse marca 700mil km y al homologar me han puesto ese kilometraje en la ficha de l itv, pero bueno, en 1 año nadie pasa de 300mil a 700mil asi que supongo que si algun dia la vendo se podra explicar
me alegro que vallas en buen camino, yo me estoi volviendo majara con mi swap.
por que cuando desmonte el motor iva de lujo y ahora no tengo forma humana de que el motor valla como antes.
Que pasada tío!!! E flipado con la facilidad que lo has montado, ojalá cuando tenía mi antigua Cali te hubiera conocido , porque la verdad que el espacio me mataba, pero yo del 1x le puse un aaz , la inteligencia y la mecánica, no dieron para más, si no quizá la hubiera aguantado más años,
Mis felicitaciones por el trabajo, haber si te haces un reportaje ya acabada en la calle , para seguir babeando, jajajaja
Un abrazo
Cita de: fraski en Mayo 27, 2018, 20:55:07 pm
me alegro que vallas en buen camino, yo me estoi volviendo majara con mi swap.
por que cuando desmonte el motor iva de lujo y ahora no tengo forma humana de que el motor valla como antes.
Pues si quieres le metemos el pc, lo mas seguro que sea la bomba, le hiciste la distribución? A vecess estos ahu la llevan adelantada aun no se muy bien xk
pues distribucion se la hice meses antes de quitar el motor del coche e iva perfecto, el caso es que al montarlo en la furgo arranca bien igual q antes pero al acelerar suena a picado de bielas una barbaridad, pase el vag y no dio errores, entonces atrase la bomba y se le quito pero hoy a empezado a picar biela otra vez y la bomba esta atrasada casi a tope, e vuelto a pasar el vag y me da un valor en el timig de 255 y un error en la valvula 108, y ya indagando por el foro creo q de ai viene el fallo, segun e leido si esa valvula va mal la bomba se adelanta incontroladamente, asi q ya mañana si me da tiempo volvere a poner la biomba donde estaba y desconectare la 108 a ver si se le quita la tonteria.
Cita de: fraski en Mayo 27, 2018, 21:49:39 pm
pues distribucion se la hice meses antes de quitar el motor del coche e iva perfecto, el caso es que al montarlo en la furgo arranca bien igual q antes pero al acelerar suena a picado de bielas una barbaridad, pase el vag y no dio errores, entonces atrase la bomba y se le quito pero hoy a empezado a picar biela otra vez y la bomba esta atrasada casi a tope, e vuelto a pasar el vag y me da un valor en el timig de 255 y un error en la valvula 108, y ya indagando por el foro creo q de ai viene el fallo, segun e leido si esa valvula va mal la bomba se adelanta incontroladamente, asi q ya mañana si me da tiempo volvere a poner la biomba donde estaba y desconectare la 108 a ver si se le quita la tonteria.
Si que habia leido alguna vez aunque si tienes todo preparado meter un afn que vaya bien y olvidarte son 300€ O 400€y anda algo mas ☺️
aquí os dejo las facturas para que veáis lo que cuesta homologar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_02450.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/img_02470.jpg)
y para que veáis la cagada de los 700mil km :o
son 150€ + iva informe de laboratorio
51€ la itv con modificación en ficha
20 € trafico modificación tarjeta circulación vehículo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender_10.jpg)
Cita de: Eudi en Marzo 02, 2018, 17:25:58 pm
Buen curro!!
Como apañas la salida del turbo al escape? Y el tema de la pipa de agua de la culata, la que lleva los sensores y el tubito de "purga" de aire, que en la TD está en un lado, lo dejas tal cual o haces algún invento?
Aupa Angel, enhorabuena por tu trabajo, y gracias por tu dedicación al post!!
Yo tengo la misma pregunta sobre la pipa del agua.
En realidad tengo mil preguntas y voy pasito a pasito...solucionandolas. Por circunstancias rocanbolescas que no voy a entrar, me he plantado con mi furgo con el TDI puesto y la electrónica desparramada por ahí (adaptada en teoría ya).... y estoy en una mezcla de flipando y acojonado...pero es lo que hay. Tengo que apechugar.
Toda ayuda será bienvenida!
Un saludo.
Joder q alegria ver esos precion en la homolgacion, yo lo mas barata q la e encontrado son 450€, pero me han llegado a pedir hasta 1100. Pero bueno ya lo tengo en marcha por 450 €. Por cierto q tara te aparece en tu ficha tecnica?
Es q el gran problema que me han puesto en varios homologadores es la diferencia de tara del vehiculo donante y la furgo,
pues la de la ficha no me la han modificado, si la pesaron pero no se? la verdad es que me parece mas que caro pagar 1100€ pero bueno, en navarra directamente en la itv me lo hicieron, solo pagando, sin tener que hacer nada mas, ni frenado ni nada de nada
Cita de: fraski en Junio 23, 2018, 13:02:29 pm
Joder q alegria ver esos precion en la homolgacion, yo lo mas barata q la e encontrado son 450€, pero me han llegado a pedir hasta 1100. Pero bueno ya lo tengo en marcha por 450 €. Por cierto q tara te aparece en tu ficha tecnica?
Lo de las diferencias de tara mas de uno lo ha solucionado aportando documentación de una alhambra, Sharan o una Ford Galaxy, donde la diferencia es menor.
Y luego, @Angel, di la ITV a la que vas que a mas de uno le puede ahorrar dolores de cabeza aunque tenga que desplazarse, compensa.
Cita de: SoyGenin en Junio 23, 2018, 22:25:13 pm
Lo de las diferencias de tara mas de uno lo ha solucionado aportando documentación de una alhambra, Sharan o una Ford Galaxy, donde la diferencia es menor.
Y luego, @Angel, di la ITV a la que vas que a mas de uno le puede ahorrar dolores de cabeza aunque tenga que desplazarse, compensa.
pues la itv es la de Noain Pamplona, pero en la de estella o tudela tambien lo pueden tramitar, ahora mismo es Francisco el ingeniero jefe, asi que si preguntáis por el os tratara de ayudar
Hola amigos bueno hace 4 días he comenzado con un proyecto similar.
Tengo una t4 con 1.9td abl y pretendo montar un tdi afn de un golf 3 que he comprado por 400€
( en un estado bastante bueno ) 202851km. Mi furgo tiene 355mil km
Mi gran comedura de cabeza es la fusión de la nueva y la vieja (oem) instalación electrica.
Comedura de cabezo por qué el golf tenía airbag (yo no lo quiero )
- si suprimo esa parte de la instalación puedo descodificar el airbag ?
- Puedo hacer lo mismo con el inmovilizado ?
Me podéis ayudar con eso !!
Mil gracias de antemano
buenos dias, tu no se si seras capaz, pero en un taller de electronica seguro que si, lo del inmovilizador seguro al 100% y lo del airbag tambien, de todas formas el airbag si no cambias el cuadro, no pasa nada! no te funcionara pero no tienes asi que no puede funcionar .meparto
tengo el hilo un poco abandonado, he instalado el cuadro moderno, el azul! y ahora estoy con la fabricacion de un carro! a ver si sale para alante el tema de homologacion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caman62/remolque-t400.jpg)
ya casi lo tengo! quiero fabricarme una caravana de 750kg! y legalmente parece que puede ser! a ver que pasa
Hola estoy comenzando swap de 2.4d a 1.9tdi ahu, te importaria pasarme el esquema electrico, el link no funciona, un post muy bueno, gracias
Cita de: angelolabarria en Diciembre 24, 2017, 01:03:01 am
Ya tengo el intercooler
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/angelolabarr/fullsizerender-20.jpg)
esta vez quiero dejarlo perfecto, todo lo mas profesional posible.
tratare de subir todo el porceso del swap, pero de momento os paso el esquema eléctrico, que es con lo que comenzare esta vez
https://www.dropbox.com/s/02qa77j0pn0bhn1/ahu.pdf?dl=0
ya que la furgo esta andando, antes de desmontar procurare tener todo montado, afuera, es decir la electrónica comprobada ya en algún otro coche, y el motor montado con todo menos el cárter chupona y soportes, a ver si me acuerdo de grabar un vídeo y anunciar el motor para vender.
Cita de: angelolabarria en Enero 24, 2019, 13:27:32 pm
estoy con la fabricacion de un carro! a ver si sale para alante el tema de homologacion
ya casi lo tengo! quiero fabricarme una caravana de 750kg! y legalmente parece que puede ser! a ver que pasa
.baba me quedo por aquí a verlo
Una pregunta, para el motor que has montado aprovechas los mismos soportes de motor o has tenido que modificar algo.?
Te lo comento porque yo he echo algo parecido pero en una 2.4 D y me ha tocado hacer soporte nuevo.
En mi caso le he metido un TDI de 130 cv conservando la caja AAB.
saludos a la peña , angel tambien tengo una t4 1.9td desde hace poco que voy lentamente poniendo al dia y mi idea es poder instalar un tdi pero el cableado seria mi duda y tambien he leido en otros post que en turbo toca en el cortafuegos nose si es asi, el link del cableados no va lo puedes repetir y si el tema del turbo como lo has solucionado muchas gracias
mi consejo es que consigais el autodata, es mas facil que con el esquema impreso, el turbo se soluciona manteniendo el colector del 1.9 td
Perfecto Ángel, entendido lo del turbo y su solución y lo del cableado solo quiero que la centralita se conecte al motor nada mas al fin del verano empezaré con chapa y pintura ya que el motor de ella anda perfectamente la verdad no necesito más fuerza si por cuatro cuestas que valla más lento no me desespera es porque tengo entendido que el consumo de gasoil baja considerablemente no se en una de esas un aaz seria la solución ya comentaré gracias
Cómo va lo del carro, Angelolabarria?
Me quedo por aquí... Haber si lo leo bien con tiempo..
Buenos dias a Tod@s, me acaba de salir la opcion de quedarme con una syncro baratita, esta sin motor y sinistrada, pero tiene caja y demas transmisione... creo que me voy a liar y voy a meterle el 4x4 a la mia, me gustaria saber si alguien ya lo ha intentado y lo ha conseguido, la caja seria una drh que es 0dg, y quiero adaptarla a 1.9 tdi, no se si vale, o es una locura, tengo que decidir si lo intento, ya! no creo que el tio la aguante sin vender mucho tiempo alguien puede echarme algo de luz al asunto.
un saludo y gracias a todos!!!
Cita de: angelolabarria en Agosto 23, 2019, 13:24:37 pmBuenos dias a Tod@s, me acaba de salir la opcion de quedarme con una syncro baratita, esta sin motor y sinistrada, pero tiene caja y demas transmisione... creo que me voy a liar y voy a meterle el 4x4 a la mia, me gustaria saber si alguien ya lo ha intentado y lo ha conseguido, la caja seria una drh que es 0dg, y quiero adaptarla a 1.9 tdi, no se si vale, o es una locura, tengo que decidir si lo intento, ya! no creo que el tio la aguante sin vender mucho tiempo alguien puede echarme algo de luz al asunto.
un saludo y gracias a todos!!!
Las cajas 02b encajan en motores de 5 y 4 cilindros. Las cajas 02g solo en los bloques de 5 cilindros. Habría que hacer una chapa adaptadora.
Cita de: SoyGenin en Agosto 27, 2019, 10:22:32 amLas cajas 02b encajan en motores de 5 y 4 cilindros. Las cajas 02g solo en los bloques de 5 cilindros. Habría que hacer una chapa adaptadora.
gracias soygenin! estaba esperando tu respuesta! es una pena, pero creo que voy a desestimar en cambio y solo voy a restaurar la chapa, igual me quedo con los brazos y frenos y demas y vendo la caja, creo que mejorara algo la estabilidad no? al final es una california no voy a hacer mucho offroad
Cita de: papolin en Julio 27, 2019, 20:59:23 pmCómo va lo del carro, Angelolabarria?
ya tengo la furgoneta en el regadio, pero me he tenido que liar con la cali, tiene unos oxidos que no me gustan nada, ya tengo todo para el carro papeles incluidos pero voy a tener que esperar para poder fabricarlo.
Buenos dias, solo comentaros que al final la furgo esta a la venta, he decidido que no voy a invertir tiempo en los oxidos, ya que la familia aumenta, en su lugar cuando la venda a algun chapista con ganas!! jajaja me comprare una Multivan, esta semana o la que viene empezare a cortar la t4 que tengo tirada para hacer el carro. ya es Legal, un señor muy amable fabricante de remolques me ha hecho los papeles, espero poder subir fotos.
aqui va una del donante
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/angelolabarria/20c3a4b8583545c3a7216750491cc4dd.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/angelolabarria/8447252061b14c2d946ed3819dad55fb.jpg)
a caballo regalado!
Ese futuro remolque está mejor de chapa que mi furgo .meparto .meparto
jajajajaja, a ver si este finde podemos cortarla y pesarla, que creo que aun sin casi nada pesara unos 450 o 500kg
Buenas tardes compañeros, la furgoneta se queda por el foro, espero que sus proximos deños la cuiden, en cuanto coga la siguiente abrire un hilo y os podre los avances del carro que va ya a toda pastilla
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/angelolabarria/3402f2b1fa4343478d13995a3931205a.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/angelolabarria/70184be5e8254db197a1301fb32627c1.jpg)
aunque son todo pedazos de hierro del desguace, creo que va a quedar algo muy chulo.
hasta as ver compañeros, gracias por vuestros comentarios
El carro tiene muy buena pinta .baba estoy deseando ver avances